Presidente de Seat: El camino hacia China pasa por Europa

Presidente de Seat: El camino hacia China pasa por Europa

El presidente del comité ejecutivo de Seat, Jürgen Stackmann, sólo se plantea un posible salto de la automotriz a China una vez que el negocio genere beneficios de forma sostenible en el mercado europeo, según dijo hoy en el Salón del Automóvil de Ginebra, en Suiza.

Antes de poder construir una nueva sede en el mayor mercado automovilístico del mundo debe haber un fundamento sólido en el continente europeo, explicó el presidente de la filial española de la alemana Volkswagen (VW).

Seat vende en Europa más del 80 por ciento de sus vehículos, pero con la ampliación de su paleta de modelos podría atraer también a los clientes chinos. A finales de 2016 Seat sacará al mercado su primer modelo SUV, un todoterreno urbano. Además, la filial española trabaja también en un pequeño crossover cuyo futuro aun está por decidir.

Seat registra números rojos dentro de VW desde hace años, situación de la que quiere salir con un giro estratégico hacia los utilitarios. El modelo Ibiza fue durante décadas el buque insignia de la marca, pero en 2014 por primera vez se registraron más ventas del León, un vehículo de mayor tamaño.

Según Stackmann, los clientes de Seat tienen un perfil diez años más joven que la media en el sector. Sin embargo en los mercados sureuropeos, muy relevantes para Seat, la crisis de deuda afectó al sector de mercado joven.

Temas relacionados
Cargando...
Load next