Peugeot renueva el 208 y lanza ahora la versión diesel

Peugeot renueva el 208 y lanza ahora la versión diesel

Peugeot presentó anoche el nuevo Peugeot 208 que, como principal novedad incluye versión diesel y mejoras en el diseño, con lo que la marca francesa busca seguir consolidando su presencia en México.

"Soplan buenos vientos para el grupo PSA tanto a nivel mundial como en México", dijo Raúl Peñafiel, director general de Peugeot México, al presentar el nuevo Peugeot 208, y recordó que continúan en fase de consolidación de la marca en nuestro país.

"Seguimos trabajando para recuperar la confianza del cliente mexicano, haciendo las cosas bien, como ya lo hemos explicado muchas veces, y buscando comunicárselo a la clientela con programas como 'Peugeot Cumple', como 'Si no estás satisfecho no pagas', que son dos auténticos éxitos en lo operacional y en la faceta de comunicación", afirmó Peñafiel.

El responsable de Peugeot en México dijo que en septiembre de este año superaron las 700 unidades vendidas, lo que supone una cifra importante y añadió: "Pero insisto, son 700 unidades vendidas tal y como nos gusta venderlas; no tenemos que realizar sacrificios de lo que supone nuestra marca para alcanzar esas unidades".

Peñafiel indicó que este año esperan cerrar con 8,000 unidades vendidas, lo que corrobora que están haciendo bien las cosas; adicionalmente, informó que sigue aumentando su red de distribuidores, pues acaban de abrir Cuernavaca, Tuxtla Gutiérrez, Durango, y en los próximos meses abrirán Culiacán y León.

Peugeot 208

A tres años de su lanzamiento mundial y solo dos de su lanzamiento en México, el Peugeot 208, el vehículo más vendido de la marca a nivel mundial, presenta su nueva imagen.

Esta nueva generación presenta un diseño con más carácter, combinando un aspecto deportivo y elegante, y lo más destacado: su nuevo motor Turbo Diésel HDI, que promete una conducción eficiente y divertida.

Este nuevo Peugeot 208 integra motores robustos y eficientes, diseñados para tener un excelente desempeño. El nuevo motor Turbo Diésel HDi único en el segmento, cuya tecnología permite tener un extraordinario rendimiento, ofrece bajos costos de mantenimiento.

Este nuevo motor es 1.6L HDi de 92hp, Torque de 230(Nm)/1,750 (rpm), disponible en caja manual de cinco velocidades, presentando un consumo muy bajo en carretera de 26.32 km/l. Además, esta versión también estará disponible la versión en motor a gasolina de 1.6L de 120hp, torque de 160(Nm)/4,250 (rpm), transmisión manual de 5 velocidades y automático en 4 velocidades.

Con respecto a la versión diesel para México, el director general de Peugeot México consideró: "A nivel nacional hay una cobertura a nivel suministro de diesel lo suficientemente amplia y cualitativamente lo suficientemente buena, para nuestros motores hoy por hoy no tenemos incidentes, por lo cual no hay problemas con el diesel en México a nivel calidad de carburante, no hay problemas de suministro, y creemos que es un motor  que mejora el rendimiento, que mejora el consumo y que se adapta perfectamente a utilización en altura, como es el caso por ejemplo, de la ciudad de México".

Diseño

David Bocalini, director de Mercadotecnia de Peugeot México, detalló las novedades del 208, que además del motor diesel, cuenta con un diseño exterior más deportivo.

Delante, presenta líneas más afiladas, precisas y musculosas. La parrilla, más ancha, y su marco cromado, más grueso, se integran ahora de manera total en la parte frontal como si estuvieran esculpidos en un único elemento. Así, sugieren la calidad y la robustez características de todos los Peugeot.

En los niveles de acabado superiores, la rejilla de la nueva parrilla "Equalizer" le proporciona un efecto 3D inédito. Junto a los faros antiniebla reposicionados hacia los extremos de la parrilla, esta nueva identidad transforma el vehículo y lo dota de una apariencia visual de mayor anchura, dinámico y un carácter más “asentado” sobre el asfalto, que invita al conductor a ponerse al volante.

