Presenta Grupo Volvo estrategia para un 2017 lleno de retos

Presenta Grupo Volvo estrategia para un 2017 lleno de retos

Volvo Trucks Group México dio a conocer la estrategia que piensa seguir en 2017 para que, a pesar de los numerosos retos que presenta, pueda consolidar una posición de liderazgo en el mercado mexicano.

Marco Ortega, director general de Volvo Trucks Group México, dijo que en 2017, "uno de los enfoques más importantes que tenemos es el servicio al cliente. El cliente debe de percibir de nosotros una marca, que le va a proveer no solamente un activo con el cual va a poder trabajar, sino todo un servicio que está alrededor de esa unidad a través de una red de distribución sólida, a través de refacciones, a través del área de capacitaciones técnicas que ellos puedan tomar como base para poder lanzar sus productos y todo el año estar trabajando con sus unidades".

Reconoció que uno de los grandes retos para este año será el costo del combustible. En ese sentido, destacó que Grupo Volvo "siempre ha tenido en mente el buscar el mejor rendimiento en el uso de combustible, más ahora que sabemos que en el año 2017, sobre todo en el mercado mexicano, el tener una eficiencia en el uso del combustible, es vital dados los incrementos que se dieron en el precio del diesel".

"Sabemos que las unidades que les vamos a ofrecer tienen el mejor rendimiento comparado con lo que ofrece la competencia, y eso lo hemos visto a través de las pruebas de campo que hemos realizado. Las unidades Volvo y las unidades Mack estamos seguros que se van a convencer de que es la mejor manera de contrarrestar el efecto negativo que tiene el aumento en los combustibles", añadió.

Otro elemento a considerar este año es el tipo de cambio a este respecto, el responsable del Grupo Volvo afirmó que la volatilidad de las divisas y la depreciación del peso ha sido un factor decisivo para la compra de unidades en los mercados donde estamos participando. Una devaluación de un 35 por ciento, o ya cerca de un 40 por ciento con los número que tenemos al cierre del día de ayer, definitivamente hace que el transportista detenga sus decisiones de compra o, al menos, si bien no las detiene, cuando menos lo piensa dos o tres veces antes de llegar a tomar esa decisión".

Para afrontar este reto, Volvo aprovecha el salir al "con una buena estrategia de precios en pesos", que se implementó desde el cierre del 2016 y seguirá durante todo el año 2017.

En cuanto a participación de mercado de Mack, se estima para 2017 que tendrán una participación de mercado de entre 2.5 a 3 por ciento, "y de ahí hacía adelante estaremos creciendo para llegar al 2020 en una participación del 5 por ciento", aseguró Marco Ortega.

En cuanto a la participación de mercado de Volvo para el 2017, se estima que será de 7 por ciento y "estaremos creciendo nuestra participación también para llegar al 2020 al 11 por ciento".

En cuanto a financiamiento, también se prevé un año de crecimiento. Se dio a conocer que, en 2016 Volvo Financial Services, la financiera de casa, tuvo una participación de aproximadamente un 60 por ciento.

Luz Elena Jurado, directora general de Volvo Financial Services, destacó que cuentan con la cartera vencida más baja de los últimos cinco años, y comentó: "Estamos atacando nuevos mercados. Seguiremos con los flotilleros, pero nos interesa mucho conquistar nuevos clientes, entre ellos el hombre camión, y para ello hemos lanzado un programa especial, hemos reducido los requisitos de crédito y estamos convencidos de que eso nos va a ayudar a los planes de crecimiento".

En cuanto a distribuidores, el director de Grupo Volvo dio a conocer que hoy en día cuentan con nueve inversionistas en el país: "Tenemos 42 puntos de servicio. En 2017 estimamos que cerraremos con 50 puntos de atención (ditstribución -full dealer- o servicio y refacciones o solo refacciones) y estaremos creciendo para llegar al 2020 a 90 puntos de servicios para nuestros clientes".

Cargando...
Load next