Ram presenta el nuevo concepto Rebel TRX con 575 caballos de fuerza

Ram presenta el nuevo concepto Rebel TRX con 575 caballos de fuerza

Ram, la única marca en el mundo especializada en Pick-Ups y Vanes, presentó el concepto Ram Rebel TRX. La Rebel TRX es una todoterreno capaz de alcanzar 160 km/h en terracería con sus 575 caballos de fuerza, convirtiéndose en la camioneta de media tonelada más potente jamás construida por la Compañía. Acelerar sobre el asfalto a velocidades superiores a 160 km/h es de por sí una experiencia única, pero hacerlo con la Ram Rebel TRX significa vivirlo en un entorno todoterreno gracias al motor HEMI V-8 de 6.2 litros súpercargado.

“La marca Ram participa en la Feria Estatal de Texas 2016 con múltiples novedades y un nuevo concepto de camioneta que seguro apreciarán sus seguidores – la Ram Rebel TRX fue específicamente fabricada para este evento y ratifica la posición de Ram como líder en el segmento de camionetas todoterreno.”, declaró Mike Manley, responsable de la Marca Ram, FCA – Global. “Con 575 caballos de fuerza súper-cargados y un sistema de suspensión fabricado para soportar un uso rudo y constante, la Rebel TRX puede devorar los terrenos más duros a más de 160 km/h sin mirar atrás.”, añadió.

Tren Motriz

El corazón de la Ram Rebel TRX late rápidamente gracias a un tren motriz imponente.  Con un motor HEMI® de 6.2 litros súpercargado y 575 caballos de fuerza, se convierte en la Ram 1500 más potente jamás fabricada por la Compañía.

Combinado con una transmisión automática TorqueFlite 8HP70 de ocho velocidades, se utilizaron nuevos calibradores en el motor, la transmisión y el tren motriz para optimizar el ciclo de conducción todoterreno a altas velocidades.

Ram Rebel TRX utiliza el sistema de control de desempeño 4x4 con una caja de transferencia Borg Warner 44-45.  El sistema utiliza diferentes modos de operación: Normal, mojado/nieve, todoterreno y “Baja”.

La Ram Rebel TRX utiliza el eje frontal de la Ram 1500 de serie, con un diferencial abierto y un semieje de velocidad constante personalizado para soportar un mayor ancho de vía. Los ejes de pivote se desplazan hacia adelante con el objetivo de dejar más espacio dentro de las salpicaderas para los agresivos neumáticos de 37 pulgadas.

En la parte trasera, un eje Dynatrac Pro 60 proporciona potencia, a través de un diferencial eléctrico y seleccionable. El bloqueo de diferencial se encuentra disponible en todas sus modalidades y consigue la tracción trasera de las dos ruedas a la misma velocidad. Además, distribuye el torque y maximiza el esfuerzo de tracción (potencia al suelo) en maniobras de máxima aceleración.

Ingeniería

La Ram Rebel TRX cuenta con un diseño exterior que irradia un poderío incontenible, únicamente superado por lo que hay bajo su piel.  El concepto TRX fue fabricado en torno a parámetros específicos de suspensión y chasis. Igual de importante fue adaptar tantos sistemas de la Ram 1500 de serie como fuera posible para garantizar su durabilidad y correcto funcionamiento.

La estructura de acero de alta resistencia del chasis de la Ram Rebel TRX no ha cambiado nada con respecto al de una Ram 1500 de serie. El chasis utiliza características de baja torsión que aumentan la durabilidad, estabilidad y precisión de manejo.

Un aumento del 40 por ciento en el recorrido de la suspensión y unos neumáticos de 37 pulgadas contribuyen a una novedosa distancia al suelo. Esta combinación permite al concepto TRX superar obstáculos en la superficie a altas velocidades.

La suspensión delantera incorpora una preparación especial, prestando especial atención a los ángulos de inclinación de los ejes y ruedas durante el ciclo de suspensión. Se ha aumentado la distancia entre las ruedas y la salpicadera a 33 cm, con respecto a los 22.8 cm del vehículo de serie. La carga frontal la gestiona un amortiguador con resortes helicoidales de última generación con bypass interno. Como resultado se consigue una conducción suave sobre los obstáculos pequeños, y cuando éstos son de mayor tamaño, la velocidad de reacción y la disipación de la energía son incomparables, disminuyendo el impacto sufrido por los ocupantes y manteniendo el contacto de los neumáticos con el suelo.

