Nissan y Lucas Ordoñez cuartos en Monza

Nissan y Lucas Ordoñez cuartos en Monza

El Nissan GT Academy Team RJN tuvo un buen inicio de temporada en las Blancpain GT Series al finalizar en una meritoria cuarta plaza en Monza con sus pilotos Lucas Ordoñez, Alex Buncombe y Mitsunori Takaboshi.

Buncombe calificó el Nissan GT-R NISMO GT3 en la primera línea de la impresionante parrilla de 57 coches y el español Lucas Ordoñez fue el encargado de tomar la salida desde la segunda plaza a bordo del coche nº23.

 El español, primer ganador de GT Academy, ocupó la segunda posición desde que se dio el banderazo de salida y estuvo peleando con los cinco primeros clasificados. Con el paso de las vueltas, Lucas tuvo que hacer frente al desgaste de sus neumáticos en la segunda mitad de su stint.

Takaboshi tomó el relevo del español para el stint intermedio y remontó posiciones hasta la cuarta plaza después de perder algo de tiempo en un pit lane concurrido, donde el equipo se vio obligado a levantar y girar el GT-R NISMO GT3 para que este pudiese salir de su box.

Buncombe llevó el coche hasta la bandera a cuadros en el tramo final de la carrera de tres horas para finalizar en el cuarto puesto. El año pasado, GT-R nº 23 terminó sexto en Monza.

El GT-R nº22 inscrito en la categoría Pro-Am con los ganadores de GT Academy, el australiano Matt Simmons y el francés Romain Sarazin, inició la prueba con el piloto profesional Sean Walkinshaw al volante.

El británico remontó desde la 37º posición en la que partió en parrilla hasta la 21º plaza antes de dejar su asiento a Sarazin. Tanto el francés como Simmons impresionaron en su debut cometiendo sólo un pequeño error cada uno, exceso de velocidad en el pit lane para el francés y bloqueo de los frenos traseros para Simmons, lo que le hizo salirse brevemente a la grava. Al final, finalizaron 29º en la general.

“Fue un fin de semana muy positivo”, comentó Lucas Ordoñez. “Antes de la prueba, el objetivo que nos marcamos era entrar en el Top 10 y superamos esta meta con claridad. El Nissan GT-R NISMO GT3 se mostró siempre muy competitivo, mejorando la puesta a punto a lo largo del fin de semana, lo que nos permitió hacer una buena calificación y salir segundos”.

“Fui el encargado de tomar la salida, fue todo muy bien, peleando en el grupo de cabeza. Lástima que sufrimos un poco con la degradación de las ruedas traseras al final de los stint, pero el balance del coche fue muy bueno todo el meeting. Al final, la cuarta plaza nos permitió sumar unos importantes puntos para el campeonato, aunque nos hubiera gustado subir al podio. Somos optimistas de cara a la próxima carrera en Silverstone, ya que es un circuito que se adapta muy bien a las características del GT-R y en el que siempre hemos ido muy bien. Hay que seguir trabajando en esta línea para poder pelear por los podios y las victorias”.

“Fue una buena manera de terminar para nosotros”, explicó Buncombe. “Fue un poco decepcionante no subir al podio después de comenzar en primera fila, pero no tuvimos ritmo en las segundas mitades de los relevos al sufrir problemas con los neumáticos”.

“Estuve cerca de alcanzar al tercer clasificado al final de mi stint, pero la diferencia era demasiado grande. Hemos mejorado respecto el año pasado y ahora todo el mundo ya espera la carrera de Silverstone”.

El director global de Motorsport de Nissan, Mike Carcamo, se mostró satisfecho con los resultados de los dos debutantes de GT Academy.

“Los dos tuvieron un gran fin de semana. Se aprende mucho corriendo en una parrilla con tantos coches”, añadió Carcamo.

“Llevaron el coche a la meta, que era el primer objetivo aquí en Monza. Esta fue la primera carrera de resistencia de la temporada, queda un año muy largo por delante, pero estamos muy contentos con lo que aprendimos en Italia”.

Después de completar las carreras italianas de Sprint y Resistencia en Misano y Monza, el Nissan GT Academy Team RJN centra su atención en su tierra natal, Reino Unido, donde el 7 y 8 de mayo se disputará la carrera al Sprint en Brands Hatch y el 14 y 15 de mayo la de resistencia en Silvesrtone.

Temas relacionados
Cargando...
Load next