Nuevo software de "dummies" de Toyota para pruebas virtuales de accidentes de tránsito

Nuevo software de "dummies" de Toyota para pruebas virtuales de accidentes de tránsito

Varios estudios indican que alrededor de la mitad de los conductores adoptan acciones defensivas, como frenar o girar el volante en seco, para evitar colisiones, mientras que al mismo tiempo el resto de los ocupantes del vehículo se agarran. La postura de los ocupantes —tanto si están agarrados como relajados— afecta de forma considerable al movimiento del cuerpo durante una colisión.

No obstante, los actuales modelos humanos que se utilizan en simulaciones de colisiones virtuales no pueden simular las acciones defensivas reflexivas que adoptan conductor y pasajeros momentos antes de una colisión inminente, como agarrarse el cuerpo en preparación para el impacto.

Para poner remedio a esta situación, Toyota ha conseguido incorporar un nuevo modelo muscular que puede simular los estados posturales humanos en la más reciente versión de su software de modelación humana virtual ‘Total Human Model for Safety’ (THUMS) —Modelo Humano Total de Seguridad—. La versión cinco de THUMS puede simular diversos estados entre relajarse y agarrarse, lo que hace posible un análisis informático más detallado de las lesiones provocadas por las colisiones.

Hasta el momento, THUMS solo podía simular cambios de postura posteriores a la colisión; ahora, en cambio, con el nuevo modelo muscular de la versión cinco de THUMS, se puede simular la postura de los ocupantes antes de una colisión.

Así, se puede estudiar con más precisión no solo la eficacia de los cinturones de seguridad, los airbags y otros sistemas de seguridad, sino también de las tecnologías de seguridad activa, como los sistemas precolisión. Esto, a su vez, llevará al desarrollo de tecnologías de seguridad activa que protejan mejor a los ocupantes de los vehículos.

La última versión de THUMS está disponible a través JSOL Corporation y ESI Japan, con sede en Tokio. THUMS ya ha sido adoptado por decenas de empresas, como fabricantes de automóviles y componentes, e impulsa la investigación en seguridad para vehículos en todo el mundo.

THUMS

Mediante la simulación de muchas características de varias partes del cuerpo humano, como la forma general hasta los huesos y la piel, THUMS permite analizar con detalle las fracturas óseas, roturas de ligamentos y otras lesiones que se pueden producir en los accidentes de tráfico.

Toyota empezó a desarrollar los modelos THUMS en 1997 en colaboración con Toyota Central R&D Labs, Inc. La primera versión de THUMS se finalizó y se lanzó comercialmente en el año 2000. Posteriormente, en 2004, incorporó cara y huesos al modelo, ya en la versión dos. La tercera versión, lanzada en 2006, añadió un modelo preciso del cerebro. La hasta ahora última versión, la cuarta, con un modelado detallado de los órganos internos, se finalizó y se lanzó en 2010.

Temas relacionados
Cargando...
Load next