Nissan y Marc Gené protagonistas en Imola en el 6to6 Europe Tour

Nissan y Marc Gené protagonistas en Imola en el 6to6 Europe Tour

Después de que el 6to6 Europe Tour se pusiese en marcha el pasado sábado durante la celebración del Barcelona Motordays en el Castillo de Montjuïc, la caravana de súper deportivos participantes, en la que destacan los tres Nissan GT-R inscritos, ha disfrutado ayer de una auténtica jornada de motor en una de las catedrales de la velocidad, el Circuito de Imola.

En esta mítica pista italiana los sixters han disfrutado de una jornada de trackday con sus vehículos. Al Autódromo Enzo e Dino Ferrari han llegado los participantes del 6to6 Europe Tour después de iniciar su viaje en Barcelona el pasado fin de semana y partiendo desde Roma antes de transcurrir por algunos de los tramos más clásicos y legendarios de la Mille Miglia.

El Circuito de Imola, un clásico del Motorsport, cuenta con curvas como Tamburello o Rivazza que son historia viva de la competición. Y para desgranar todos los secretos de la pista, los participantes del 6to6 Europe Tour han disfrutado de un instructor de lujo, Marc Gené. El embajador de Nissan ha llevado a cabo un interesante briefing previo al trackday para que todos los asistentes tuviesen conocimiento del reto al que se enfrentaban en el trazado transalpino.

Después de su brillante exposición sobre los enigmas, secretos y delicias del Circuito de Imola, Marc Gené ha sido el mejor guía posible al volante de un Nissan GT-R Track Edition. El piloto español, que ha disputado muchas carreras de Fórmula 1 en esta pista, ha servido de referencia para que los participantes pudiesen disfrutar de sus deportivos.

El Nissan GT-R Track Edition se ha adaptado a la perfección a las exigencias de Imola y ha demostrado su potencia y versatilidad. Recordar que esta versión del buque insignia de Nissan cuenta con equipamiento adicional a su versión estándar, incluyendo llantas RAYS® de 6 brazos ultraligeras en aluminio forjado exclusivas NISMO, spoiler delantero especifico y un spoiler trasero de fibra de carbono. Además del Sistema de suspensión Bilstein® Damp Tronic ajustada por NISMO con 3 modos seleccionables por el conductor, mayor rigidez de la carrocería específica para uso en pista. Así mismo, cuenta con asientos Recaro® V-Spec de carbono que reducen el peso en 16,3 kg y el portón del maletero en carbono que lo rebaja en 2 kg con el objetivo de mejorar la prestaciones en pista.

Después de la intensa jornada en el Circuito de Imola, el 6to6 Europe Tour continuará los próximos días recorriendo las mejores carretera de montaña de Croacia, Eslovenia y de vuelta a Italia, pasando por los Dolomitas y Milán, para acabar este gran viaje continental el próximo sábado en Mónaco.

Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan Iberia: “Si unes el Circuito de Imola, una de las pistas con más historia del mundo, el Nissan GT-R Track Edition y Marc Gené, el resultado es inmejorable. La jornada de hoy del 6to6 Europe Tour ha estado protagonizada por el embajador de Nissan y nuestros GT-R en un trazado único. Como siempre, la masterclass de un piloto de la talla de Marc Gené ha ayudado a que los sixters hayan podido disfrutar al máximo de Imola en toda su esencia, una pasión y emoción por el motor que está en el ADN de Nissan”.

Marc Gené, piloto y embajador de Nissan: “Poder rodar con el Nissan GT-R Track Edition en una pista tan mítica e histórica como el Circuito de Imola con curvas como Tamburello, Acqua Minerale o la Variante Alta con los sixters es una experiencia inolvidable. Quedan pocos circuitos en el mundo como este. Acostumbrado a mí Nissan GT-R MY17, el Track Edition es perfecto para rodar en circuito y para quienes quieren vivir a emoción de convertirse en piloto por un día en cualquier trazado. Su comportamiento es perfecto, he tenido un gran feeling con su set-up de carreras, unos frenos perfectos, el ruido es genial de un auténtico purasangre deportivo. Los sixters querían vivir una experiencia única y lo han conseguido, rodando con un coche de este nivel, en un trazado mítico y con un piloto profesional”

Temas relacionados
Cargando...
Load next