Renault Koleos 2017 busca dar batalla en el segmento de SUV medianas

Renault Koleos 2017 busca dar batalla en el segmento de SUV medianas

Con mejoras en el diseño, avances tecnológicos, mayor confort y nuevos sistemas de seguridad, llega a México la versión 2017 de Renault Koleos, que busca dar batalla en el competido segmento de las SUV medianas.

En un evento realizado anoche en la Ciudad de México, se presentó la Renault Koleos 2017, que llega a nuestro país procedente de Corea en cuatro versiones, con precios que van desde 355,000 hasta 461,900 pesos.

"Estamos orgullosos de presentarles el nuevo Renault Koleos 2017, el SUV de gama alta de la marca que se distingue por su elegancia y sofisticación en cada detalle. Estoy seguro que nuestros consumidores sentirán el placer de conducir Koleos, un modelo que representa con mayor fuerza la calidad y tecnología en nuestros productos internacionales, capaces de brindar toda una experiencia de confort, seguridad y calidad en cada uno de sus viajes", expresó José Luis Montiel, director general de Renault México.

"Estoy seguro, y puedo atreverme a decir, que este vehículo es el mejor Renault desde que regresamos al mercado, que se ha comercializado en México, Tiene un poderoso diseño y un refinado interior. Para nosotros el nuevo Koleos representa una gran oportunidad porque llegamos a un segmento en alto crecimiento", agregó Montiel.

Carolina Arce, brand manager de Koleos, explicó que el nuevo modelo de la marca del rombo participa en el segmento de las SUV medianas, segmento que representa el 10 por ciento de las ventas nacionales de vehículos ligeros y en el que participan modelos como Toyota RAV4, Nissan X-Trail, Honda CR-V, Mazda CX-5, Kia Sportage y el Hyundai Tucson.

Motorización

"Tenemos un motor de 2.5 litros, motor a gasolina que tiene 170 caballos y 233 Nm de torque", informó Carolina Arce.

Koleos 2017 cuenta con tracción delantera, transmisión automática CVT, rines de aluminio de 17 a 19 pulgadas, suspensión delantera McPherson con barra estabilizadora y trasera con Sistema de Multi-brazos con barra de torsión.

Sobre la transmisión CVT Carolina Arce comentó: "es una transmisión de nueva generación. Esto trae para nuestros clientes dos beneficios principales: Primero, un ahorro del 6 por ciento en el rendimiento de combustible y, en segundo lugar, tiene también un mejor desempeño, una mejor aceleración al arranque".

Diseño

Uno de los factores clave de la Renault Koleos 2017, es el nuevo diseño que presenta. Ahora muestra un frente más robusto con faros LED y un predominante rombo frontal sobre fondo negro. Cabe destacar que los faros delanteros son LED Pure Vision, enmarcados por modernas luces de día.

En el interior resalta el panel con materiales y acabados de gran calidad. En el exterior, llaman la atención sus modernas luces traseras LED, spoiler trasero, antena tipo aleta de tiburón y un diseño cromado tipo doble escape.

"En el diseño exterior, lo más impactante es esta firma luminosa que tiene nuestro vehículo, esta forma está dada por las luces LED, que enmarcan perfectamente el diseño frontal del auto y con el cual queremos crear memorabilidad en nuestros clientes", añadió Arce.

El Koleos 2017 cuenta con una exclusiva tarjeta inteligente para activarla, demostrando la vanguardia desde el primer momento al manejar.

Tecnología intuitiva

"Destaca una pantalla de 8.7 pulgadas, una pantalla que en este segmento no existe en el mercado. Renault realmente está innovando con este tipo de tecnología", afirmó Arce al hablar de la tecnología que integra el nuevo modelo de la marca.

La pantalla del Koleos 2017, forma parte del R-link 2, que mantiene al conductor conectado de manera intuitiva y moderna. Este sistema multimedia cuenta con navegación, streaming de música, fotos y videos, así como la posibilidad de personalizar el interior con cinco diferentes colores de luces ambientales. y cuatro estilos de tablero, elección de voz para el navegador, niveles de sonido, así como la pantalla de inicio que se puede personalizar con hasta seis perfiles de usuario.

Elemento a destacar son los sistemas Easy Park Assist y Blind Spot Warning; el primero permite estacionarse sin tocar el volante, gracias a los 12 sensores ultrasónicos que permiten escanear el espacio y delegar por completo el control de la dirección del vehículo para realizar las maniobras de estacionado en horizontal, diagonal y vertical, en los que solo se controla el pedal del freno y del acelerador.