Finalmente, el diseño queda subrayado en la parte delantera por los nuevos faros bi-tono, con fondo negro y cromado, que estructuran internamente las ópticas para proporcionar al coche una mirada más intensa y una firma luminosa de LED que transmite un enfoque felino y tecnológico.

Visto de perfil, el modelo conserva sus proporciones enérgicas y contemporáneas y su trabajado diseño (laterales esculpidos, marcos de ventanillas cromados etc.). El perfil del Nuevo Peugeot 208 se distingue, no obstante, por la presencia de nuevos elementos remarcables.

El diseño exterior se complementa con una nueva gama de rines que muestran coherencia con el diseño seductor. Todos con un diámetro de 16”, en aleación de aluminio y con un mismo diseño que se ve diferenciado con acabados en negros brillante y engravado laser según la versión.

En la parte trasera, las luces de LED y sus nuevas garras 3D sorprenden y cautivan. Su aspecto muy homogéneo su cálido color rojo opalino y su profundo efecto 3D los convierten en verdaderas joyas tecnológicas. Estas luces, con las tres garras identificadoras del estilo Peugeot, equipan al conjunto de la gama.

Interiores

En el interior del nuevo Peugeot 208 reencontramos el Peugeot i-Cockpit, una posición de conducción innovadora que los clientes han destacado desde el lanzamiento como una de las virtudes del modelo. En 2012, el Peugeot 208 estrenó un concepto completamente inédito que genera una conducción estimulante, sensorial y segura y que posteriormente se trasladó a los Peugeot 2008 y Peugeot 308.

El Peugeot i-Cockpit se compone de un volante compacto, una instrumentación de tipo Head-Up y una pantalla táctil de gran formato.

La instrumentación Head-Up sitúa las informaciones útiles para la conducción en el campo de visión del conductor aumentando así el confort y, de manera especial, la seguridad. Su diseño minimalista y elegante, su ambientación lumínica blanca y su pantalla central aseguran precisión y legibilidad a las informaciones de conducción.

Su pantalla táctil de 7 pulgadas, destaca por su uso intuitivo y facilita el acceso a las diferentes funciones del vehículo (radio, teléfono, A/C ) Además, dispone de la mejor conectividad embarcada con tomas Bluetooth y USB, y el nuevo sistema MirrorScreen que permite trasladar la pantalla del smartphone a la del vehículo para aprovechar al máximo sus aplicaciones.

El interior del Nuevo Peugeot 208 dispone, finalmente, de una ambientación lumínica inédita. El color blanco de las retroiluminaciones se utiliza tanto para la instrumentación y sus agujas como para el conjunto de los mandos en cualquiera de los acabados. Las luces de techo de LED y las guías de luz azules del techo panorámico participan de esta ambientación tecnológica, serena y refinada.

Colores

La paleta de colores de la gama del nuevo Peugeot 208 se enriquece de un color inédito que responde a la demanda creciente de una clientela que busca distinción y exclusividad.

El nuevo color metalizado Orange Power es sinónimo de dinamismo, juventud y frescura. Con su aspecto vivo, parece disfrutar de la luz y es un color de moda, jovial y atrevido que define al vehículo y a su conductor.

Equipamientos de última generación

El nuevo Peugeot 208 se conecta con el mundo a través de su pantalla de 7 pulgadas táctil mediante la cual es posible tener el control multimedia y funcional en el vehículo.

Además el nuevo integrante del portafolio de Peugeot ofrece la cámara de visión trasera, utiliza la gran pantalla a color y facilita las maniobras de estacionamiento diarias.

