OSRAM refuerza su liderazgo en el mundo de la iluminación y tecnología

OSRAM refuerza su liderazgo en el mundo de la iluminación y tecnología

OSRAM está celebrando su aniversario número 110 como una empresa global líder en iluminación y tecnología. Tras su reciente decisión de separarse de su división de lámparas para iluminación general, OSRAM se enfoca en crecimiento, innovación y liderazgo tecnológico al fortalecer sus tres pilares: Specialy Lighting (SP), Lighting Solutions Systems (LSS) y Opto-semiconductores.

“Este es un momento emocionante para OSRAM, ya que celebramos el aniversario número 110 de nuestra marca, la cual representa innovación y calidad”, dijo Grant Wright, Chief Executive Officer (CEO) de OSRAM Americas en un evento realizado esta noche en la Ciudad de México. “Como un proveedor líder y global de productos y soluciones de iluminación, continuamos reinventando la luz, la forma que impacta a nuestros clientes para mejorar su calidad de vida”.

Soluciones innovadoras en tres pilares

El negocio de Specialty Lighting (SP) de OSRAM es líder global en Iluminación Automotriz y tiene posiciones de liderazgo importantes en aplicaciones profesionales como lo son Proyección y Entretenimiento. Actualmente, OSRAM es el único fabricante a nivel mundial que ofrece módulos laser para faros automotrices directo en las líneas de producción, y la compañía planea incrementar su fortaleza desarrollando actividades relacionadas con la innovación de módulos y sistemas de iluminación. Basados en nuevas tecnologías, OSRAM brinda un valor agregado para sus clientes, a través de una integración selectiva y más enfocada a sistemas y tecnología LED.

Dentro del segmento de Lighting Solutions & Systems (LSS), OSRAM ofrece nuevas y atractivas soluciones para llevar a cabo aplicaciones innovadoras en edificios y ciudades inteligentes. Gracias a la necesidad de los sistemas inteligentes de interconectarse e integrarse, la constante urbanización actual ofrece un alto potencial para el negocio de LSS.

OSRAM ofrece soluciones “smart-city-ready” que permiten a las ciudades cambiar paso a paso su infraestructura de iluminación hacia una red multifuncional de comunicación, lo cual es la base para las ciudades del mañana. Nuestros componentes y sistemas permiten la implementación de soluciones innovadoras para cualquier tipo de construcción. Al utilizar estos componentes y luminarios, los edificios y ciudades cambiarán de unos sencillos sistemas de iluminación a redes y sistemas completamente interoperables que proveerán servicios adicionales para realizar proyectos flexibles. Dada a la gran importancia de contar con soluciones integrales de iluminación, OSRAM también está expandiendo su expertise en electrónica, conectividad y software.

El negocio de Opto-semiconductores (OS) de OSRAM ha estado posicionado fuertemente en segunda posición dentro del mercado de componentes LED por muchos años. Sobre todo en el ramo de aplicaciones especiales, como chips infrarrojos para el manejo de vehículos, OS ha estado en la posición líder. OS fabricará el chip de LED más largo del mundo (6 pulgadas) en Kulim, Malasia, para guiar al crecimiento de la compañía. El liderazgo tecnológico de OSRAM, así como una gran capacidad de producción, le permitirá crecer significativamente su posicionamiento de mercado en iluminación LED.

Reconocimiento mundial en innovación

Recientemente, la innovación de OSRAM ha recibido reconocimientos en Estados Unidos y Alemania, demostrando nuestro liderazgo en la industria gracias a nuestra visión enfocada en el futuro de tecnología inteligente de iluminación que se está desarrollando.

Un claro ejemplo de la visión futurista de la marca es el premio recientemente ganado por su Connected Lighting Module (CLM) en los Premios a la Innovación LIGHTFAIR 2016, llevado a cabo en California, EU.

Además, seis fuentes de luz OSRAM ENCELIUM y OEM obtuvieron el reconocimiento al Mejor Producto del 2015 por el Design Journal, una publicación internacional para diseñadores de Iluminación, arquitectos y gerentes de plantas; además de obtener el Premio a la Excelencia en Diseño por parte de la misma publicación.

OSRAM está presente en los mejores espacios y eventos al rededor del mundo con sus soluciones de iluminación innovadoras, así como el proyecto de la Capilla Sixtina en Italia, en donde más de 7,000 LEDs iluminan de manera uniforme el interior de la Capilla, permitiendo la conservación óptima de las obras de arte y con un mínimo consumo de energía (reducción hasta de un 60 por ciento de energía mientras se incrementan los niveles de iluminación desde 5 hasta 10 veces más); el concurso Eurovision Song Contest, que es el evento televisivo más grande de Entretenimiento en Europa; y el Estadio Nacional de Perú, que posee tecnología que proyecta las emociones de los espectadores hacia el exterior de la fachada con LEDs, estableciendo una conexión entre el entretenimiento multimedia y los eventos deportivos en un nivel emocional muy alto.

Segmento de Negocio: Specialty Lighting (SP)

La Unidad de Negocio SP de OSRAM desarrolla, fabrica y comercializa lámparas y sistemas de iluminación para varios sectores y aplicaciones especiales. Basándose en términos de revenue, el mayor negocio de SP es la Iluminación Automotriz, la cual ofrece productos de tecnología tradicional, así como productos LED incluyendo la mayor innovación de módulos de láser y OLED.

Recientemente, OSRAM expandió aún más su posicionamiento líder en su unidad de negocio SP gracias a la adquisición de Novità Technologies, un fabricante de módulos LED para aplicaciones automotrices, principalmente utilizados en luces traseras, de niebla y luz de día. Novità Technologies está ubicada en Hendersonville, Tennessee.

“OSRAM ha realizado soluciones a la medida dentro de todo el espectro de luz, lo cual crea un valor agregado para nuestros clientes al rededor del mundo”, mencionó Guiseppe Carrer, CEO de OSRAM México. “Además, esto se trata de ser la única empresa global que se especializa en iluminación al 100 por ciento, con el respaldo sólido de una marca que crea tendencias en la industria. Nosotros somos, por excelencia, expertos el tecnología e iluminación integral”.

La presencia de OSRAM en México, se remonta a la época de Porfirio Díaz. En 1991, OSRAM México abre sus oficinas generales y almacenes de producto terminado en el Estado de México. En 1997, la planta de producción en Tepotzotlán entra en actividades, y estuvo operando hasta el año 2012. Actualmente, cuenta con una planta en el país ubicada en Monterrey, Nuevo León, además de un centro de distribución en la misma ciudad, otro en Cuautitlán Izcalli y sus oficinas corporativas en Naucalpan, ambos en el Estado de México.
OSRAM cuenta con más de 100 años de experiencia enriqueciendo las vidas de nuestros clientes a través de productos y soluciones innovadoras.

Temas relacionados
Cargando...
Load next