Peugeot México destaca como único mercado latinoamericano en crecimiento para el Grupo PSA

Peugeot México destaca como único mercado latinoamericano en crecimiento para el Grupo PSA

México se ha convertido en el único mercado en América Latina para el Grupo PSA Peugeot Citroen que muestra crecimiento, de ahí que las expectativas para este año sean alentadoras, lo que permite a la marca fijar en 9,585 la estimación de ventas para 2016, así como la apertura de 13 nuevas distribuidoras.

Lo anterior fue señalado hoy por directivos de Peugeot, en conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México.

Carlos Gómes, presidente para América Latina del Grupo PSA, destacó que en el Grupo están "muy ilusionados con lo que estamos viendo en México", pues la marca está pasando por un buen momento.

Gómes inició su presentación destacando la victoria de Peugeot en el Rally Dakar de este año: “Ganamos el Dakar, Volvimos a la carrera y lo hicimos para ganar, esta es la mejor manera de iniciar el año, el resultado de esta victoria, es el reflejo de nuestra tecnología, rigor y ambición" .

El directivo reconoció que el Grupo PSA tuvo unos momentos bastante difíciles, por lo que implementaron el programa Back in the race, el cual está dando "resultados bastante alentadores".

“A inicios del 2014, se puso en marcha una estrategia global para todo el Grupo PSA, Back in the Race, con la que el grupo se ha reestructurando de forma sorprendentemente rápida y eficiente. La idea general de este plan es convertirnos, cada vez más, en una empresa mundial, con una cultura realmente orientada a la rentabilidad”, afirmó.

"En 2014 y hasta el primer semestre de 2015 los resultados financieros de este plan han sido alentadores. Tuvimos una facturación de 28.9 billones de euros, un 6.9 por ciento más que en el mismo periodo de 2014; un ROC (Resultado Operacional Corriente) de 1.4 billones de euros; y un Free Cash Flow de 1.8 billones de euros", puntualizó Gómes.

Lo más importante, para el directivo es que el Grupo no tiene deudas, eso demuestra la fortaleza con la que cuenta en este momento.

Además, el Grupo PSA Peugeot Citroen reportó un crecimiento en ventas en 2015 del 1.2 por ciento, con un total de 2 millones 973,000 unidades entregadas; particularmente, las ventas de la marca Peugeot crecieron 4.6 por ciento, que representan un millón 710,000 autos vendidos.

Con crecimientos en regiones como Europa, el Medio Oriente y África, India-Pacifico y se logró estabilidad en China. Las ventas bajaron en Rusia y en América Latina (21.3 por ciento), sobre todo por la baja del mercado brasileño 22 por ciento.

A pregunta de PortalAutomotriz.com sobre si este buen momento por el que pasa el Grupo en México amerita la llegada de la marca Citroen, Carlos Gómes respondió: "No, hoy no está en los planes introducir la marca Citroen en México, a pesar de que el contexto del mercado es positivo; consideramos que la página de Peugeot aún no está concluida".

Y con respecto a la buena marcha de la filial mexicana y los malos resultados de la región de Latinoamérica, PortalAutomotriz.com le cuestionó presidente para América Latina del Grupo PSA, sobre la posibilidad de mover al director general de Peugeot México a mercados como el brasileño, y respondió lo siguiente: "El objetivo es a los jóvenes con talento hacerlos convivir con experiencias diferentes, para que eso agregue valor y añadir competencia y conocimiento. Raúl está en su primera experiencia... lo está haciendo muy bien, y proponiendo su visión al mercado".

Y agregó: "En un momento determinado, obviamente, llegará el momento de dejar la mano, siento que también debo decir que, al contrario del pasado, nosotros no procuramos una rotación excesiva sólo para rotar a las personas, porque tenemos obviamente que tener un mercado, plasmar una política, recoger frutos".

En nuestro país el crecimiento de Peugeot en ventas fue del 19 por ciento, con 7,265 unidades comercializadas en un mercado que tuvo el mismo crecimiento en 2015. Adicionalmente, el año pasado se abrieron siete nuevas distribuidoras.

"Para mí lo importante es que cerramos con 7,265 clientes convencidos con lo que habían comprado, 7,265 clientes premium que apostaron por nosotros como marca generalista, cosa que nos llena de satisfacción", destacó Raúl Peñafiel, director general de Peugeot México.

Esta dinámica de crecimiento sigue este año. Tan sólo en enero, las ventas de Peugeot aumentaron 41 por ciento.

Raúl Peñafiel enfatizó el buen momento por el que pasa Peugeot, debido a varios motivos, algunos de los cuales son:

- La introducción de los motores HDI en sus gamas compactas Peugeot 208 y Peugeot 301.

- La renovación de su Gama de Vehículos Utilitarios, con el lanzamiento de su Nueva Peugeot Partner en sus dos versiones.

- La Gama Peugeot en 2015 fue ganadora de varios reconocimientos por parte de los medios especializados en el sector automotriz

- Crecimiento de la Red de Distribuidores a nivel nacional, con 7 aperturas de nuevos distribuidores en las ciudades de: León, Cuernavaca, Tuxtla Gutiérrez, Durango, Veracruz, Villahermosa y Ciudad de México (Tlalpan), en total la marca ahora cuenta con 34 distribuidores a nivel nacional, para 2016 se tienen planeada la inauguración de 13 distribuidoras más.

- A inicios del 2015, la marca reforzó su programa Peugeot Cumple y lanzó un reto fuerte hacia los clientes, “Si No estas Satisfecho con el Servicio No lo Pagas”. Al cierre del año de las 73,500 entradas que se tuvieron al taller durante todo el 2015, solamente 93 clientes no estuvieron satisfechos con el servicio y no lo pagaron. Así Peugeot Cumple y confirma que la prioridad de la marca es la entera satisfacción de sus clientes.

Los buenos resultados de la marca en 2015, es el inicio de un crecimiento continuo que la marca se ha propuesto, con un ambicioso plan para 2016, de llegar a 9.585 unidades vendidas y continuar con el compromiso de lograr el 100 por ciento de clientes satisfechos.

 

Temas relacionados
Cargando...
Load next