Once Audi R8 LMS en las míticas 24 Horas de Spa

Once Audi R8 LMS en las míticas 24 Horas de Spa

Las 24 Horas de Spa es la carrera más emblemática e importante en el calendario de competencias internacionales en la categoría GT3. Este año se disputará el fin de semana del 30 y 31 de julio. Audi, que estará representada por el mayor número de equipos de competición para clientes hasta la fecha, se va a enfrentar una vez más a una fuerte competencia. La marca de los cuatro aros ha ganado tres de las últimas cinco ediciones de la prueba y consiguió la ‘Coupe du Roi’, la copa destinada a los constructores, en 2014 y 2015.

Los orígenes de las 24 Horas de Spa se remontan a 1924, y desde 1964 la carrera se ha llevado a cabo con regularidad. Hoy en día es la competencia de resistencia con mayor número de coches de carreras de la categoría GT3 en el mundo. “65 coches de once marcas en pista es un auténtico sueño. Este es un reto de primera magnitud”, comenta Chris Reinke, responsable de Competencia para Clientes de Audi Sport. “Para los aficionados de Audi en Bélgica, la comunidad GT en todo el mundo, así como los equipos de clientes y los pilotos, las 24 Horas de Spa es el evento cumbre de la temporada”. Cuatro equipos de competencia para clientes de Audi competirán con un total de once Audi GT3 y 36 pilotos se turnarán al volante.

Los ganadores en Spa René Rast, Frank Stippler, Markus Winkelhock y Laurens Vanthoor, o los pilotos del DTM Nico Müller y Edoardo Mortara están entre ellos. Pero hay muchos otros pilotos con gran experiencia están en la larga lista: Filipe Albuquerque y Marco Bonanomi; los ex campeones de la Blancpain Endurance Series, Christopher Mies y Christopher Haase; el defensor del título Blancpain GT, Robin Frijns; y el ex piloto del DTM Pierre Kaffer. La alineación de pilotos profesionales se complementa con una representación internacional de pilotos clientes, lo que pone de relieve el carácter de la carrera: el Audi R8 LMS es igualmente popular entre los profesionales y los amateurs.

Los cuatro equipos han competido con coches de carreras de Audi durante años. El Audi Club Team WRT belga disputará su prueba de casa con cinco coches en total, mientras que el Audi Sport Team Phoenix competirá con un Audi R8 LMS. Ambas escuadras han ganado previamente la carrera en Spa. El Team I.S.R. Racing de la República Checa alineará dos Audi R8 LMS y Saintéloc Racing de Francia viajará a las Ardenas con tres coches.

Aunque el triunfo en la carrera después de 24 horas es el más prestigioso, hay dos clasificaciones adicionales importantes. En primer lugar, desde hace años las 24 Horas de Spa forman parte de la European Series GT Blancpain. En Spa, se conceden puntos después de seis, doce y 24 horas de competencia, lo que da lugar a casi el doble de puntos que en una carrera con la duración habitual. Además, por primera vez, los participantes también pueden sumar puntos para el GT Challenge Intercontinental. Actualmente, Laurens Vanthoor y Markus Winkelhock están clasificados en tercer lugar de esta categoría, que engloba a las tres grandes carreras de GT Internacional: La Bathurst 12 horas (Australia), las 24 Horas de Spa y las 12 Horas de Sepang 12 (Malasia).

Al margen de las 24 Horas de Spa, Audi Sport también hará entrega del R8 LMS número 200 a un nuevo cliente. Desde 2009, las carreras de GT3 han sido uno de los pilares del programa deportivo de Audi. Por ahora, los equipos de Europa, Asia, Australia, América del Sur y del Norte están utilizando las dos generaciones del coche deportivo GT basado en el modelo de producción de los cuatro aros.

Equipos Audi en las 24 Horas de Spa

Audi Club Team WRT

# 1 Will Stevens / Dries Vanthoor / Frédéric Vervisch

# 2 Robin Frijns / Stuart Leonard / Michael Meadows

# 3 Filipe Albuquerque / Rodrigo Baptista / Sergio Jiménez

# 4 Pierre Kaffer / Adrien de Leener / NN

Audi Sport Team Phoenix

# 6 Christopher Mies / Frank Stippler / Markus Winkelhock

Saintéloc Racing

# 25 Marco Bonanomi / Fred Bouvy / Christian Kelders / Marc Rostan

# 26 Grégory Guilvert / Christopher Haase / Mike Parisy

# 27 Michael Blanchemain / Jean-Paul Buffin / Valentin Hasse-Clot / Gilles Lallement

Audi Sport Team WRT

# 28 Nico Müller / René Rast / Laurens Vanthoor

I.S.R. Racing

# 74 Philippe Giauque / Henry Hassid / Nicolas Lapierre / Franck Perera

# 75 Edoardo Mortara / Filip Salaquarda / Marlon Stockinger

Temas relacionados
Cargando...
Load next