Refrenda Daimler su liderazgo en el mercado mexicano de la mano de su red de distribuidores

Refrenda Daimler su liderazgo en el mercado mexicano de la mano de su red de distribuidores

El Grupo Daimler en México refrendó su liderazgo en el mercado mexicano tras dar a conocer los resultados positivos obtenidos en 2016, así como el alcance de 90 por ciento en el Índice de Satisfacción del Cliente, en el marco de la Junta Nacional 2017, encuentro anual que celebra la compañía con su red de distribuidores con la finalidad de analizar los logros y objetivos para el ciclo que inicia.

Este año, bajo el lema “En equipo hacia la cima”, la compañía reafirmó el compromiso y la comunicación estrecha con su sólida red de distribuidores para continuar brindando una amplia oferta integral de vehículos fabricados con tecnología de punta, el mejor rendimiento de combustible en México y un servicio personalizado con enfoque total al cliente, quienes se rigen desde hace dos años por los acuerdos establecidos en su Promesa Mutua.

“Los resultados que obtuvimos durante el 2016 son un reflejo de nuestra pasión por ofrecer soluciones efectivas en materia de movilidad al país. Gracias al trabajo comprometido de todos nuestros colaboradores mexicanos, al cierre del año obtuvimos el 37 por ciento de participación de mercado en las Clases 6 a 8, lo que nos convirtió en el líder indiscutible a nivel nacional en materia de transportes de carga”, afirma Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales.

Por medio de un amplio portafolio de productos con la capacidad de someterse a más de mil configuraciones distintas de acuerdo a las demandas de la industria, Freightliner se ha convertido en un socio de negocio para el cliente y un elemento importante para el sector. Elementos como su constante búsqueda de tecnologías innovadoras para desarrollar vehículos competitivos que aseguren una mayor conectividad y análisis de operación, certidumbre de compra a través de su lista de precios en pesos, aunado al mejor Costo Real de Operación reflejado en productividad, rendimiento, seguridad y calidad, aseguran el crecimiento sostenido de esta unidad de negocio.

Por su parte,  Jan Hegner, CEO de Daimler Buses, destacó nuevamente que Mercedes-Benz Autobuses se mantiene a la cabeza de su segmento en el país, gracias al trabajo conjunto de las áreas que integran la unidad, siempre pensando en el beneficio de los clientes. Destacó las soluciones que la marca ha lanzado en los últimos meses como Toreto, el nuevo modelo de autobús del segmento urbano, el programa FlexibilidadES que permite adaptar cada unidad de acuerdo a las necesidades del cliente, y el Center Bus que ofrece atención 24/7 a todos los clientes, optimizando los tiempos y reduciendo costos de mantenimiento.

“Estamos convencidos que para logar la fidelidad de nuestros clientes es necesario ofrecer un extra mile, y este año no es la excepción, continuaremos con un servicio excelente que haga la diferencia, y con el diseño de soluciones innovadoras que se traduzcan en eficiencia, ahorros de tiempo y dinero, atención inmediata y oportuna, contamos con el mejor servicio de Postventa del País y gracias a nuestra red de distribuidores, los mejores aliados para lograr la efectividad de las acciones.” puntualizó Jan Hegner, CEO de Daimler Buses.
 

A su vez Ralf Rothermel,  director general de Mercedes-Benz Vanes México comentó “que 2016 ha sido excepcional para Vanes”, al lograr el mejor año en la historia de ventas y postventa, con 28 y 9 por ciento de crecimiento, respectivamente. “Este logro es el resultado de nuestra estrategia comercial, trabajo en equipo y confianza de nuestros socios y clientes, factores clave para llegar a la meta”.  

“En Mercedes-Benz estamos comprometidos con mejorar continuamente la productividad de nuestros vehículos para convertirnos en aliados estratégicos para nuestros clientes, por ello en el último cuarto de 2016 incorporamos como equipo de serie, motores que cumplen con Euro V, lo que nos consolida como pioneros en la implementación de esta tecnología, así como la única marca en el segmento de Vanes en ofrecer dicha tecnología en México” concluye Rothermel.

Asimismo, Víctor Calderón, director general de Daimler Financial Services México (DFSM), dijo que, “al termino del año 2016 logramos financiar 4 de cada 10 unidades vendidas por la red de Distribuidores Freightliner en México, es importante destacar que en el segmento de buses concluimos 2016 en 6 de cada 10 unidades y en tractocamiones con 5 de cada 10, con estas adquisiciones el portafolio de Daimler Financial Services México obtuvo grandes resultados, con un total de 34,000 unidades en vehículos comerciales financiadas”.

“Respecto a la satisfacción de nuestros Clientes, es grato comentarles que logramos una calificación superior al 90 por ciento, lo cual es sinónimo del servicio que esta empresa ofrece a sus clientes, llevamos más de 10 años con índices superiores al 90 por ciento”, concluyó Víctor Calderón, Director de DFSM.

Nuevamente la Junta Nacional 2017 de Daimler demuestra que a través de una completa sinergia entre las diferentes unidades y áreas que conforman la compañía, el trabajo conjunto y la colaboración permanente, se obtienen resultados favorables que llevan a alcanzar un mismo objetivo, mantenerse en la cima.

Cargando...
Load next