Opel incorpora un servicio telemático online

Opel incorpora un servicio telemático online

Opel equipará su paleta de modelos a partir de los próximos meses con el servicio telemático OnStar, un sistema online que ofrece, entre otras cosas, el contacto inmediato con el centro de servicio en caso de emergencia. También se convertirá en un "hotspot" que permitirá la conexión inalámbrica a Internet de hasta siete aparatos.

Comenzará con la próxima generación del Astra, que se estrena en septiembre en Frankfurt. "En el plazo de un año estará en casi todos los modelos", dijo el presidente de la marca, Karl-Thomas Neumann, en un evento en Detroit.

El corazón de OnStar será un módulo de telefonía móvil 4G en el coche y un "call-center". En cuanto el conductor pulse un botón en el espejo retrovisor interior se conectará con los empleados del servicio, podrá establecer el destino en el navegador y moverse por varios menús.

OnStar supervisa también el estado del vehículo y organiza inspecciones y reparaciones. También permite determinar funciones como el control remoto del cierre de puertas o acceder a distancia a datos del ordenador de a bordo.

La columna central del servicio OnStar es la llamada de emergencia automática. Y si roban el coche, el sistema lo localiza y en contacto con la policía se puede activar por control remoto el inmovilizador electrónico.

El primer año será gratis y a partir de ahí se cobrará una cantidad mensual. En Estados Unidos, donde la matriz General Motors lo oferta desde hace casi 20 años para casi seis millones de clientes, el precio oscila entre 20 y 35 dólares al mes.

Temas relacionados
Cargando...
Load next