Ofrece Scania la mejor economía comprobada en el largo plazo en autobuses urbanos y foráneos

Ofrece Scania la mejor economía comprobada en el largo plazo en autobuses urbanos y foráneos

En el año 2014 la facturación mundial de Scania ascendió a 92.05 mil millones de coronas suecas, con un beneficio neto de 8.3 mil millones de coronas suecas y un margen de operación del 9.5 por ciento, informó Enrique Enrich, director general de Scania en México.

Scania se caracteriza por brindar al mercado la mejor economía comprobada en el largo plazo, al ofrecer el menor costo para transportar pasajeros o toneladas por kilómetro en el ciclo de vida de los vehículos, agregó.

Dijo que Scania llegó a México en 1992, asumiendo un compromiso de largo plazo con el país, apostando por ser un agente de transformación del transporte de pasajeros.

Actualmente cuenta con 550 colaboradores, de los cuales 270 son mecánicos. Tiene 6 sucursales, ubicadas en Querétaro, San Luis Potosí, Monterrey, Puebla, Cancún y la ciudad de México, 38 Talleres en las instalaciones de los clientes, 2,600 autobuses en pólizas de mantenimiento y 5,700 vehículos en la flota circulante.

Enrique Enrich subrayó que Scania está tomando el liderazgo en transporte sostenible y ha presentado a México soluciones en transporte con combustibles alternativos como el gas natural vehicular. “Somos la única empresa del país en contar con autobuses a gas tecnología Euro 6. El motor ofrece una reducción del 70% de emisiones comparado con un Diesel Euro 6”.

Scania en México, que fue reconocida en días pasados como “Empresa Comprometida con sus Trabajadores” por el Instituto Fonacot, tiene importantes retos para este año.

Tales son permanecer como líder en el segmento de autobuses foráneos por 5 años consecutivos, ser líder en autobuses urbanos, pasar del segundo al primer lugar en el mercado de Scania en el mundo, entrar al mercado de camiones, ofrecer nuevas opciones de carrocerías, lanzar el programa Communicator y mantenerse como líder en transporte sustentable: tecnologías limpias y amigables con el medio ambiente.

Por su parte, Nicolás Depaula, director de Administración y Finanzas, aseguró que Scania en México ha mantenido un crecimiento constante en los últimos seis años y destacó que nuestro país “es el segundo mercado más importante de autobuses a nivel mundial para Scania”.

Dijo que “somos líderes en el segmento de autobuses foráneos con el 49% del mercado y también ocupamos la primera posición en el mercado de autobuses urbanos, con el 52 por ciento”.

Como muestra del gran desempeño de Scania en México, João Crema, director de Ventas y Marketing, anunció la mayor venta histórica de 138 autobuses para la línea de Autotransportes de Oriente, ADO. Se trata de autobuses con Motores K310 4x2 y Euro 5 a diesel, con entregas programadas entre junio y noviembre de este año.

Habló de las contribuciones al transporte de pasajeros urbanos, como es el caso del Scania Biarticulado, de 28 metros, desarrollado especialmente para México, con motor Euro 5 a diesel con 360 hp de potencia y con capacidad para 260 pasajeros, ideal para corredores BRT.

Informó que Scania iniciará operciones en la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), en la ciudad de Puebla, con 27 autobuses articulados de 360 hp y motor Euro 5 a diesel, con entregas a partir del mes de abril. ”El mantenimiento se hará en las instalaciones del cliente”.

La presencia de Scania también se nota en el Estado de México, continuó João Crema, pues la Línea 2 del Mexibús es 100 por ciento Scania, con 10 autobuses de 15 metros y 52 autobuses articulados de 360 hp, con Motor Euro 5 diesel y el mantenimiento en las instalaciones del cliente.

Resultado de la innovación tecnológica, próximamente estará disponible en México el Autobús Scania Euro 6 a Gas, que tiene importantes ventajas: transporte más limpio, con mínimo nivel de emisiones, combustible más económico que el diésel, menos ruidoso, autonomía de más de 300 kilómetros y que puede ser en patrón de 15 metros o articulado.

En su oportunidad, Silvio Souza, director de Servicios, se refirió al Programa Scania Communicator, una novedad para México, equipado en serie en muchos mercados, que permite la conexión del vehículo a la Internet y el acceso a los datos del mismo para los clientes y talleres Scania.  También proporciona datos para los sistemas inteligentes a bordo.

Se trata de nuevas herramientas de gestión de flotas de gran alcance, que facilitarán una interacción fluida entre el conductor y la oficina, así como entre la oficina y el taller de Scania, que complementa los paquetes de gestión de flota.

Otra característica que los distingue, enfatizó Silvio Souza, es su concepto de servicio, con los Talleres Scania en las instalaciones de los clientes. Se trata de ofrecer el mejor servicio post-venta, al estar disponible un equipo de mecánicos especializados los 7 días de la semana y durante las 24 horas diarias.

Esto se traduce en que los clientes cuentan permanentemente con “estoque, reposición de repuestos y herramental adecuado, logrando ahorros en combustible, reducir riesgos de paradas no programadas, mayor disponibilidad del vehículo y mayor vida útil del mismo”.

Actualmente Scania tiene en México 37 talleres en las instalaciones de los clientes (34 foráneos y 3 urbanos) con 291 colaboradores, y planea la apertura de otros 5 talleres más en este 2015.  

Finalmente Silvio Souza señaló que Scania fomenta la capacitación técnica de sus mecánicos, estimula su desarrollo y valora la profesión. En este contexto, por primera vez se realizó en México el ”Scania Top Team”, participando un total de 17 equipos, resultando ganador el equipo de Monterrey, que representará a nuestro país en la final regional, a realizarse en mayo de este año en Argentina.

Temas relacionados
Cargando...
Load next