Octavo lugar para el Acura NSX GT3 en Sebring

Octavo lugar para el Acura NSX GT3 en Sebring

Acura Motorsports y Michael Shank Racing enfrentaron la prueba más dura en las carreras de autos deportivos de Norte América – la Mobil 1 Doce Horas de Sebring – y triunfaron al llevar ambos equipos de Acura NSX GT3 a la meta en la 65a emisión del clásico de resistencia. Octavo lugar para el Acura NSX GT3 en Sebring

Después de 12 horas de automovilismo increíblemente difícil alrededor del demandante circuito de 3.7 millas de Sebring, construido en lo que antes era una base de entrenamiento de la Fuerza Aérea de la Segunda Guerra Mundial, el esfuerzo del MSR Acura fue conducido hasta la meta por la entrada del #86 de Tom Dyer, Oswaldo “Ozz” Negri Jr. y Jeff Segal, quienes terminaron en octavo en la categoría GTD después de haber estirado el consumo de combustible de su NSX GT3 al máximo en las últimas horas.

El NSX GT3 #93 hermano, piloteado por Andy Lally, Katherine Legge y Mark Wilkins corrió hasta un segundo lugar en la primera hora, y estaba en cuarto después de cuatro horas. Pero poco después de la marca de cinco horas, Legge se vio obligada a meter el coche a pits debido a un problema de suspensión, finalmente requiriendo un reemplazo del amortiguador frontal izquierdo costándole al equipo ocho vueltas mientras que las reparaciones eran completadas. Una vez de vuelta a la pista, el trío continuó corriendo de manera competitiva hasta la meta, pero ya no le fue posible compensar las vueltas perdidas y terminó en el lugar 14 en GTD.
Compitiendo en la categoría GTD del campeonato de carreras de autos deportivos, el NSX GT3 corrió en contra de marcas automotrices de lujo, incluyendo Aston Martin, Audi, BMW, Ferrari, Lamborghini, Lexus, Mercedes-Benz y Porsche. 

Desarrollado desde la producción de Acura NSX, el NSX GT3 utiliza el chasis multi-material, ultra-rígido y de peso ligero con un marco de aluminio de la producción del NSX, el cual es producido en el Performance Manufacturing Center en Ohio, instalación mundial exclusiva del NSX. El motor de carreras de 3.5 litros utiliza las mismas especificaciones de diseño que la producción del Acura NSX, incluyendo el bloque, cabezas, tren de válvulas, cigüeñal, pistones y sistema de lubricación por cárter seco. Una caja de velocidades de carreras de 6 cambios secuenciales le da potencia a las llantas traseras. 

El Acura NSX GT3 le suma a un rico legado de Acura en campeonatos de carreras de autos deportivos, incluyendo los campeonatos de fabricante y piloto de IMSA Camel Lights de 1991, 1992 y 1993, así como los campeonatos de fabricante y piloto American Le Mans Series de 2009, tanto en la categoría LMP1 como en la LMP2. 

Recapitulaciones en video de las actividades del Acura WeatherTech SportsCar Championship de este fin de semana en Sebring, se encuentran publicadas en el canal de YouTube “Honda Racing/HPD”. Producido por Carolinas Production Group, los paquetes de videos pueden encontrarse en el HPD Trackside Video Playlist de 2017 en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV. 

El WeatherTech SportsCar Championship 2017 reanudará el sábado 8 de abril, con el Gran Premio de Long Beach en el sur de California. 

Steve Ericksen (Vicepresidente y COO, Honda Performance Development): “Considerando todas las circunstancias, fue un paso más hacia delante para el programa del NSX GT3. Ambos Acuras de carreras de Michael Shank cruzaron la meta en una pista notoriamente difícil, como se demostró en el índice de deserción a lo largo del trayecto. El octavo lugar para el coche #86 Octavo lugar para el Acura NSX GT3 en Sebring mantiene a Acura en la contienda para el North American Endurance Championship. Al ser confrontado con un reto mecánico a mitad de la carrera con el NSX GT3 #93, los equipos Acura MotorSports y MSR bajaron sus cabezas, perseveraron y volvieron a sacar el coche para terminar la carrera. Gracias una vez más a todos en Acura Motorsports, HPD y MSR por un gran esfuerzo más, y ahora a una de nuestras carreras en casa, el Gran Premio de Long Beach del próximo mes, en donde los cuatro Acuras que tenemos haciendo campaña en el WeatherTech SportsCar Championship y el Pirelli World Challenge estarán compitiendo el fin de semana.”

Ozz Negri (Piloto, Michael Shank Racing Acura NSX GT3 #86): “Sebring es la pista más difícil y nuestro Acura NSX pasó la prueba. Terminamos en octavo, lo cual es bueno, pero ni siquiera cerca de donde queremos estar. El equipo hizo un trabajo fantástico. Nuestra gente en gradas tenían una gran estrategia y seguimos empujando tan fuerte como pudimos. Jeff [Segal] y Tom [Dyer, co-pilotos] hicieron un excelente trabajo y estamos felices con un resultado más dentro de los primeros 10. Los tres pilotos estábamos corriendo vueltas dentro de las décimas de segundo de cada uno, así que fue increíble tener esa consistencia. No puedo agradecer lo suficiente a mi equipo Michael Shank Racing; ellos simplemente nunca dejaron de trabajar.” 

Katherine Legge (Piloto, Michael Shank Racing Acura NSX GT3 #93): “Estoy amargamente desilusionada por la falla que tuvimos en el amortiguador, ya que pienso que teníamos a un coche dentro de los seis primeros. Todos en el equipo, HPD y Acura lucharon fuerte durante toda la carrera, y nos merecíamos más. Así como Daytona [en donde el Acura #93 no pudo terminar la carrera debido a daños en el chasis] fue desgarrador, esto es igualmente desgarrador. Pero tenemos el espíritu de lucha, y ahora solo necesitamos los resultados que lo apoyen.”

Michael Shank (Propietario del Equipo Michael Shank Racing): “Empezamos con algunos temas del turbocompresor en los que tuvimos que trabajar durante todo el día con el NSX #93, pero no era realmente lo que nos estaba matando; fuimos capaces de seguir adelante. Finalmente, tuvimos un problema de suspensión [que sacó al coche #93 de la vuelta líder], pero al final, mantuvimos un paso bastante bueno. El tener un equipo de dos coches realmente ayuda; somos verdaderamente capaces de ayudarnos mutuamente dentro y fuera de la pista.”

Temas relacionados
Cargando...
Load next