Nuevo Kia Stonic: Un crossover compacto atractivo y seguro de si mismo

Nuevo Kia Stonic: Un crossover compacto atractivo y seguro de si mismo

El nuevo Kia Stonic, un crossover compacto atractivo y seguro de sí mismo, está llamado a ser un modelo clave para Kia en uno de los segmentos más novedosos y que más rápido está creciendo en el mercado europeo.

El segmento B-SUV registra 1.1 millones de matriculaciones en Europa cada año, aproximadamente un 7 por ciento del mercado, y está previsto que esta cifra aumente hasta superar los 2 millones de ventas anuales en 2020.

Michael Cole, director jefe de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: "Por volumen, se espera que el mercado del segmento B-SUV supere al segmento C-SUV en 2020, cuando más de 1 de cada 10 coches nuevos vendidos en Europa pertenecerán al segmento del Stonic. El nuevo segmento B-SUV atrae a clientes de todo tipo: un 21 por ciento de todos los clientes suben desde coches supermini y otro 15 por ciento bajan desde modelos medios de cinco puertas. Los coches como el Stonic también serán de interés para quienes tienen previsto reemplazar su monovolumen compacto."

"El Kia Stonic será uno de los modelos más atractivos en esta categoría, gracias a la garantía exclusiva de Kia y la reputación de fiabilidad, calidad y diseño contemporáneo que tiene nuestra marca. A medida que el segmento crezca, el Stonic está llamado a convertirse en uno de nuestro modelos de mayor venta."

El último crossover del segmento B de Kia será también el modelo con mayor posibilidad de personalización que Kia haya fabricado y destaca por su diseño adaptado al gusto europeo. Sus líneas son de las más llamativas que ha creado la marca hasta la fecha, al tiempo que se puede reconocer inmediatamente como un Kia gracias a elementos de diseño característicos, como la parrilla "tiger nose".

Diseñado en Europa, en colaboración con el centro de diseño de Kia en Corea, la carrocería combina unas destacadas líneas horizontales con superficies esculpidas más suaves. La personalización es importante para muchos clientes del segmento B-SUV y el techo estilo "targa" hace posible que los clientes escojan una pintura exterior de dos tonos, una característica inspirada en el prototipo Kia Provo de 2013. El Kia Stonic estará disponible hasta con 20 combinaciones de dos colores, con una gama de cinco colores diferenciados para el techo.

Ofrecerá una gama de motores* gasolina y diésel ligeros y de reducido tamaño, que pueden combinarse con una caja de cambios manual o automática, que asegurarán una atractiva conducción y una gran eficiencia. Entre los motores de gasolina, los clientes podrán escoger el T-GDI (inyección directa de gasolina y turbocompresor) de Kia, con 1,0 l y 120 CV, así como los atmosféricos MPI (inyección multipunto) de 1,25 o 1,4 l. Un eficiente diésel de 1,6 l completa la oferta, con el nivel de emisiones más bajo de la gama.

La dirección y la suspensión ajustadas al gusto europeo han sido diseñadas para que la conducción sea magnífica, con una respuesta al volante inmediata y unas reacciones estables. Con el Control Electrónico de Estabilidad (Electronic Stability Control ESC) y el Sistema de Gestión de Estabilidad de Kia (Vehicle Stability Management VSM) asegurando que el Stonic, de tracción delanterak tenga una agradable dinámica que inspira confianza en todas las condiciones. Las funciones específicas del VSM incluyen el control de par vectorial por frenada, la estabilidad en línea recta y el control de frenada en curva.

El interior del Stonic es de estilo europeo y en él destacan la tecnología y la ergonomía, así como un importante potencial de personalización, con una gama de conjuntos de colores vivos que los clientes pueden elegir. Como uno de los coches más avanzados de su segmento, proporciona a sus propietarios un chasis y una serie de tecnologías de infoentretenimiento diseñadas para mejorar la seguridad y el confort. De serie está dotado con Apple CarPlay y Android Auto, integrando perfectamente el smartphone con la pantalla táctil del sistema de infoentretenimeinto. Como otros modelos Kia, el Stonic dispondrá de una gama muy amplia de tecnologías que aumentan el confort y la facilidad de uso, incluidas la calefacción en los asientos delanteros, el programador de velocidad automático y el acceso sin llave.

En sus compactas dimensiones exteriores, la inteligente distribución del espacio del Stonic maximiza la habitabilidad para todos los ocupantes. Ofrece un espacio para hombros líder en su clase y un generoso espacio para las piernas y cabeza, al tiempo que su versátil cajuela de 352 l (VDA) se expande o contrae a voluntad mediante un piso de dos niveles.

El coche está construido sobre una plataforma y una carrocería resistentes, seguras y ligeras, con un 51 por ciento de Acero Avanzado de Alta Resistencia. Este chasis asegura en todas las condiciones una conducción que genera confianza, confort para los ocupantes y refinamiento. Los clientes pueden escoger entre una serie de sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems ADAS) del programa DRiVE WISE de Kia para lograr un nivel todavía más alto de seguridad activa. Entre estas tecnologías se encuentran la frenada autónoma de emergencia (Autonomous Emergency Braking AEB)** con reconocimiento de peatones y alerta de colisión frontal (Forward Collision Alert FCA); detección de vehículos en ángulo muerto (Blind Spot Detection BSD), Sistema alerta de tráfico trasero (Rear Cross Traffic Alert RCTA) y aviso de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning System LDWS). A través de un nuevo sistema de fusión de cámaras, el Stonic ofrece Asistente dinámico para luces de carretera (High Beam Assist HBA) y Driver Attention Warning (DAW) para satisfacer aún más las necesidades de seguridad de los clientes.

Respaldado por el compromiso de calidad de Kia, el Stonic se venderá con la garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150,000 km de serie. Estará a la venta en Europa durante el tercer trimestre de 2017.

Temas relacionados
Cargando...
Load next