Conectado a su tiempo, el nuevo Peugeot 208 propone la función MirrorScreen que permite al usuario duplicar la pantalla de su smartphone compatible Mirrorlink o Carplay (a partir de noviembre 2015) en la pantalla táctil del vehículo con el fin de aprovechar al máximo las posibilidades de las aplicaciones del teléfono. Esta solución acumula ventajas ya que preserva la visibilidad y la ergonomía de las aplicaciones móviles con total seguridad y aprovecha el tamaño de la pantalla táctil del nuevo Peugeot 208.

Seguridad

El nuevo Peugeot 208 es un punto de referencia en cuanto a seguridad, contando con la máxima calificación en pruebas EuroNCAP gracias a sus elementos activos y pasivos que lo posicionan como una verdadera referencia en el segmento.

Seguridad Activa: Toda la gama del Nuevo PEUGEOT 208 trae de serie:

- Frenos son Sistema ABS.- frenos ABS.
- Asistencia de Frenado de Urgencia AFU.
- Cruise Control
- Iluminación: faros de niebla y luces LED con Day Running Lamps.
- ESP (solo en versión Feline)

Seguridad Pasiva:

- 4 Airbags: 2 frontales y 2 laterales (laterales solo en la versión Feline)
- Soporte Isofix
- Cinturones Pirotécnicos

Precios

El nuevo Peugeot 208 es fabricado en Poissy (Francia), está disponible en toda la red de distribuidores Peugeot a partir del 1 de octubre en todas sus versiones, con los siguientes rangos de precio:

Versión    Precio

208 5P ALLURE 1.6HDI 92hp Man. 5vel. $237,900
208 5P ALLURE 1.6VTI 120hp Man. 5vel. $227,900
208 5P ALLURE 1.6VTI 120hp Aut. 4vel. $242,900
208 5P FÉLINE 1.6VTI 120hp Man 5vel. $249,900
208 5P FÉLINE 1.6VTI 120hp Aut. 4vel. $264,900

En 5 colores disponibles: Blanco Banquise, Gris Aluminio, Rojo Rubí, Negro Perla Nera y Orange Power.

Nuevo programa de movilidad

Aprovechando el lanzamiento del Peugeot 208, la marca francesa anunció nuevo concepto de movilidad urbana: Mu by Peugeot.

Mu by Peugeot fue lanzado en Francia, como experiencia piloto en 2010 y ahora en 2015 llega a México, en el afán de traer las últimas innovaciones de movilidad a este mercado.

Mu by Peugeot (Movilidad Urbana) es un innovador concepto que engloba todas las ofertas de servicios de movilidad presentes y futuras de la marca, buscando una utilización más eficiente de los vehículos que comercializa. En México iniciaremos con la iniciativa de “CarSharing”.

El sistema de “CarSharing” (compartir el auto), está cambiando el mercado del automóvil, es un concepto muy reconocido por la nueva generación de los millennial, que están ávidos de poner en práctica las nuevas tendencias de tecnología, diseño, socialización, movilidad, ecología y eficiencia, conceptos que el nuevo Peugeot 208 tiene incluidos en su ADN.

Con el nuevo Peugeot 208 se podrán realizar los viajes compartidos de forma más divertida, con estilo pero sobretodo más económicos.

BlaBlaCar es un partner estratégico para México, con una comunidad global de 20 millones de usuarios en 19 diferentes países. Los usuarios de BlaBlaCar elevan su promedio de ocupación de 1.2 hasta 2.8 personas por auto al compartir sus desplazamientos, lo que se traduce no sólo en un ahorro económico de hasta el 45 por ciento, sino en la reducción del impacto medioambiental al generar menos emisiones de CO2 y menos tráfico, esto es una excelente alternativa para la movilidad urbana.

La inscripción a este programa es gratuita a través del sitio de www.peugeot.com.mx., en el cual podrán contactar y buscar las opciones de conductores y pasajeros para compartir el viaje, acordar costos, lugar de encuentro, etc. Para llegar al destino determinado. Con Mu By Peugeot, la marca afirma, ser la mejor opción de movilidad de punto a punto.

Video: Peugeot 208.

Video: Peugeot 208 - Dragón.

Temas relacionados
Cargando...
Load next