Nuevo triplete de los Peugeot 3008 DKR en la octava etapa

Nuevo triplete de los Peugeot 3008 DKR en la octava etapa

Los Peugeot 3008 DKR han copado las tres primeras posiciones de la octava etapa del Rally Dakar 2017, siendo la segunda vez que Peugeot consigue un triplete en esta edición de la prueba. Sébastien Loeb, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres subieron al podio del martes y se sitúan en las tres primeras posiciones de una clasificación general que dominan Loeb y Elena.

Los tres Peugeot 3008 DKR han dejado su huella en la dura etapa maratón del Rally Dakar 2017, consiguiendo los tres mejores tiempos. Sébastien Loeb y Daniel Elena lideraron la clasificación del martes, con un tiempo de 4h 11m 2s, que le da una ventaja de 1m 38s sobre sus compañeros Stéphane Peterhansel y Jean Paul Cottret, los segundos más rápidos. El tercer Peugeot en carrera, el de Cyril Despres y David Castera, fue el tercer coche más rápido y regresa a la tercera posición de la clasificación general, 6m 19s por delante de Nani Roma y Álex Haro.

De acuerdo con las reglas de la etapa maratón del Dakar, no se permitió asistencia mecánica en el campamento de Uyuni, donde los pilotos y copilotos tuvieron que trabajar ellos mismos en el coche. Las tres tripulaciones llevaron a cabo el trabajo necesario en sus respectivos Peugeot 3008 DKR; Loeb y Elena incluso tuvieron que cambiar la bomba de la dirección de su vehículo. A pesar de ello, los Peugeot 3008 DKR coparon el podio de la octava etapa.

El mal tiempo sigue afectando al Rally Dakar 2017 y forzó a la organización a acortar los dos tramos de la especial de la octava etapa. De los 492 km iniciales, solo se disputaron 417 km, con asistencia permitida entre las dos partes. Los participantes se vieron bloqueados por un desprendimiento de tierra en el camino hacia Salta, Argentina, lo que ha llevado a la organización a cancelar la novena etapa. No se espera que los vehículos de asistencia lleguen al noroeste de Argentina hasta la madrugada.

Tipo de terreno: conducción off-road, navegación y pistas estilo WRC.

Condiciones de conducción: difícil, con mucha agua en la superficie.

Clima: temperaturas entre 10 ºC y 21,6 ºC.

Velocidad media: 95,5 km/h.

Velocidad máxima: 176,5 km/h.

Clasificación - Etapa 8

1. Loeb Sébastien (FRA) / Elena Daniel (MON), Peugeo t3008DKR, 4h11m2s

2. PeterhanselStéphane (FRA) / Cottret J-P. (FRA), Peugeot 3008DKR, +3m35s

3. Despres Cyril (FRA) / David Castera (FRA), Peugeot 3008DKR, +5m13s

4. Hirvonen Mikko (FIN) / Perin Michel (FRA), Mini, +8m14s

5. De Villiers Giniel (ZAF) / Von Zitzewitz Dirk (ZAF), Toyota Hilux, +11m57s

Clasificación general provisional después de la Etapa 8

1. Loeb Peterhansel Stéphane (FRA) /Cottret J-P. (FRA), Peugeot 3008DKR, +1m38s

3. Despres Cyril (FRA) / David Castera (FRA), Peugeot 3008DKR, +17m17s

4. Roma Nani (ESP) / Haro Bravo(ESP), Toyota Hilux, +23m36s

5. Hirvonen Mikko (FIN) / Perin Michel (FRA), Mini, +53m41s

Declaraciones:

Sébastien Loeb (Peugeot 3008 DKR #309)

Etapa 8: 1º General: 1º

"Tuvimos que trabajar en nuestro coche durante el descanso de ayer por la noche en Uyuni. Ayudé a Daniel hasta las 11 de la noche, antes de irnos a dormir. La primera parte de la etapa ha sido buena para nosotros y el coche ha funcionado a la perfección. Las condiciones no eran las idóneas y nos hemos encontrado tramos de hasta 600 metros con agua estancada. Stéphane fue más rápido que nosotros en la primera zona off-road, aunque le alcanzamos cuando la pista se volvió más normal. Hicimos todo lo que pudimos para aumentar la ventaja, pero pinchamos al golpear una roca a 80 km del final. A pesar de todo, hemos ganado la etapa y volvemos a estar líderes de la clasificación general. El jueves abriremos pista y parece que la navegación seguirá siendo igual de complicada o incluso más. Estamos aún en la lucha y eso es lo que cuenta, aunque Stéphane no esté muy lejos de nosotros. Él va muy bien así que tendremos que seguir dándolo todo sin cometer errores. Daniel comprende mejor ahora las notas, hasta los tramos fuera de pista. Nos está yendo bien, pero esto aún no ha terminado".

Stéphane Peterhansel (Peugeot 3008 DKR #300)

Etapa 8: 2º General: 2º

"No ha sido un día perfecto para nosotros. Un pinchazo después de los primeros 120 km nos costó tres minutos y eso permitió a Sébastien adelantarnos en pista. Después de esto seguimos la carrera detrás de él, con la suficiente distancia para evitar el polvo. Hemos terminado la jornada perdiendo algo más de tres minutos con el líder. Aun así, estoy contento con mi tiempo, porque parte de los 300 km de hoy eran de pista estilo WRC; no lo hicimos nada mal y estamos contentos de no haber perdido demasiado tiempo. Ya no somos líderes, pero las distancias son muy pequeñas y aún puede pasar de todo. Sébastien sabe cómo controlar la presión y mantener el liderato, pero vamos a dar lo máximo para ser los más rápidos en las etapas que quedan. Los tres Peugeot vuelven a estar en el podio provisional, lo que es una posición muy cómoda para nosotros. Estoy decepcionado con la cancelación de la etapa "Súper Belén" del miércoles, hubiese sido un buen momento para recuperar el liderato".

Cyril Despres (Peugeot 3008DKR #307)

Etapa 8: 3º General: 3º

"Ayer por la noche detectamos un problema en un brazo inferior de la suspensión inferior a causa de una rotura de la rótula. Decidí que era mejor cambiar la pieza, así que David y yo no nos fuimos a dormir hasta muy tarde. Aun así estábamos preparados a la mañana siguiente. Nos pasó algo muy gracioso durante la etapa, cuando pasamos por una zona encharcada: la fuerza del agua abrió la puerta de David, que se dio una inesperada ducha. No tuvimos grandes problemas en la segunda sección cronometrada, que era del estilo WRC, un terreno al que no estamos muy acostumbrados. Empezamos a seis minutos de Nani Roma y terminamos cuatro minutos por delante de él, así que estamos bastante contentos con nuestro día".

Cargando...
Load next