Octavo podio mundialista del Peugeot 208 WRX mientras Kevin Hansen se corona Campeón de Europa

Octavo podio mundialista del Peugeot 208 WRX mientras Kevin Hansen se corona Campeón de Europa

El equipo Peugeot ha vivido un fin de semana pródigo en emociones en Barcelona, escenario de la novena prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross. Tras luchar por la victoria hasta la final, Timmy Hansen ha firmado un meritorio segundo puesto mientras que su hermano pequeño Kevin se ha alzado con el título de Campeón de Europa.

Vencedor de la primera carrera de clasificación, Timmy Hansen ha liderado la clasificación general durante toda la fase previa, confirmándose como el rival a batir durante el fin de semana. Desgraciadamente, no pudo confirmar estas sensaciones en la prueba definitiva de la competencia. Segundo tanto en la semifinal como en la final, logró el octavo podio del Peugeot 208 WRX, una marca inigualada por sus competidores

Kevin Hansen, ganador de las tres primeras pruebas del Campeonato de Europa, hizo un fin de semana casi perfecto en Barcelona. Líder sólido tras las rondas clasificatorias, se impuso con autoridad en la semifinal y la final. Con su rival más peligroso en la General terminando en tercera posición, Kevin se convierte en el Campeón de Europa de Rallycross más joven de la historia, confirmando las esperanzas que se pusieron en él en la Peugeot Hansen Academy. Se une a su padre en el palmarés europeo, que fue 14 veces Campeón Continental.

De nuevo, Peugeot ha logrado clasificar a sus tres 208 WRX para las semifinales. Sin embargo, ni Sébastien Loeb (que tuvo que abandonar en la última vuelta tras un choque) y Davy Jeanney lograron unirse a su compañero en la final.

Han dicho...

Kenneth Hansen, director del Equipo: “Ha sido un buen fin de semana para nosotros. Como viene siendo habitual, Kevin ha logrado el Campeonato de Europa tras una carrera brillante. En lo que se refiere al Campeonato del Mundo, estoy contento al comprobar que hemos vuelto a encontrar la punta de velocidad que nos permite luchar por el triunfo. Es algo prometedor. Hemos podido ganar esta carrera. Tanto Sébastien como Timmy han sido lo suficientemente rápidos para lograrlo. Pero, desgraciadamente, no lo hemos conseguido. Ha sido más un tema de circunstancias adversas que de bajo rendimiento”.

Timmy Hansen (Peugeot 208 WRX #21, Team Peugeot Hansen): “Según mi punto de vista, ha sido el mejor fin de semana del año. He conseguido la pole position tras una victoria en la ronda clasificatoria. Teníamos la punta de velocidad adecuada para subir al primer escalón del podio. Hemos trabajado duro para lograrlo y, aquí, el 208 WRX ha destacado por sus altas prestaciones. Estoy muy orgulloso de que nuestro trabajo haya podido reflejarse en los progresos que hemos podido ver en Montmeló. Hubo un momento, en la final, en el que bajé hasta el cuarto puesto, pero he logrado remontar hasta la segunda posición, algo que estaba lejos de ser previsible. El león vuelve a rugir. Por supuesto, mi enhorabuena de corazón a Kevin. Ha realizado una temporada excepcional y estoy muy orgulloso de él”.

Sébastien Loeb (Peugeot 208 WRX #9, Team Peugeot Hansen): "El aspecto positivo de este fin de semana ha sido que el coche ha estado en la pomada. Podemos esperar que vuelva a estarlo en las carreras que quedan. Globalmente, ha sido un poco frustrante para mí, porque teníamos el potencial para haberlo hecho mejor, pero no hemos logrado aprovechar la oportunidad. En la semifinal he estado a punto de calar en la salida. He perdido posiciones y me he encontrado taponado.  Al final, no logré terminar la prueba. Es una lástima, porque las prestaciones estaban ahí".

Kevin Hansen (Peugeot 208 WRX #71, Peugeot Hansen Academy): "Ganar este título es algo increíble. Era mi sueño desde que era niño. He crecido en los paddocks del Campeonato de Europa de Rallycross. Vencer en cuatro carreras de cuatro es ganar de la mejor manera. Ser el Campeón más joven ha sido la guinda. Todavía estoy en una nube... pero intentaré imponerme por quinta vez en la prueba final. Daré lo mejor de mí mismo, aunque está claro que iré con una actitud algo más relajada".

Davy Jeanney (Peugeot 208 WRX #17, Peugeot Hansen Academy): "Ha sido un buen fin de semana, pese a que se ha complicado porque mi coche no ha tenido el rendimiento suficiente para alcanzar la parte alta de la tabla. Es un poco frustrante". Personalmente, he cometido algunos pequeños errores. Pese a todo, me he logrado meter en la semifinal. Mi ritmo ha sido bastante bueno, pero no he conseguido acceder a la final".

Clasificación Barcelona-España

1. Mattias Ekström (EKS, Audi S1)

2. Timmy Hansen (Team Peugeot Hansen, PEUGEOT 208 WRX)

3. Johan Kristoffersson (Volkswagen RX Sweden, Volkswagen Polo)

4. Timur Timerzyanov (World RX Team Austria, Ford Fiesta)

5. Janis Baumanis (World RX Team Austria, Ford Fiesta)

6. Robin Larsson (Robin Larsson, Audi A1)

Clasificaciones tras 9 pruebas

Campeonato del Mundo FIA de Rallycross - pilotos

1. Mattias Ekström (EKS, Audi S1), 204 pts

2. Petter Solberg (Peter Solberg World RX Team, Citroën DS3), 194 pts

3. Johan Kristoffersson (Volkswagen RX Sweden, Volkswagen Polo), 182 pts

4. Andreas Bakkerud (Hoonigan Racing Division, Ford Focus RS), 173 pts

5. Sébastien Loeb (Team Peugeot Hansen, PEUGEOT 208 WRX), 154 pts

6. Timmy Hansen (Team Peugeot Hansen, PEUGEOT 208 WRX), 143 pts

7. Toomas Heikkinen (EKS, Audi S1), 113 pts

8. Robin Larsson (Robin Larsson, Audi A1), 84 pts

9. Timur Timerzyanov (World RX Team Austria, Ford Fiesta), 83 pts

10. Janis Baumanis (World RX Team Austria, Ford Fiesta), 74 pts

11. Davy Jeanney (Team Peugeot Hansen, PEUGEOT 208 WRX), 67 pts

Campeonato del Mundo FIA de Rallycross - Equipos

1. EKS, 317 pts

2. Team Peugeot Hansen, 297 pts

3. Volkswagen RX Sweden, 245 pts

Temas relacionados
Cargando...
Load next