Nuevo Skoda Superb Combi: Un gigante del espacio con tecnología punta, la interacción entre funcionalidad y emoción

Nuevo Skoda Superb Combi: Un gigante del espacio con tecnología punta, la interacción entre funcionalidad y emoción

Skoda vuelve a marcar referencias con el nuevo Superb. Pocos meses después del debut de la versión berlina, el nuevo Skoda Superb Combi llegará a los primeros mercados en el mes de septiembre. Basado en la innovadora tecnología MQB, este recién llegado marca nuevas referencias en su segmento en términos de espacio, confort, seguridad, conectividad y respeto al medio ambiente.

El nuevo Skoda Superb Combi tiene el espacio interior y la cajuela más grandes de su segmento, con una capacidad de carga de cerca de 2,000 litros. Al mismo tiempo, el nuevo y expresivo diseño de Skoda ha transformado el modelo de nueva generación en un familiar cargado de emoción con una elegancia dinámica. Con este exitoso conjunto, el nuevo Skoda Superb Combi ofrece una perfecta interacción entre funcionalidad, emoción y estética.

"Con el nuevo Skoda Superb Combi, hemos desarrollado todavía más las fortalezas del Superb, y un vez más hemos marcado una referencia para nuestros competidores. Con su diseño expresivo y dinámico, Skoda demuestra con este nuevo modelo su competencia en el segmento de los familiares", explicó Frank Welsch, responsable de Desarrollo Técnico del Consejo de Dirección de Skoda. "La combinación de estética, tecnología punta y los beneficios más prácticos hacen del nuevo Superb Combi un vehículo sobresaliente en su segmento. Con este nuevo buque insignia, atraeremos nuevos clientes hacia nuestra marca", aseguró Welsch.

Skoda ha ofrecido una versión familiar de su modelo superior, el Skoda Superb, desde 2009. Hasta la fecha, la marca ha entregado más de 200,000 unidades del Skoda Superb Combi a clientes en todo el mundo, lo que representa un 35 por ciento de todos los modelos Skoda Superb vendidos entre 2009 y la actualidad.

El nuevo Skoda Superb Combi ofrece el mejor espacio interior en su segmento. Con la tecnología MQB como base, la distancia entre ejes ha sido ampliada en 80 mm y ahora es de 2,841 mm. Simultáneamente, el ancho de vía se ha incrementado hasta los 1,584 mm delante y 1,572 mm detrás. El resultado es un espacio interior todavía más grande. En esta tercera generación, el conductor y el acompañante tienen 39 mm más de espacio para los codos. El espacio para la cabeza es de 995 mm delante y 1,001 mm detrás; más que en ningún otro modelo del segmento. En la parte trasera, el espacio para las piernas es de 157 mm, cerca del doble del que ofrece el mejor competidor, mientras que el espacio para los codos ha sido incrementado en 70 mm. El volumen de la cajuela también marca una nueva referencia, con 660 litros, lo que representa un incremento de 27 litros en comparación con el modelo anterior. Cuando los asientos traseros están abatidos, el volumen de la cajuela de este gigante del espacio alcanza unos impresionantes 1,950 litros. El Skoda Superb Combi logra unos valores que solo se encuentran en segmentos superiores.

El nuevo y emocionante diseño del nuevo Skoda Superb Combi es una potente declaración de intenciones. El diseño es más pasional, moderno y emocional que nunca. Prácticamente ningún otro representante del segmento de los familiares de tamaño medio ofrece una elegancia tan dinámica como el nuevo buque insignia de Skoda.

El uso de la MQB también juega un papel clave en términos de estilo: la mayor distancia entre ejes, el frontal acortado y el ancho de vía ampliado ofrecen unas proporciones equilibradas y dan al vehículo una impresión extremadamente dinámica y deportiva. Gracias a la mayor longitud del vehículo, la distancia entre ejes, la curvada línea del techo y el marcado ángulo de luna trasera, la silueta evoluciona como una entidad perfecta y segura de su estilo. Tanto el frontal como la zaga son expresivos e inconfundibles.

El nuevo Skoda Superb Combi incorpora una verdadera armada de nuevos sistemas de asistencia propios de clases superiores que incrementan su seguridad, su carácter ecológico y su confort. Al igual que la versión berlina, el nuevo Superb Combi también incluye el Dynamic Chassis Control (DCC). Gracias a los nuevos motores EU6, esta última generación es más potente y al mismo tiempo hasta un 30 por ciento más eficiente que su predecesora. La conectividad alcanza un nuevo nivel de calidad gracias a la última generación de sistemas de infoentretenimiento, que se conectan a todos los smartphones a través de SmartLink (tecnología MirrorLinkTM, Apple CarPlay y Android Auto). La conexión a internet de alta velocidad opcional convierte al nuevo Superb Combi en un punto de conexión sobre ruedas.

En septiembre, el nuevo Skoda Superb Combi celebrará su estreno en el 66º Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), en Alemania. El nuevo modelo se lanzará a los primeros mercados durante ese mismo mes.

Temas relacionados
Cargando...
Load next