Nissan Sentra 2015 es reconocido con el premio "Top Safety Pick" del IIHS

Nissan Sentra 2015 es reconocido con el premio "Top Safety Pick" del IIHS

El Instituto de Seguros para Carreteras Seguras (IIHS, por sus siglas en inglés) reconoció a Nissan Sentra 2015 con su premio "Top Safety Pick", en su clasificación de vehículos seguros.

Este premio reconoce a los vehículos que sobresalen en materia de protección a sus pasajeros en superposición moderada tomando en cuenta su fuerza en la parte delantera, lateral, así como en el techo, y en pruebas en las cabeceras; también pueden obtener una calificación "Buena" o "Aceptable" en las pruebas de ligero impacto frontal.

El vehículo sedán compacto, Nissan Sentra, obtuvo la calificación de "Buena" en las cinco categorías del "Top Safety Pick".

Nissan Sentra es orgullosamente ensamblado en las plantas Aguascalientes A1 y A2 en México y es exportado a 23 países alrededor del mundo. Cada 55 segundos, un nuevo Sentra sale de la línea de producción y es sometido a una serie de pruebas que avalan los atributos más importantes como son su competitividad, durabilidad, seguridad, estabilidad y confort, entre otros.

Es también uno de los vehículos más vendidos en el altamente competitivo segmento de compactos; confirmando la alta calidad de los vehículos Nissan, así como la excelente mano de obra mexicana.

"Nissan está comprometido con la seguridad e innovación, es por esto que Nissan está orgulloso en recibir esta calificación en la clasificación 'Top Safety Pick' del IIHS," dijo Fred Diaz, vicepresidente senior de Ventas, Mercadotecnia y Operaciones en Nissan Estados Unidos.

"Nissan Sentra, como sedán compacto, es un vehículo sumamente importante en la gama de la marca, y con sus características estándar de seguridad estamos llevando un nivel más alto en términos de protección a un creciente segmento en el mercado," añadió.

El sistema de seguridad estándar en todas las versiones de Sentra 2015 incluyen: Bolsas frontales suplementarias de doble etapa y sensores en los cinturones de seguridad, tanto del conductor como del asiento del copiloto; bolsas de aire suplementarias en caso de impacto lateral montadas en los asientos; cortinas de bolsas de aire montadas en el techo en caso de impacto lateral, para protección de la cabeza de los pasajeros en asientos delanteros y traseros.

Nissan Sentra 2015 también incorpora cinturones de seguridad de tres puntos en la parte delantera y trasera. Los pasajeros que se encuentran en la parte delantera cuentan con pretensores y limitadores de carga, así como anclajes ajustables.  Nissan Sentra también cuenta con el Sistema de Anclajes Inferiores y Amarres para Niños (LATCH, por sus siglas en inglés).

Todos los modelos Sentra incluyen:

·         Sistema de Frenado Anti-Lock (ABS, por sus siglas en inglés) con Frenos Electrónicos de Distribución de Fuerza (EBD, por sus siglas en inglés) y Asistencia de Frenado

·         Sistema de Zona de Carrocería que presenta zona de impacto en la parte delantera y trasera

·         Columna de dirección con absorción de energía

·         Sistema de seguros para niños en las puertas de la parte trasera

·         Sistema de Inmovilización Nissan con alarma antirrobo

Temas relacionados
Cargando...
Load next