Nissan regresa al circuito de SPA en el 25º aniversario de su victoria

Nissan regresa al circuito de SPA en el 25º aniversario de su victoria

Nissan regresará a la carrera de las 24 Horas de Spa-Francorchamps este fin de semana en el marco del 25º aniversario de su victoria en el clásico circuito de 1991.

En aquel entonces, el sueco Anders Olafsson, el australiano David Brabham y el japonés Naoki Hattori hicieron equipo y conquistaron la victoria obteniendo un récord de 3,587.98 kilómetros con su Nissan Skyline GT-R.

“Godzilla”, como también es conocido el súper deportivo Nissan GT-R, regresa este fin de semana cuando el equipo Nissan GT Academy Tea RJN compita con dos vehículos: el mexicano Ricardo Sánchez, el australiano Matt Simmons y el francés Romain Sarazin – todos ellos egresados del exitoso programa Nissan GT Academy – conducirán el vehículo no.24 junto con el inglés Sean Walkinshaw, mientras que el español Lucas Ordoñez, el inglés Alex Buncombe y el japonés Mitsunori Takaboshi estarán a bordo del vehículo no.23.

“Este año para mí es diferente ya que ahora soy el piloto Pro del equipo. Esta oportunidad por parte de Nissan y Nismo me da mucha confianza, ya que me permite continuar creciendo a pasos agigantados en un periodo muy corto de tiempo, y todo es gracias a Nissan GT Academy”, señaló Ricardo Sánchez.

“El año pasado estuvimos muy cerca del podio; este año haremos un mejor trabajo con base en los aprendizajes de las experiencias anteriores. Todo puede pasar, nos debemos enfocar en acabar la carrera y el resultado llegará” aseguró Sánchez.

“Spa Francorchamps es una pista legendaria, pasar Eau Rouge de noche en un Nissan GT-R NIismo GT-R a 250kmh es algo indescriptible,” concluyó.

Simmons y Sarazin competirán en una carrera de resistencia de 24 horas por primera vez. Ambos tuvieron la oportunidad de probar las cualidades del Nissan GT-R NISMO GT3 en el reciente día de pruebas de Spa.

“Solo hay una palabra para esta pista: asombrosa. El circuito es único, muy rápido e implica un gran reto. Tener la oportunidad de sentir eso y llegar a la máxima velocidad tan pronto como sea posible será una ventaja trascendental cuando llegue la carrera”, comentó Matt Simmons.

“Aprovechamos al máximo el día de pruebas. En total realizamos 90 vueltas; personalmente pude realizar 25, y cumplimos todos los objetivos, por lo que me siento listo,” agregó Simmons.

El dúo egresado de Nissan GT Academy ha competido esta temporada en el campeonato Blancpain GT Serie Endurance Cup junto con Walkinshaw. Ricardo Sánchez, quien participa este año en la modalidad Sprint, fue invitado a completar el equipo.

“He estado trabajando en el simulador del circuito de Spa en el Laboratorio Nismo con sede en el Reino Unido, y he estado haciendo muchos ejercicios físicos para prepararme para mi primera carrera de 24 horas,” mencionó Romain Sarazin.

“Tuvimos un excelente desempeño en el día de pruebas, por lo que esperamos tener un magnífico resultado en esta carrera. El principal punto será mantener el vehículo en la pista, evitar problemas y ser consistentes,” finalizó Sarazin.

NISMO.TV transmitirá toda la carrera desde Spa-Francorchamps en vivo a través de su canal de Youtube, el cual podrás encontrar en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/user/nismotv2013

Temas relacionados
Cargando...
Load next