Ouibus, la compañía de transporte en autocar de SNCF, confía en Irizar

Ouibus, la compañía de transporte en autocar de SNCF, confía en Irizar

Ouibus y diferentes compañías socias de la misma adquieren 76 unidades autocares del modelo Irizar i6.

En previsión de la liberalización del mercado de autobuses en Francia, OUIBUS ha adquirido 40 unidades del modelo Irizar i6 para reforzar su flota, cuya entrega está prevista para finales de este año.

A esta cantidad se añaden otras 36 unidades para diferentes compañías socias de OUIBUS que operan algunas de sus líneas en Francia, sumando de este modo un total de 76 unidades.

Ouibus, filial del Grupo SNCF, ofrece viajes en autocar con un alto nivel de confort, así como servicios en Francia y Europa, y ha optado por el Irizar i6 al tratarse del vehículo que mejor se adapta a sus necesidades

Los vehículos son autocares Irizar i6 de 14 metros de longitud y 57 butacas, con un diseño que permite alcanzar los máximos niveles de ergonomía, comodidad y confort para ofrecer un servicio de alta calidad. Los vehículos serán fabricados con el equipamiento estándar requerido por la firma y dispondrán de una importante cantidad de funcionalidades destinadas al ocio y al entrenamiento con tomas de 220V, USB y Wi-Fi a bordo. Además, contarán con información en tiempo real dirigida a los viajeros en pantallas instaladas en los vehículos.

Seguridad, servicio y tecnología

El Irizar i6 es un autocar polivalente de alta gama, ideal para servicios regulares y discrecionales. Destaca por sus prestaciones, su diseño, su aerodinámica, el cuidado de las terminaciones y el confort. Gracias a sus particularidades, este modelo de Irizar es inconfundible: incorpora las últimas tecnologías, es seguro, fiable y rentable. Recientemente se anunció la entrega de la unidad número 2000 producida en la sede central de España, a la que habría que sumar las más
de 2,000 unidades i6 vendidas en el resto de plantas de producción de Irizar.

Se trata de un vehículo que reúne todos los valores que constituyen una prioridad para Ouibus: seguridad, confort, fiabilidad, respeto del medio ambiente, rentabilidad y diseño. Gracias a estas características, el Irizar i6 es el vehículo perfecto para la explotación de líneas de larga distancia.

Estos autocares incluirán todos los sistemas de seguridad activa y pasiva: ACC AEBS, así como los sistemas de LDW y detección de fatiga (DFW) de DATIK, empresa perteneciente al Grupo Irizar.

 Con la compra de estos 76 autocares nuevos de Irizar para completar su flota y la de sus socios, a los cuales hay que añadir numerosos vehículos de otros constructores, Ouibus continúa con la estrategia de expandirse en Europa y se posiciona como uno de los líderes de este mercado en Francia tras su liberalización, acontecida este mismo año.

Temas relacionados
Cargando...
Load next