Ram 1500 dispone de un inigualable sistema de suspensión trasera con resortes helicoidales, que comparte algunos elementos básicos con los vehículos todoterreno que participan en las carreras de “Baja”. Se mantienen los puntos duros del chasis para el sistema de suspensión de cinco articulaciones, permitiendo que el eje trasero recorra hasta 33 cm, comparado con el desplazamiento estándar de las ruedas traseras de una Ram 1500 convencional (23.5 cm). Los nuevos amortiguadores tipo bypass de 2.5 pulgadas usan soportes superiores e inferiores de fábrica. Los resortes traseros de serie se sustituyen por unos amortiguadores de alto rendimiento ubicados en las posiciones de fábrica.

Para proporcionar una capacidad de frenado superior, la unidad de compensación hidráulica mejora la sensación y el rendimiento del pedal durante las frenadas de emergencia. Unos frenos Baer con calipers de seis pistones, montadas sobre rotores de 15 pulgadas equipan la parte delantera. La parte trasera emplea calipers de seis pistones con rotores de 14 pulgadas.

Diseño

Aunque la línea y la combinación de colores se han basado en los populares modelos Rebel y Power Wagon, la Ram Rebel TRX tiene un aspecto mucho más refinado.

Sobre una parrilla inspirada en la Power Wagon destacan tres letras: “RAM”, en combinación con los tonos negro y rojo de la carrocería. Por necesidad, la audaz parrilla permite que el potente y súper-cargado motor se enfríe gracias a una entrada adicional de aire. Unas defensas de material compuesto compensan el aumento de 6 pulgadas a lo ancho de la carrocería, lo que supone una nueva aportación de los diseñadores. En su parte inferior, una defensa forjada en acero ha superado todas las pruebas de resistencia.

Para poder montar el compresor tipo Roots sobre el motor HEMI, la Rebel TRX emplea un cofre de mayor altura basado en el diseño de la Ram de gran resistencia. La altura de la defensa, también más elevada, hace que se consiga una proporción adecuada. Una vista desde arriba permite ver las luces LED, que indican la altura y el fino diseño de la carrocería de la Rebel, cuyas líneas se adentran al nivel de las puertas para después volver a ensancharse en la parte posterior, lo que permite a los neumáticos resguardarse en los paneles.

Continuando desde el lateral de la Rebel TRX encontramos un enorme escape de cinco pulgadas de salida lateral, integrado en un riel que recorre toda la parte trasera y proporciona una protección adicional a la carrocería y los faldones.

Para concluir con la parte trasera, la camioneta de la Ram Rebel una gran placa, cuyas letras “Ram” recubren el portón trasero. Una defensa trasera personalizada de acero con placa protectora y ganchos de remolque combinan con las características de alto desempeño de la parte delantera.

Cuando se atraviesan terrenos accidentados a alta velocidad, los asientos son fundamentales. Para recubrir los asientos traseros y delanteros, el equipo de diseño interior escogió el vinil y la gamuza con insertos decorativos en tela de malla. Los insertos de gamuza proporcionan un agarre óptimo en contacto con la ropa. Los asientos delanteros integran cojines superiores con soporte lateral y logotipos bordados. Los cuatro asientos se acompañan por arneses de seis puntos, lo que contribuye a que los ocupantes disfruten de una mayor sujeción en sus respectivas posiciones.  

La puerta superior abierta de la guantera, dotada de correas elásticas, sujeta una robusta bolsa con la etiqueta TRX que contiene herramientas del mismo color. Sobre su panel de instrumentos TFT de siete pulgadas se pueden observar imágenes de huellas lodosas y gráficos con el logotipo TRX. Los mismos gráficos aparecen en el sistema 8.4 Uconnect. Para poder grabar las hazañas de la TRX, se ha instalado un soporte para cámara en el espejo retrovisor.

La consola central iguala las prestaciones del panel de instrumentos, al incluir una palanca de cambios poliestable de gamuza negra con costuras en rojo Header. Los diseñadores han redecorado los descansabrazos con costuras en rojo, recubriendo también el cojín superior de vinilo y gamuza, lo que ayudará a mantener los brazos en su sitio. Las correas de las manijas de las puertas están bordadas con las letras “Release”.

Una barra deportiva pintada con tono negro anodizado proporciona puntos de anclaje a los arneses, abarcando la distancia entre los dos pilares centrales del vehículo, lo que permite el mayor desplazamiento posible de los asientos.

El piso del interior de la Rebel TRX sustituye la alfombra por un revestimiento negro cubierto de caucho. Los tapetes de Mopar para todo tipo de climas reducen el deslizamiento, en los momentos en los que la posición del pie en el pedal es crucial.

Temas relacionados
Cargando...
Load next