Para el Peugeot Design Lab no hay nada irrealizable

Para el Peugeot Design Lab no hay nada irrealizable

El sofá Onyx es una creación única, nunca vista por un fabricante de mobiliario, que la división de ultradiseño de Peugeot ha hecho por fin realidad fabricando una unidad que se exhibirá en los principales certámenes del mundo. Fibra de carbono y piedra de lava volcánica Volvic se entremezclan en una composición bajo demanda y exclusiva.

Bajo la denominación Onyx, el Peugeot Design Lab ha creado motos, bicicletas, coches, lámparas, joyería, esculturas… y un sofá único en el mundo tanto por su diseño como por sus materiales. Hasta ahora, este último solo era bocetos en la mente y en los ordenadores de los ingenieros de la división más futurista de Peugeot. Pero ya es una realidad, elaborando uno específico que se expondrá en los mejores eventos de diseño y mobiliario del mundo, y que espera a clientes particulares bajo demanda con un coste que, todavía, no se ha fijado.

El sofá Onyx consta de un solo asiento tipo chaise longue de 3 metros de largo realizado en fibra de carbono y piedra de lava volcánica Volvic. Constituye el primer producto de una colección de mobiliario en el que también se pueden encontrar lámparas, mesas, esculturas y candelabros que mezclan materiales hipertecnológicos –fibra de carbono, fibra de vidrio, aluminio…- con elementos naturales como piedra Ónix, las mejores maderas o roca volcánica, entre otros. 

Separada en dos partes mediante un corte agudo y directo, la gran piedra Volvic utilizada en el sofá ha pasado miles de años filtrando agua en su capa acuífera antes de ser tallada a mano y fundida con la fibra de carbono de alta tecnología, consiguiendo una textura muy estructurada y técnica.

El Peugeot Design Lab ha conseguido una forma muy ajustada de la piedra volcánica, apreciándose desde el primer vistazo una parte natural, sin tallar, que representa los orígenes del conjunto y muestra claramente desde dónde han partido los ingenieros del Lab para crear el sofá Onyx. Y, por otro, una parte lisa, tallada hasta el extremo, que materializa horas y horas de trabajo de taller a mano. Porque el Peugeot Design Lab no es solo tecnología y vanguardia, también es artesanía y modelaje a partes iguales.

Temas relacionados
Cargando...
Load next