Primero las mujeres: la estrategia de la Alianza Renault-Nissan

Primero las mujeres: la estrategia de la Alianza Renault-Nissan

Uno de las preconcepciones en la industria automotriz sugiere que al momento de comprar un vehículo, la toma de las decisiones recae en los hombres. No obstante, esta idea es errónea: estudios muestran que alrededor del mundo el 80 por ciento de estas decisiones tienen una injerencia directa por parte de las mujeres.

Aún más relevante es el hecho de que más de la mitad de las ventas de nuevos vehículos en Estados Unidos son realizadas directamente por mujeres. Por su parte, las mujeres europeas siguen una tendencia similar, al ser responsables de casi la mitad de las compras de nuevos vehículos en el viejo continente.

Probablemente esto refleja un cambio en la manera en que la industria en sí está creando sus productos. Por ejemplo, Nissan ha diseñado vehículos como DAYZ especialmente para las mujeres japonesas.

Sin embargo, en términos generales las agencias aún tienen que realizar algunos cambios para poder atender las necesidades específicas de las mujeres.

En contraparte, la Alianza Renault-Nissan está ayudando a cambiar estas actitudes: ha reconocido la creciente importancia de las mujeres en el proceso de compra de un vehículo y ha desarrollado nuevos modelos de negocio para adaptarse a las necesidades de sus clientes.

En Japón, la Alianza ha ido un paso más allá al crear agencias enfocadas en mujeres. La primera agencia de este tipo se encuentra en suburbio de Fuchu en Tokio, y es operada por mujeres.

La concesionaria ha sido rediseñada para hacer más sencilla y amigable la experiencia de compra. El concepto está dirigido especialmente a las madres, con instalaciones para que den de comer a los bebés y para que los niños jueguen. Nissan planea replicar este proyecto en múltiples agencias.

La Alianza reconoce la creciente importancia de las mujeres en sus productos y servicios. Ya sea diseñando vehículos o vendiéndolos, las mujeres añaden un valor real a todas las actividades.

Temas relacionados
Cargando...
Load next