Presentación en Berlín: Estreno mundial del nuevo Panamera

Presentación en Berlín: Estreno mundial del nuevo Panamera

Ayer martes, Porsche celebró el estreno mundial del nuevo Panamera en Berlín con un espectacular despliegue de luces, música y coreografía. Más de 300 representantes de los medios de comunicación internacionales, así como de invitados del mundo de la política, los negocios, el deporte y de la sociedad en general, han visto por primera vez la segunda generación del Gran Turismo, que se ha vuelto a desarrollar partiendo desde cero.

El nuevo Porsche Panamera combina, ahora más que nunca, dos características aparentemente contradictorias, al ofrecer las prestaciones de un deportivo con el confort de una berlina de lujo.

“Entramos en el segmento de las berlinas de lujo con el Panamera. Desde su lanzamiento en 2009, se han vendido más de 150,000 unidades de este modelo. En el nuevo se puede ver un automóvil completamente evolucionado, con nuevos motores, un nuevo diseño y nuevas tecnologías. También nuevo es el hecho de que ahora estamos fabricando la segunda generación del vehículo en nuestra fábrica de Leipzig. Hemos invertido un total de 500 millones de euros, en los que se incluye una nueva planta de carrocerías”, destacaba Oliver Blume, presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.

El lenguaje de diseño del nuevo Panamera crea un vínculo con el del Porsche 911, por su línea aún más dinámica y fluida y la incorporación de elementos específicos que caracterizan las formas de este icono entre los vehículos deportivos. “Se reconocerá inmediatamente la línea de techo estilo coupé, ahora mucho más “rápida”, más dinámica, e incluye un diseño nuevo de las ventanillas laterales, que enfatiza todavía más ese perfil coupé”, decía Michael Mauer, responsable de Estilo de Porsche AG, quien explicaba los objetivos de diseño que se marcaron para el nuevo modelo: “El nuevo vehículo se puede reconocer a primera vista como un Panamera, pero también como el nuevo Panamera. Se han reforzado sus puntos fuertes, se han erradicado los débiles y, por encima de todo, se ha mantenido su carácter”.

Los nuevos motores biturbo del Panamera son más potentes y, gracias a la nueva transmisión de doble embrague de ocho marchas (PDK II), tienen una eficiencia en el consumo de combustible hasta un 16 por ciento superior. A principios de noviembre se lanzará al mercado el Panamera, con tres propulsores diferentes y exclusivamente con tracción a las cuatro ruedas: el Panamera Turbo, con 550 caballos de potencia; el Panamera 4S, con 440 CV; y el Panamera 4S Diesel, con 422 CV.

Para una combinación aún mayor entre confort y deportividad, el Panamera tiene ahora elementos como una nueva suspensión neumática de tres cámaras, un eje trasero direccional y un nuevo sistema de gestión electrónica del chasis 4D Chassis Control. Muchos nuevos sistemas de asistencia mejoran también el confort de marcha y la seguridad.

En el nuevo Panamera, Porsche introduce un concepto de pantalla y controles orientados al futuro. Se trata del nuevo Porsche Advanced Cockpit que, con su interfaz de usuario similar al de un smartphone y las pantallas de LED configurables, impresiona por su intuitiva funcionalidad. Además, el Porsche Communication Management (PCM 4.1) ofrece una gama completamente nueva de conectividad, con sus funciones digitales inteligentes y sus servicios online. En el nuevo Panamera, que ya pueden solicitar los clientes, se introduce en todas las versiones el sistema Porsche Connect. Éste amplía las funciones del vehículo existentes con servicios digitales adicionales y aplicaciones como las utilizadas para el control remoto desde el teléfono de algunas de dichas funciones, así como otras que sirven para hacer un uso más eficiente del tiempo mientras se conduce.

Temas relacionados
Cargando...
Load next