Producidos un millón y medio de Fiat 500 en la planta FCA Poland de Tychy

Producidos un millón y medio de Fiat 500 en la planta FCA Poland de Tychy

El pasado martes salió de la línea de montaje de la planta FCA Poland la unidad número 1,500,000 del Fiat 500. Se trata de una versión Pop de color Blanco Gelato, equipada con el motor 1.2 gasolina de 69 CV y destinada a un cliente francés.

Vendido en más de 100 países del mundo, desde Polonia hasta Italia, desde Brasil hasta Sudáfrica, desde Japón hasta los Estados Unidos, el Fiat 500 ha alcanzado este hito histórico tras 8 años y 4 meses desde su lanzamiento. Vehículo global, cuyo 75 por ciento de las ventas se produce fuera de Italia, el Fiat 500 es un invento totalmente italiano que ha cautivado al público y a la crítica internacional, como lo demuestran los más de 40 premios mundiales que ha ganado esta ahora, incluido el prestigioso “Coche del Año 2008”. Además, a este extraordinario palmarés se añaden los numerosos récords marcados por Fiat 500 en su segmento, entre los que destacamos: el primer city car que brinda 7 airbags de serie, el primero en contar con ESP evolucionado en toda la gama y el primer vehículo FCA en el que ha debutado la familia de motores bicilíndricos TwinAir.

El pasado mes de julio el testigo fue recogido por el Nuevo 500, con el que la marca está preparada para afrontar los nuevos desafíos del mercado, sin olvidar sus profundas raíces. Realizado por el Centro Stile Fiat, el vehículo presenta un diseño, exterior e interior, renovado e inconfundiblemente 500, que lo hacen todavía más atractivo. Sus dimensiones no han aumentado, pero ofrece contenidos más amplios en términos de tecnología, motores y posibilidad de personalización: solo de esta manera el icono puede seguir evolucionando, perfeccionando esos rasgos que lo han convertido en una obra maestra.

Entre los secretos de su éxito global está sin lugar a dudas su capacidad de evolucionar con nuevas interpretaciones - desde el 500 Abarth (2008) hasta el Nuevo 500 (julio 2015) -, pero también la de abrir nuevos caminos, dando vida a una familia de vehículos innovadores y asequibles que garantizan la máxima libertad de elección y versatilidad: se han creado así el 500L (2012), el 500L Trekking, el 500L Living (2013) y el 500X (2014).

Temas relacionados
Cargando...
Load next