Nueva etapa de Optibús con alma de Mercedes-Benz Autobuses

Nueva etapa de Optibús con alma de Mercedes-Benz Autobuses

León es un referente en movilidad urbana en el país, fue el primer municipio en implementar un sistema de transporte integrado denominado Optibús. Inaugurado el 26 de septiembre de 2003, y a más de doce años de iniciar operaciones, cubre el 87 por ciento de los viajes que se realizan en la ciudad.

Actualmente se desarrolla la tercera y cuarta etapa de este sistema, mejor conocido como las “orugas”, que consiste en la ampliación del servicio hacia el lado norte, nororiente y sur de la ciudad,  con lo que se conformarán con 2 nuevas rutas troncales, la incorporación de 92 unidades nuevas, 3 estaciones para lograr un total de 108 rutas integradas al sistema, lo que representa una integración  del 85 por ciento de los viajes que se realizan a la ciudad y un total de 120,000 pasajeros transportados.

Con la finalidad de presentar los avances del proyecto y develar el prototipo de las unidades Mercedes-Benz que recorrerán la red Optibús, se realizó un evento encabezado por Héctor López Santillana, presidente ´municipal de León; Luis Ernesto Ayala Torres, presidente de la Comisión de Movilidad de H. Ayuntamiento; Carlos Medina Placencia, integrante de la Comisión de Movilidad del H. Ayuntamiento Luis Enrique Moreno Cortés, director general de Movilidad; Daniel Adolfo Villaseñor Moreno, presidente Transportistas Coordinados de León; Hugo Eduardo Dorado Navarro, presidente de Alianza de Transportistas Urbanos de León; Carlos Cortés Galván; director de Obra Pública Municipal; Carlos María Flores, director del Instituto Cultural de León; Biólogo Ricardo de la Parra Bernard, director general de Medio Ambiente;  Lourdes Gutiérrez Escalera, secretaría general del Comité de Colonos, y Raúl González Cepeda, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

Durante esta reunión Raúl González, se encargó de presentar el autobús que se integrará al Sistema de Transporte de la ciudad, se trata de 92 unidades modelo Torino, hechas en México con tecnología alemana, dotadas de innovaciones como BlueTec 5 que permite reducir significativamente la emisión de contaminantes al medio ambiente. 

Las unidades, fabricadas por manos mexicanas, tienen un diseño aerodinámico en la parte frontal que permite una mayor visibilidad al operador, una estructura de carrocería innovadora con faldones modulares formados por paneles movibles que reducen significativamente los costos de mantenimiento.

También se hizo hincapié en el respaldo que la empresa de las tres puntas dará a los concesionarios de las unidades, a través del Área de Postventa, que con su oferta de soluciones como son los contratos de mantenimiento personalizados Service Plus atenderán las necesidades específicas de cada uno de los clientes forma ágil, oportuna y eficaz. 

Para Mercedes-Benz Autobuses es un orgullo ser la empresa proveedora de las unidades que brindarán servicio de transporte a miles de familias, a través de un Sistema Integral que ha permitido mejorar la calidad de vida de los habitantes de León. 

Cargando...
Load next