PSA Peugeot Citroen y Continental presentan "Car Easy Apps" en el Mobile Worldcongress 2015 Barcelona

PSA Peugeot Citroen y Continental presentan "Car Easy Apps" en el Mobile Worldcongress 2015 Barcelona

Esta innovación del Grupo, desarrollada en colaboración con Continental y las firmas y centros tecnológicos gallegos CTAG, Gradiant, Altia e Imatia, permite establecer un protocolo de conectividad confidencial entre smartphones y vehículo que garantiza la privacidad y la seguridad y está abierto a desarrolladores externos.

En los últimos años, el Smartphone es elelementocentral de la conectividad en la vida diaria. Presente en el hogar, el trabajo o los viajes, ahora también se encuentra en el vehículo.Así, el automóvil se convierte en un objeto conectado al 100 por ciento al Smartphone y a la nube.

El uso de estas tecnologías permite la creación de nuevos servicios y funciones que enriquecen y mejoran la experiencia de conducción. Pero, hasta el momento, el control de determinadas funciones a través de teléfonos inteligentes planteabaalgunas preguntas. Entre ellas, la de cómo solucionar los problemas de seguridad de los datos del vehículo o la protección de la privacidad del usuario.

PSA Peugeot Citroen junto a Continental, las empresas Altia e Imatia y los centros tecnológicos gallegos CTAG y Gradiant dan respuesta a estos interrogantes gracias al consorcio ‘Car Easy Apps’. Esta plataforma de software permite a los desarrolladores construir un ecosistema de apps capaces de interactuar de forma segura con el vehículo.

‘Car Easy Apps’ se presentará en el salón Mobile WorldCongress 2015 de Barcelona entre el 2 y el 5 de marzo. El stand (Pabellón 8.0 30D) incluirá un demostrador en el que se podrá conocer esta innovación. Además, se expondrán por primera vez las appsrealizadas en el marco de ‘EarlyDeveloppers’ 2014,gracias a la plataforma Car Easy Apps. En este desafío, los desarrolladores pudieron acceder –en lo que supone una primicia en el sector automovilístico- a las arquitecturas de software, datos o controles del vehículo en un simulador, para crear aplicaciones que sirviesen para hacer más sencilla la vida al volante.

Cargando...
Load next