Primera victoria del Peugeot 3008 DKR

Primera victoria del Peugeot 3008 DKR

El dúo Carlos Sainz / Lucas Cruz ha llevado al Peugeot 3008 DKR a su primera victoria en rally-raid en la tercera etapa del Rally de Marruecos 2016.

Continuando con la combatividad y el buen estado de forma que ha exhibido desde que tomaron la salida en el Rally de Marruecos, el tándem español del Team Peugeot Total recuperó el tiempo perdido en un error de navegación en la etapa de ayer imponiendo un ritmo fortísimo que les ha permitido imponerse en la especial con más de 6 minutos de ventaja. Carlos Sainz y Lucas Cruz han escalado dos puestos en la clasificación general, en la que ocupan la segunda posición, a falta de dos etapas.

Este primer triunfo para el Peugeot 3008 DKR, en su estreno en competición, confirma el éxito del trabajo realizado en la sombra, a lo largo de todo el año, por los técnicos de Peugeot Sport. Es una validación del programa de desarrollo del Team Peugeot Total para el Dakar 2017.

Cyril Despres y David Castera, a bordo del Peugeot 2008 DKR, logró un meritorio cuarto lugar, teniendo en cuenta los problemas de visibilidad provocados por el polvo que generaron los competidores más lentos, que les precedían al principio de la etapa. Al mejorar hoy su posición en la General, el equipo galo partirá con una posición de salida que le permitirá sacar el mayor partido a su talento.

Datos sobre la etapa del día

Tipo de terreno

Algunas pequeñas dunas y arena en la primera parte de la especial, seguida de terreno duro, rompedor, con muchas piedras. Pista generalmente sin obstáculos, con complicaciones de navegación.

Trazado

Enlace 1: 58 Km

Especial: 315 Km

Enlace 2: 17 Km

Total: 390 Km

Datos metereológicos

Soleado - Temperatura media 32,3º - Máxima de 37,9º

Velocidad media

113.6 Km/h

Carlos Sainz (Peugeot 3008 DKR) Vencedor de la etapa / 2º en la General dijo que: "Tras nuestro error de navegación de ayer, cuando íbamos en cabeza, era importante para nosotros asumir riesgos en la etapa de hoy. Esta estrategia ha dado sus frutos. He disfrutado en esta especial, pese a todo el polvo, hemos tenido que adelantar a cuatro rivales, y estoy encantado por el resultado. Nuestros rivales son fuertes y está muy bien poder enfrentarse a ellos antes del Dakar. El Peugeot 3008 DKR tiene altas prestaciones y es eficaz: es un buen coche. Es fiable. Hemos conseguido mejorarlo en todos sus puntos. El equipo trabaja bien y va por buen camino. Vamos a terminar el Rally de Marruecos en las mejores condiciones posibles y tengo la intención de darlo todo".

Cyril Despres 4º en la etapa / 22º en la General comentó: "Hemos venido a Marruecos para sumar kilómetros y sentirnos más cómodos tanto en el pilotaje como en el trabajo con mi copiloto, David Castera. No tenemos la misma confianza que los demás pilotos del equipo y necesitamos seguir ganando en experiencia. Esta carrera, incluso si no se está desarrollando como esperaba, sólo tiene aspectos positivos. Hoy marcado un buen tiempo hoy, pero podríamos haber ido más rápido y haber llegado más lejos si no hubiésemos sido frenados por las nubes de polvo. Hemos tenido que recorrer 200 kilómetros para empezar a adelantar a rivales. Ha sido muy frustrante".

Bruno Famin, director de Peugeot Sport y del equipo Team Peugeot Total aseguró: "Hemos terminado esta tercera jornada de carrera y cerramos la etapa maratón como corresponde: nuestros dos coches y nuestros dos equipos han alcanzado el campamento de Erfoud en buenas condiciones. Misión cumplida para todo el equipo. El balance global, a mitad de carrera, cumple nuestras expectativas, tanto técnicas, con un Peugeot 3008 DKR que funciona bien y que no ha sufrido ningún problema mecánico, como en lo que se refiere a los pilotos, que se están poniendo a prueba frente a rivales de talla. Estamos progresando a un buen ritmo para el Dakar. Aún nos quedan dos días de entrenamiento, que vamos a completar si meternos presión".

Clasificación Etapa 3

1. Carlos Sainz (ESP) / Lucas Cruz (ESP), PEUGEOT 3008 DKR, 2h41min09s

2. Nasser Al Attiyah (QAT) / Matthieu Baumel (FRA), Toyota Hi-Lux Overdrive +6min1s

3. Mikko Hirvonen (FIN) / Michel Perin (FRA), Mini All4 Racing   +7min36s

4. Cyril Despres (FRA) / David Castera (FRA) PEUGEOT 2008 DKR, +8min24s

5. Joan Roma (ESP) / Alex Haro (ESP), Toyota Hi-Lux Overdrive +12min10sec

Clasificación General Provisional tras la Etapa 3

1. Nasser Al Attiyah (QAT) / Matthieu Baumel (FRA), Toyota Hi-Lux Overdrive +6h52min49s

2. Carlos Sainz (ESP) / Lucas Cruz (ESP), PEUGEOT 3008 DKR, + 11min07s

3. Yazeed Al Rajhi (UAE) /  Timo Gottschalk (GER), Mini All 4 Racing  +21min6s

4. Joan Roma (ESP) / Alex Haro (ESP), Toyota Hi-Lux Overdrive +21min57s

5. Mikko Hirvonen (FIN) / Michel Perin (FRA), Mini All4 Racing   +23min23s

35. Cyril Despres (FRA) / David Castera (FRA) PEUGEOT 2008 DKR, +98h56min10s

Temas relacionados
Cargando...
Load next