Nissan reporta utilidad neta de 1,300 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal

Nissan reporta utilidad neta de 1,300 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal

Nissan Motor Corporation anunció el día de hoy los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2015 que comprende el periodo del 1 de abril al 31 de junio del 2015.

La compañía reportó un ingreso neto de $23,900 millones de dólares, un incremento del 17.6 por ciento en comparación con los $24,130 millones de dólares del año pasado. La utilidad operativa fue de $1,600 millones de dólares, por encima de los $1,200 millones de dólares, lo que representa un aumento del 58 por ciento. La utilidad neta fue de $1,300 millones de dólares, un incremento del 36.3 por ciento en comparación a los $1,100 millones de dólares el año anterior.

La venta de unidades de Nissan aumentó en un 4.4 por ciento, en un mercado cuyo incremento fue del 1.5 por ciento. La participación de mercado incrementó a un 5.9 por ciento en comparación al 5.7 por ciento del año anterior. La compañía vendió 1,294,000 vehículos durante el periodo.

“Nissan logró sólidos resultados financieros durante los tres primeros meses del año fiscal principalmente gracias a la demanda de nuestros principales vehículos en Norteamérica y Europa”, señaló Carlos Ghosn, CEO y presidente de Nissan Motor Corporation.

“Dada nuestra continua ofensiva de producto, los beneficios de nuestra estrategia con la Alianza y la continua disciplina de costos, Nissan se encuentra en el camino adecuado para cumplir con las guías financieras para lo que resta del año”, finalizó.

Durante este periodo, Nissan lanzó el totalmente nuevo Maxima en los Estados Unidos y expandió la introducción de la Pick Up NP300 Frontier en Latinoamérica y el Caribe. El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras premió a la Nissan Murano como la mejor elección de vehículo en cuestión de seguridad, y el Nissan Sentra fue nombrado como el Mejor Vehículo Compacto en el Estudio Inicial de Calidad de J.D. Power (IQS).

Infiniti subió a la quinta posición en el Estudio J.D. Power IQS, obteniendo reconocimiento como la marca con mayor rango de mejoras. Todos los modelos Infiniti tuvieron un desempeño por encima del promedio en sus respectivos segmentos. Los modelos QX70 y QX80 obtuvieron los más altos premios en sus respectivos segmentos.

Nissan continúa beneficiándose de las fuertes ventas de los modelos con el sistema Common Module Family, desarrollado por la Alianza Renault-Nissan para los vehículos Qashqai, Rogue y X-Trail. Nissan concluyó este periodo como la marca más vendida en Asia y Europa.

Durante el primer trimestre, Nissan mantuvo su liderazgo cero emisiones. El total de ventas, desde el lanzamiento del cien por ciento eléctrico Nissan Leaf, han sobrepasado las 180 mil unidades y la compañía continúa expandiendo su presencia en el segmento de vehículos eléctricos comerciales con la van multipropósitos e-NV200.

En una gestión pro-forma, que incluye la consolidación proporcional de los resultados de operación de la joint venture de Nissan en China, en el primer trimestre del año fiscal 2015 el ingreso neto aumentó a $26,700 millones de dólares, un 16 por ciento año con año. La utilidad operativa estuvo 41 por ciento arriba en comparación al mismo periodo del año pasado a $1,900 millones de dólares, resultando en un margen del 7 por ciento de utilidad operativa.

Perspectiva del Año Fiscal 2015

Nissan reafirmó su pronóstico global de ventas para el año fiscal 2015. Con diversos nuevos modelos en puerta, incluyendo la Pick Up Titan en Estados Unidos y el sedán Lannia en China, la compañía espera vender 5.55 millones de unidades en este año fiscal, un incremento del 4.4 por ciento y equivalente a la participación de mercado global del 6.5 por ciento.

Nissan también mantiene los pronósticos financieros que fueron emitidos por la Bolsa de Valores de Tokio en mayo de 2015.

Calculados bajo el método contable de participación para el año fiscal que termina el 31 de marzo de 2016, las perspectivas de ventas son las que se muestran en el cuadro 1.

Temas relacionados
Cargando...
Load next