Primera aparición en la temporada 2015 del BMW M4 DTM

Primera aparición en la temporada 2015 del BMW M4 DTM

BMW y sus cuatro equipos DTM aceleran una marcha en su preparación para la apertura de la temporada 2015 en Hockenheim el 2 de mayo. Durante el rodaje y la sesión fotográfica anual de BMW Motorsport, que esta vez ha tenido lugar en Monteblanco, el BMW M4 DTM presumió, por primera vez en la pista, de su nuevo look para las próximas 18 carreras del año.

En línea con las estrictas regulaciones técnicas de la popular serie de turismos, los ingenieros de BMW Motorsport han pasado los últimos meses desarrollando más el exitoso BMW M4 DTM con el que Marco Wittmann se hizo, el pasado año, con el título de conductores en el DTM y el BMW Team RMG se aseguró el primer puesto en la clasificación por equipos. La atención estaba puesta en los requisitos resultantes del cambio en el formato de la carrera y en perfeccionar aún más los componentes que no se han visto afectados por la homologación.

Mientras que las mejoras técnicas se están llevando a cabo principalmente en el interior del BMW M4 DTM y, por tanto, no son visibles, como en los años anteriores los vehículos de los equipos BMW cautivan con sus variados diseños. El vigente campeón, Wittmann, continuará al volante del Ice-Watch BMW M4 DTM y, por tanto, continuará representando los atractivos colores del fabricante belga de relojes y BMW Motorsport Premium Partner. El logo de H&R también ocupará un lugar importante en el coche de Wittmann durante 2015. Como Official Partner, el fabricante de los componentes del chasis ahora estará visible en las puertas de Ice-Watch BMW M4 DTM.

“Siento que, a lo largo de los últimos dos años, mi coche siempre ha llamado la atención y que también ha sido muy rápido”, ha comentado Wittmann en referencia a su coche de competencia para BMW Team RMG. “Es fantástico que pueda representar los colores de Ice-Watch de nuevo en 2015. Nuestro Premium Partner nos ofreció un gran apoyo en la temporada anterior, y fue maravilloso haber tenido la oportunidad de darles las gracias por las victorias. Nuestro objetivo es conseguir lo mismo este año. La colaboración con H&R también contribuye al éxito. Esto es por lo que el logo encaja en mi coche a la perfección”.

Maxime Martin, compañero de equipo de Wittmann, conducirá el SAMSUNG BMW M4 DTM en 2015. El belga celebró su primera victoria DTM la pasada temporada en Moscú y fue nombrado “Rookie of the Year” tras diez carreras. “Samsung SDI es un socio importante y juntos estamos muy motivados para la temporada de 2015. También es fabuloso que ZF vuelva a estar visible esta temporada en las puertas de mi vehículo. Naturalmente trataré de construir sobre las experiencias de mi primer año en DTM y continuar añadiendo triunfos. Estoy entusiasmado con el primer fin de semana de competencia”.

Martin Tomczyc asegurará la continuidad del BMW Team Schnitzer: El campeón DTM de 2011 empezará su cuarta temporada con los colores tradicionales de BMW M al volante del BMW M Performance Parts M4 DTM. Su nuevo compañero de equipo, Antonio Félix da Costa competirá por segundo año consecutivo en el Red Bull BMW M4 DTM.

Augusto Farfus conductor del BMW Team RBM quiere celebrar el éxito en la nueva temporada al volante del Shell BMW M4 DTM. El conductor de 31 años conducirá ahora en el diseño rojo y amarillo del nuevo Premium Tecnology Partner de BMW Motorsport. “Estoy deseando conducir el Shell BMW M4 DTM. Shell es un partner fabuloso para BMW Motorsport y realmente me gusta el diseño de mi coche DTM. Tengo muchas ganas de la primera carrera en mayo. Hasta entonces usaremos nuestro programa test para asegurarnos que estamos bien preparados para la temporada”. Durante la temporada 2015 los ocho BMW M4 DTM usarán aceites de motor Shell PurePlus Technology.

Los fans de DTM reconocerán los dos coches de Bruno Spengler y Timo Glock, los conductores de BMW Team MTEK. La colaboración entre Spengler y el partner premium BMW Bank está encabezando su cuarta temporada. El canadiense ganó el título de conductores en el BMW Bank M3 DTM de 2012. Ahora busca más éxitos en el negro BMW Bank M4 DTM. Glock está afrontando su tercera temporada DTM al volante del Desutsche Post BMW M4 DTM.

Los detalles del BMW M4 DTM de Tom Blomqvist para 2015 se anunciarán en una fecha posterior. Esta semana los equipos BMW completarán su primer test del año: En Portimão el BMW M4 DTM competirá, de lunes a miércoles, con sus rivales directos en la temporada DTM 2015.

Temas relacionados
Cargando...
Load next