Porsche Sport Driving School México 2015

Porsche Sport Driving School México 2015

Porsche Sport Driving School, la escuela de manejo más exclusiva de la industria automotriz, se llevó a cabo por decimocuarta ocasión en nuestro país del 29 de septiembre al 5 de octubre con la participación de cerca de 100 entusiastas del automovilismo, quienes tuvieron la oportunidad de mejorar sus técnicas de manejo deportivo bajo la guía experta de pilotos certificados por Porsche AG.

Este grupo de instructores cuenta con una amplia experiencia como pilotos profesionales, ya que han participado en gran cantidad de seriales internacionales y además tienen un profundo conocimiento de los autos de la marca de Zuffenhausen.

El Porsche Sport Driving School tuvo este año como escenario las magníficas instalaciones del autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, pista homologada por la FIA.

Durante siete días, los asistentes pudieron también conocer de primera mano los últimos lanzamientos de Porsche en México: el Porsche 911 GT3, el 911 Targa 4 GTS y el Cayman GT4.

El nuevo Porsche 911 GT3 RS, un deportivo siempre sorprendente, pero que en su actual versión logra combinar prestaciones propias de los mejores vehículos de carreras con la conveniencia de un auto para uso diario, una amalgama que sólo Porsche es capaz de lograr tan exitosamente. El nuevo modelo dispone del nivel máximo de tecnología procedente del automovilismo de competición que actualmente es posible aplicar a un 911. El motor de cuatro litros y seis cilindros desarrolla una potencia de 500 hp y entrega un par motor de 460 Nm combinado con la caja de cambios PDK. Este motor de aspiración natural acelera el 911 GT3 RS de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos.

Por su lado, el 911 Targa 4 GTS con tracción total y un sistema de protección antivuelco garantiza un manejo seguro combinado con un gran placer de conducción al aire libre gracias a su techo plegable de forma completamente automática. Este imponente auto tiene un motor bóxer de 3.8 litros que genera 430 hp y acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos (PDK), alcanzando una velocidad máxima superior a los 300 km/h.

La otra novedad fue el Cayman GT4, el deportivo de dos puertas que se desenvuelve perfectamente tanto en los circuitos de carreras, como en las carreteras abiertas. Con este deportivo Porsche confirma, una vez más, su filosofía de ofrecer deportivos con extraordinarias prestaciones en cada segmento. Porta un motor de 3.8 litros, seis cilindros y 385 hp derivado del 911 Carrera S y cuenta con una caja de cambios reforzada de seis velocidades. Aceleración de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y velocidad máxima de 295 km/h.

De este modo, durante una semana, todos los participantes pudieron familiarizarse con la tecnología de punta con la que cuenta la gama Porsche, que da como resultado mayor seguridad, maniobrabilidad y un desempeño único.

Avalado por años de experiencia en México y en tres desafiantes niveles, ‘Precision’, ‘Performance’ y ‘Master’, el Porsche Sport Driving School ofreció a todos los participantes la oportunidad de poner al límite sus capacidades de conducción y las de sus autos deportivos en un ambiente pleno de adrenalina, emociones a fondo y camaradería, preservando en todo momento la seguridad de todos los conductores y de sus vehículos.

La temporada 2015 del Porsche Driving Experience terminará con el ya tradicional y muy esperado Porsche Parade & Festival, en el que se darán cita los más emblemáticos e impresionantes vehículos de Porsche en México. El Porsche Parade & Festival es un evento que busca la cercanía de la marca con sus clientes, coleccionistas y entusiastas, aceitando su pasión y construyendo una tradición que le da a Porsche una identidad única en la industria automotriz. Este evento se celebrará los próximos 28 y 29 de noviembre del 2015, cuando los participantes tendrán la oportunidad de compartir con la gran familia Porsche y manejar los últimos modelos de la gama de deportivos de Stuttgart.

Para más información sobre estos eventos lo invitamos a consultar las páginas porsche.mx y porschedriving.com.mx, seguir a Porsche de México en twitter: @porscheMexico o llamar al teléfono 01 (800) 707 7243.

Temas relacionados
Cargando...
Load next