Qoros dará a conocer su prototipo Model K-EV en la Shanghai Auto 2017

Qoros dará a conocer su prototipo Model K-EV en la Shanghai Auto 2017

Qoros Automotive planea dar a conocer el Model K-EV de Qoros, su último prototipo de coche eléctrico de alto rendimiento en la Shanghai Auto 2017. Además de contar con un diseño orientado al futuro y tecnologías de última generación, el Model K-EV ha sido creado por un equipo internacional de diseñadores e ingenieros para ofrecer a los clientes experiencias de primera categoría tanto si son conductores como acompañantes, así como una muestra de la movilidad del futuro.

El Model K-EV de Qoros cuenta con un diseño de puertas asimétrico revolucionario, que incluye una puerta que se asemeja a un ala de gaviota en el lado del conductor, la cual se abre automáticamente al activarse. La puerta del copiloto incluye un sistema con dos articulaciones que se puede abrir hacia delante como una puerta convencional o deslizar de forma horizontal si es necesario. La puerta lateral trasera del pasajero cuenta con un sistema de deslizamiento para maximizar la comodidad y la facilidad de uso de los pasajeros que entran y salen del vehículo. Además, el habitáculo del coche ha sido diseñado para crear dos espacios de cabina distintos en la parte delantera y trasera, lo que proporciona más comodidad a los pasajeros en los asientos traseros.

El Model K-EV de Qoros dispone de la tecnología "Clever Carbon Cabin" (cabina de carbono inteligente o CCC), una cabina integrada a la perfección que ha sido fabricada fundamentalmente con fibra de carbono. Este material duradero reduce en gran medida el peso del vehículo, lo que contribuye a un incremento en la eficiencia energética del mismo para ofrecer un elevado kilometraje y reducir la "ansiedad de la autonomía". El uso de la fibra de carbono con CCC también garantiza la solidez y la durabilidad de la carrocería del vehículo, a la vez que mantiene la seguridad del ocupante en el uso a largo plazo. Su impecable construcción con CCC otorga al Model K-EV su apariencia refinada y simplificada, mientras que sus características de diseño aerodinámico y las elegantes líneas que definen a su carrocería le ayudan a mejorar su rendimiento e incrementar la eficiencia energética al reducir en buena parte la resistencia al aire.

El Model K-EV de Qoros cuenta con un sistema de alto rendimiento de tracción a las cuatro ruedas, las cuales están impulsadas de forma individual, todo ello aprovechando la misma tecnología del sistema de transmisión eléctrica de alto rendimiento que se encuentra en el modelo Regera, el supercoche híbrido enchufable diseñado por el legendario fabricante sueco de supercoches, Koenigsegg. Tal tecnología probada, sitúa al Model K-EV más allá de la categoría de "vehículo prototipo" y abre la posibilidad para su producción a gran escala en un futuro cercano.

Leon Liu, consejero delegado de Qoros Auto, afirmó que el Model K-EV representa un hito fundamental en el avance de la nueva estrategia energética de la compañía. Una vez realizada la presentación del Model K-EV en la Shanghai Auto, se planea comenzar con la producción a gran escala del Model K-EV en 2019.

Temas relacionados
Cargando...
Load next