Peugeot México presenta el nuevo 301

Peugeot México presenta el nuevo 301

Con una doble oferta de motorizaciones, tanto a diesel como a gasolina, un nuevo diseño y novedoso equipamiento de conectividad, llega a México el nuevo Peugeot 301, disponible a partir de este mes en los 40 puntos de venta de la marca francesa.

"Con el nuevo Peugeot 301 tenemos grandes posibilidades de seguir teniendo presencia en el mercado y seguir respondiendo a las expectativas de los clientes mexicanos", dijo Igor Dumas, director general de Peugeot Panamericana y director general de Peugeot México, durante la presentación del modelo, realizada en Cuernavaca, Morelos.

Con más de 400,000 unidades fabricadas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2012, el Peugeot 301 llega a México con una rediseño más robusto, mayor espacio interior y destacado rendimiento en consumo de combustible.

Motorización

Franklin Bendaham, director de Mercadotecnia, fue el encargado de detallar las especificaciones del nuevo Peugeot 301, en el que destaca una doble oferta de motorizaciones: Gasolina 1.6L 115hp y HDI 92hp con un torque 230Nm. La versión gasolina se ofrece con caja manual de 5 velocidades y caja automática de 6 velocidades de última generación.

Asimismo, con el liderazgo y experiencia de 89 años en motorización diésel, la marca ahora ofrece en el nuevo Peugeot 301 un motor Euro 5 HDI. El motor Turbo Diésel HDi de Peugeot, cuyo consumo es un 18 por ciento inferior a uno de gasolina y torque 43 por ciento superior a menos revoluciones, permite lograr un manejo confortable tanto en ciudad como en carretera, comparado con los motores a gasolina, aportando mayor autonomía y una generación muy baja de emisiones de CO2.

Cabe destacar que el motor Euro5 HDI que ahora se encuentra en el nuevo Peugeot 301, elimina 99.9 por ciento de partículas y optimiza las emisiones de CO2 108g/km, además de contar con un rendimiento de combustible de hasta 27 km/l.

Diseño

Por lo que respecta al diseño, el nuevo Peugeot 301 muestra un exterior con un frente en el que destaca su gran parrilla trapezoidal en posición vertical rodeada de un marco cromado con el león en el centro, los faros principales con la forma característica felina y los faros antiniebla con marco negro. La firma luminosa en LED completa el aspecto elegante y moderno del modelo. Los faros traseros de contorno preciso presentan las tres “garras” que identifican a la marca.

El cofre horizontal imprime robustez y permite que la parrilla se sitúe en una posición perpendicular que evita daños en colisiones leves.

El interior es moderno, estructurado en torno a un panel central donde se encuentra la gran pantalla táctil de 7 pulgadas con remates plateados En el mismo panel del tablero se encuentran los controles del aire acondicionado. Los controles para las cuatro ventanillas eléctricas están en la consola central, a ambos lados de la palanca de velocidades. El conductor puede regular el volante y su asiento hasta encontrar la posición ideal en términos de ergonomía para manejar. Por otra parte, cuenta con espacios de guardado en todo el habitáculo: en la puerta delantera, integrado al apoyabrazos, bajo de consola central y la guantera.

Dimensiones

El nuevo Peugeot 301, producido en la planta del Grupo PSA de Vigo, España, sorprende en su segmento con equipamientos y prestaciones exclusivos. La plataforma, con 4.45 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2.65m, brinda estabilidad y una habitabilidad interior confortable para cinco ocupantes, con un ancho de 1.40 m. en la parte delantera. En las plazas traseras, el pasajero dispone de un espacio para las rodillas comprendido entre 12 y 26cm., dependiendo de la posición del asiento delantero.

Tanto el conductor como los pasajeros encontrarán un interior confortable y de calidad.

Su cajuela es otro espacio a destacar, con sus 640 litros, que aumenta su capacidad a más de 1,000 litros gracias a la posibilidad de rebatir los respaldos traseros en 1/3-2/3, además de que su diseño rectangular lo vuelve más práctico, todo esto la hace la cajuela más grande de su segmento.

Conectividad

El nuevo modelo de Peugeot incorpora equipamientos que responden a las necesidades de los clientes actuales, tales como pantalla táctil de 7 pulgadas, conectividad triple play Mirror Screen (MirrorLink, Android Auto, Apple Carplay), y cámara de reversa. De esta manera el conductor puede administrar las aplicaciones compatibles con su smartphone desde la pantalla táctil de su auto, visualizando el contenido en la misma, para mayor seguridad y confort.

Seguridad

En el tema de seguridad, el nuevo 301 cuenta con un equipamiento completo en términos de seguridad: ABS y REF (repartidor electrónico de frenado) de serie, AFU (asistencia en frenado de Urgencia) ESP (control dinámico de estabilidad). Los ocupantes están protegidos por airbags frontales y laterales, retenidos por cinturones de tres puntos en la parte trasera, donde también se encuentran disponibles las fijaciones IsoFix.

Versiones, colores y precios

Para resaltar el perfil del estilo del nuevo Peugeot 301, se han elegido cuatro colores: Gris Artense, Gris Moka, Negro Perla, Blanco Banquise y Deep Blue (a partir de agosto). Asimismo, en el interior se encuentra un nuevo tapizado para toda la gama “Cran Adamantium”.

El nuevo Peugeot 301 estará disponible en a partir del 19 de mayo en la Red de Distribuidores Peugeot, en cuatro versiones:

Peugeot 301 Active 1.6VTi 115hp manual precio $ 242,900
Peugeot 301 Active 1.6 HDi 92hp manual precio $ 252,900
Peugeot 301 Allure 1.6 HDi 92hp manual precio $279,900
Peugeot 301 Allure 1.6VTi 115hp Automatica precio $ 288,900

Nuevos elementos al programa Peugeot Cumple

En la presentación del nuevo Peugeot 301 se dio a conocer que el programa "Peugeot Cumple", encaminado a la satisfacción total, incorpora dos nuevos elementos.

Luis Fabián Basurto, director de Postventa, detalló que en 2014 se lanzó este programa referencial del Grupo PSA y único en la industria automotriz en México, mismo que se materializa en nueve compromisos encaminados a la satisfacción total del cliente bajo el principio: “Si no estás satisfecho con el servicio postventa, no lo pagas”.

A partir del 1 de julio, se agregan dos compromisos que robustecerán al programa, los cuales son:

- Vehículo en Garantía – Movilidad Garantizada: Garantizan la movilidad ofreciendo un vehículo de préstamo para nuestros clientes en Postventa.

- Garantizan la retoma de tu Peugeot: Garantizan que el vehículo seminuevo Peugeot será retomado en cualquier distribuidor autorizado.

Con la suma de estos dos compromisos Peugeot ofrece a sus clientes que Peugeot Cumple garantiza la experiencia de calidad de servicio y acompañan a sus clientes durante el ciclo de vida del su Peugeot.

Video: Peugeot 301 - Spot TV.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next