Nueva Kia Sorento: máxima calificación de seguridad

Nueva Kia Sorento: máxima calificación de seguridad

La nueva Kia Sorento de tercera generación que llegará próximamente a México, calificó para recibir la distinción 'Top Safety Pick' al lograr las más altas calificaciones en cada una de las exigentes pruebas de la IIHS, gracias a una excelente puesta a punto y un amplio equipo de seguridad pasiva y activa. Además, Kia Sorento también ha sido premiada con la calificación máxima de cinco estrellas por Euro NCAP.

El habitáculo de pasajeros fue elogiado particularmente por permanecer estable durante las pruebas de colisión y por haber ofrecido buena protección para pasajeros de distintas complexiones, sin importar en dónde estuvieran sentados en el vehículo.

"La nueva Kia Sorento está entre los modelos más seguros de su clase y estamos complacidos con la más reciente distinción de la IIHS, la más respetable institución de seguridad vehicular en los Estados Unidos", comentó Soon-Nam Lee, vicepresidente Global de Marketing de Kia Motors. "Hemos hecho más que lo posible para mejorar cada aspecto de Sorento, siendo nuestra prioridad los sistemas de seguridad activa y pasiva", concluyó.

Seguridad pasiva mejorada por una carrocería considerablemente más fuerte

La estructura de la nueva Sorento es considerablemente más fuerte, en gran parte debido al uso de acero expansivo de alta tensión (UHTS). El modelo de la generación anterior estaba compuesto de 24 por ciento UHTS, mientras que la carrocería del nuevo modelo consiste en 52 por ciento UHTS, ayudando así a la integridad de la estructura central del vehículo en caso de impacto, además de mejorar en 14 por ciento la rigidez de torsión.

La nueva Sorento también cuenta con más del doble de acero ultra-fuerte de estampado caliente que el modelo anterior, pasando de 4.1 por ciento a 10.1 por ciento en el nuevo modelo, lo que refuerza enormemente los pilares A y B, convirtiéndola en un vehículo más resistente a impactos laterales.

Funciones de seguridad activa de alta tecnología

La nueva Sorento cuenta con una amplia gama de tecnología de asistencia de seguridad para el conductor y los pasajeros.

El sistema estándar de Manejo de Estabilidad Vehicular (VSM) asegura que el auto se mantenga estable durante un frenado imprevisto en curvas, particularmente en superficies de poco agarre, al controlar de manera precisa y simultánea el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y la dirección asistida electrónicamente. Ambos sistemas son activados en cuanto los sensores del vehículo detectan la mínima pérdida de tracción, ayudando así al conductor a mantener el control en cualquier situación y superficie.

Algunas versiones de la KIA Sorento pueden contar con:

·         Control Inteligente de Velocidad Crucero Adaptativa (ASCC).

·         Sistema de Advertencia de Abandono de Carril (LDWS), que emite una alarma sonora cuando el conductor se sale del carril sin usar las direccionales.

·         Detección de Puntos Ciegos (BSD), una advertencia visual en el espejo lateral avisa cuando otro auto está en el punto ciego del conductor.

·         Alerta de Tráfico Trasero (RCTA), que advierte del paso de otros coches al dar marcha atrás en estacionamientos.

·         Función Informativa de Límite de Velocidad (SLIF), que muestra en el tablero los límites máximos de velocidad, basándose en cámaras que detectan los señalamientos de tránsito.

La nueva KIA Sorento ya está a la venta globalmente y próximamente llegará a México.

Temas relacionados
Cargando...
Load next