Reitera Toyota su confianza en el gobierno de Baja California

Reitera Toyota su confianza en el gobierno de Baja California

El gigante automotriz Toyota, reiteró la confianza en el gobierno de Baja California, consolidando la relación entre esta empresa japonesa y el gobierno estatal.

En reunión sostenida en las instalaciones del corporativo en Tokio, el gobernador del estado José Guadalupe Osuna Millán, agradeció la confianza que Toyota ha tenido en Baja California, en donde en menos de una década se ha convertido en una de las empresas del sector automotriz, más importantes en la entidad.

El mandatario estatal resaltó la importancia de seguir trabajando unidos para brindar oportunidades de desarrollo que brinden beneficios tanto a la empresa, como a los bajacalifornianos, siendo la logística de la empresa uno de los principales temas, en donde el puerto de Ensenada y la ruta ferroviaria Tijuana-Tecate juegan un papel importante.

Osuna mencionó, que en una anterior visita a las oficinas del corporativo en la capital nipona, se planteó la utilización del Puerto de Ensenada para sus actividades logísticas, siendo esto ya una realidad.

Además señaló que ya se trabaja en un plan inicial de rehabilitación de la red ferroviaria Tijuana-Tecate, lo cual permitirá hacer un traslado más eficiente de las unidades producidas en su planta bajacaliforniana, conectándose al sistema ferroviario de Norteamérica, uno de sus principales clientes.

Por su parte, Nobuyori Kodaira, vicepresidente ejecutivo de Toyota, agradeció el gran apoyo que el gobierno bajacalifornianoha brindado a la empresa, dándoles la confianza para seguir trabajando de manera coordinada.

Kodaira, calificó la sede de Baja California como una de las plantas a nivel global con la mano de obra mejor calificada, en donde las universidades han jugado un papel muy importante, extendiendo una felicitación a Felipe Cuamea y Fernando León, Rectores de la UABC y Cetys Universidad respectivamente, quienes forman parte de la delegación que acompaña al Gobernador Osuna Millán.

Temas relacionados
Cargando...
Load next