Nuevo Seat Ibiza

Nuevo Seat Ibiza

La quinta generación del Seat Ibiza hizo su debut internacional en el Salón de Ginebra, la preventa ya ha comenzado y las primeras unidades se entregarán en junio de 2017.

"Seat está en una fase de consolidación y crecimiento y estamos trabajando para convertirnos en una de las organizaciones más dinámicas de nuestra industria", comenta Luca de Meo, presidente del Comité Ejecutivo de Seat. La empresa obtuvo en 2016 los mejores resultados financieros de su historia, con un beneficio operativo de 143 millones de euros y un beneficio después de impuestos antes de efectos extraordinarios de 232 millones de euros.

Además, hay nuevos modelos que aún están por llegar, como el crossover compacto Arona, que hará se debut en la segunda mitad de 2017, y un nuevo SUV de 5 y 7 plazas que se posicionará un segmento por encima del Ateca y llegará a los concesionarios en 2018. El lanzamiento de nuevo Ibiza abre un año muy especial para Seat también en términos comerciales. La compañía ha entrado en su quinto año consecutivo de aumento de ventas después de registrar un crecimiento del 13.6 por ciento en los dos primeros meses del año.

El nuevo Seat Ibiza es, por tanto, un modelo completamente nuevo que nace con un objetivo muy ambicioso: marcar un antes y un después en seguridad, diseño, prestaciones y confort. Este enorme salto cualitativo se consigue gracias al estreno de la nueva plataforma modular MQB A0. El nuevo Ibiza es el primer modelo del Grupo Volkswagen que estrena esta plataforma. 

La quinta generación del Ibiza se ha desarrollado en Barcelona y supone un paso decisivo en el futuro de Seat. En primer lugar, porque muestra la última tecnología del Grupo Volkswagen, la plataforma MQB-A0 (Modular Quer Baukasten) que estrena el modelo español. Y en segundo lugar, porque llega cargado con la tecnología más avanzada, un espectacular dinamismo y un notable aumento en el espacio interior. Es, sin duda, un modelo completamente nuevo pero que mantiene el espíritu joven, el dinamismo, la funcionalidad y la comodidad de siempre. Para lograrlo, cuenta con un nuevo diseño, fresco y deportivo, que refleja el inconfundible ADN de Seat. Las superficies se han acentuado aún más de una manera que consigue un aspecto más esculpido, emocionante y aerodinámico.

El nuevo Seat Ibiza viene en diferentes colores: Rojo Desire, Azul Mistery, Mystic, Negro Midnight o Gris Pirineos. La formulación de estos colores hacen que las esculturales formas exteriores sean más evidentes.

La última tecnología del Grupo Volkswagen, la plataforma MQB (Modular Quer Baukasten), permite una mayor flexibilidad de fabricación y una robusta implementación, ya que soporta diferentes modelos y permite diferentes tipos de carrocería dentro del mismo segmento y se pueden lograr diferentes configuraciones de distancia entre ejes dentro de la misma plataforma base. Las inversiones de Seat y los gastos de I+D en los últimos años fueron parcialmente destinados a adaptar la línea 1 de la fábrica de Martorell a la nueva plataforma MQB A0, permitiendo a Seat ser la primera empresa del Grupo Volkswagen en utilizar esta tecnología.

El nuevo Seat Ibiza ha aumentado notablemente su habitabilidad interior, es mucho más robusto y, también, mucho más seguro. Sin embargo, no es eso lo que se deduce al revisar en detalle sus dimensiones exteriores: 4,059 mm de largo, 1,780 de ancho y 1,444 de alto (1,429 las versiones FR). Con respecto al modelo anterior es nada menos que 87 mm más ancho, dos mm más corto y uno más bajo pero, más que nada, el cambio en sus dimensiones transmite la poderosa imagen de un coche que abraza el asfalto. Y la clave está en la nueva plataforma MQB A0.

Todos los motores disponibles en el nuevo Seat Ibiza cumplen con la normativa de emisiones Euro6 y marcan la pauta en su clase por sus excepcionales cualidades, elevada autonomía y bajas emisiones. En gasolina hay diferentes motores para elegir, todos con bloque de aluminio: La primera opción es el 3 cilindros 1.0 MPI con 75 CV; el siguiente es el 1.0 TSI con turbocompresor, intercooler e inyección directa que puede dar 95 o 115 CV; además, próximamente estará disponible un nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV. La presión de inyección de los TSI es de 250 bar para las versiones 1.0 de 95 y 115 CV, mientras que en el 1.5 TSI asciende a 350 bar. También es importante destacar que todos los TSI cuentan con regulación variable en admisión y escape para mejorar la suavidad y la respuesta a cualquier régimen y ante cualquier solicitud por parte del conductor. Todos los motores tienen bloque y culata de aluminio, doble árbol de levas movido por correa dentada, unos periodos de mantenimiento cada 30,000 km y cuentan con sistema stop&start para mejorar la eficiencia. 

Dale like a nuestra página en Facebook.   

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.  

Temas relacionados
Cargando...
Load next