Por lo que corresponde al Blind Spot Warning, monitorea en todo momento las puntos ciegos laterales mediante cuatro sensores de largo alcance para evitar accidentes.

Y para completar la experiencia a bordo, el Koleos 2017 cuenta con un refinado sistema de sonido Premium Bose con 12 bocinas de alta definición, y un amplificador externo, lo cual hace de los trayectos una experiencia más placentera.

Adicionalmente, el nuevo Renault Koleos 2017 cuenta también con sistemas ECO: Eco-Mode y Eco-Drive para mejorar el rendimiento de combustible.

Confort

El techo panorámico con el que cuenta el nuevo modelo de Renault tiene la característica de ser electro cromático, es decir, que ajusta su tonalidad de acuerdo con la luz del día.

Por lo que respecta a los asientos, éstos presentan piel perforada, además de que se tiene un compartimento refrigerado en la consola central y un descansa brazos deslizable y ajustable para mayor comodidad.

El espacio interior del Koleos 2017 aumentó con respecto a la versión anterior. Cuenta con 289 mm de distancia entre las rodillas de la segunda fila y el asiento frontal, lo cual garantiza un mayor confort; además, tiene un mayor ángulo de apertura en las puertas: 70 grados en las puertas delanteras y 77 en las traseras.

A lo anterior se añade el botón de apertura y cierre automático de cajuela, junto con el sistema "One-touch Easy Folding", que abate los asientos traseros de manera sencilla y sin esfuerzo, facilitando el uso de los amplios espacios interiores de carga. En ese sentido, permite 942 litros de capacidad con la cajuela al tope del asiento trasero y 1,700 litros con la cajuela con el asiento trasero abatido.

Seguridad

A nivel de seguridad, Renault Koleos 2017 cuenta con sistema de bolsas de aire frontal, lateral y de cortina, así como frenos ABS y otros sistemas como: Distribución electrónica de frenado (EBD), Programa electrónico de estabilidad (ESP), Asistencia en pendientes (HSA), Asistencia en Frenado de Emergencia (SAFE) y el anclaje Isofix en los asientos traseros laterales.

Además, tiene un sistema de prevención de exceso de velocidad y reconocimiento de señales de tráfico en el clúster, con el que alerta al conductor si se supera el límite de velocidad autorizado de manera visual. La distancia de la detección depende de los objetivos como las marcas en el suelo a 20 metros y las señales de tráfico a 50 metros.

Precios

El Renault Koleos 2017, fabricado en Busan, Corea del Sur, se comercializará en México en cuatro versiones: Sense, que llega con precio de 355,000 pesos; Intens, con un precio de 402,400 pesos; Bose, cuyo precio será de 433,900 pesos; y la versión Iconic, que se comercializará en 461,900 pesos. Cabe señalar que la versión Sense se integrará a finales del año, por motivos de embarque de unidades.

Financiamiento

Como parte de la estrategia de lanzamiento del Koleos 2017, Renault está ofreciendo atractivos planes, como el Plan Leasing, que va dirigido a personas físicas con actividad empresarial o personas morales que pueden deducir la renta del vehículo hasta 6,000 pesos mensuales más IVA.

Además, la oferta de lanzamiento contará con una tasa de 12.99 por ciento desde un 15 por ciento de enganche y hasta 72 meses con 1 por ciento de comisión por apertura.

Buenas expectativas

José Luis Montiel, director general de Renault México, expresó su confianza de que la nueva Koleos 2015 se ubique como una de las preferidas en su segmento, toda vez que cuenta con elementos de diseño, seguridad y confort muy destacados.

El directivo destacó que Renault cumple 15 años de estar nuevamente en México, tiempo en el cual han vendido más de 300,000 unidades, y se han consolidado como una marca que va en crecimiento.

Cuestionado por PortalAutomotriz.com con respecto a su red de distribuidores, José Luis Montiel dijo: "Tenemos una red de distribuidores que está comprometida y que está mejorando cada vez más. En este momento tenemos 25 propietarios, cerca de 60 tiendas, con un incremento de ventas de 30 por ciento contra el año anterior. Sabemos que todavía tenemos mucho por qué mejorar, pero en este momento podemos decir que estamos en un proceso de reactivación, que es una tendencia positiva".

Temas relacionados
Cargando...
Load next