Renault México lanza la Duster 2017; estiman vender 12,000 unidades

Renault México lanza la Duster 2017; estiman vender 12,000 unidades

Con una gran expectativa y la estimación de ventas de 12,000 unidades este año, fue presentada la nueva Renault Duster 2017, el modelo más vendido de la marca del rombo.

En un evento realizado en el estado de Morelos, directivos de la marca dieron a conocer los detalles de la Renault Duster 2017, una SUV confiable y exitosa, que tiene una notable capacidad de adaptación a todo tipo de terrenos, desde calles citadinas hasta caminos no pavimentados y de difícil acceso.

Un producto exitoso

"Duster para nosotros es un producto súper importante, simplemente si revisamos las cifras de comercialización de este producto, desde que empezó su venta en el año 2010 se han comercializado más de 900,000 unidades en el mundo. Y en el caso de México no se queda atrás, hemos rebasado las 45,000 unidades desde que se empezó a comercializar", dijo José Luis Montiel, director general de Renault México.

Cabe recordar que, desde su lanzamiento en México, en abril del 2012, Renault Duster es el auto más vendido de la marca, en sus primeros dos años alcanzó las 23,000 unidades vendidas y actualmente ya son más de 45,000 vehículos adquiridos, siendo la SUV más accesible del mercado y pionera al marcar tendencia en su segmento.

Montiel destacó la versatilidad de este vehículo proveniente de Colombia, que es capaz de recorrer los más variados y retadores tipos de caminos, dando así, la posibilidad a los clientes mexicanos de ingresar más rápidamente al mundo SUV al llegar a un mercado que no existía en el país.

Diseño

La Renault Duster 2017, que se vende en más de 100 países, destaca por su nuevo diseño renovado, que estimula los sentidos con su nuevo frente que resalta la marca con un logo más grande en un fondo negro, nuevos rines de 16 pulgadas más oscuros, faros delanteros con luz de día y faros traseros tipo led, además de contar con barras de techo con acabado tipo aluminio con marcación Duster.

Motorización

La Duster 2017 integra un tren motriz que incluye un motor 2.0 litros con 16 válvulas, con 133 hp, así como un torque máximo de 192 Nm @ 3,750 rpm.

"Renault Duster 2017 se destaca por ser la camioneta más confiable, robusta y resistente en su segmento, ideal para disfrutar con la familia tanto en la ciudad como fuera de ella. Para sustentar esto, la SUV cuenta con bolsas de aire para conductor y pasajero, y frenos ABS así como funciones de Eco Conducción que mejoran el rendimiento de combustible", señaló José Luis Montiel.

Interiores

Renault Duster brinda un gran espacio interior para todos sus pasajeros. Donde tres adultos pueden viajar sin problema en los asientos traseros. Su cajuela es la más amplia al contar con 475 litros de capacidad que puede ampliarse a 1,636 litros con los asientos abatidos, ofreciendo así, mayor comodidad ya sea para los estilos de vida urbanos o aventureros.

Su innovación ingeniosa está presente en equipamiento interior como el nuevo sistema Media Nav 2.0; contenido multimedia con pantalla táctil de 7” y GPS integrado con la que los usuarios de Renault Duster podrán tener una experiencia intuitiva. La SUV de Renault mantiene conectado a los usuarios con su smartphone por medio de su interfaz con la aplicación AHA además su conexión directa con Siri Voice Recognition permite realizar llamadas o enviar mensajes a través de un simple comando de voz.

En las versiones de Renault Duster, se ofrece una experiencia de manejo confortable al contar con velocidad crucero al volante, sensores y cámara de reversa, facilitando así, la seguridad al estacionarse.

Seguridad y confort

La Renault Duster 2017 cuenta con bolsas de aire para conductor y pasajero, así como frenos delanteros de disco ventilados y frenos ABS.

Adicionalmente integra aire acondicionado reforzado con función de reciclado, asiento trasero abatible, llave con mando a distancia para el cierre centralizado de puertas, cristales eléctricos delanteros y vidrios tintados, así como volante con ajuste de altura.

Colores

La renovada Renault Duster 2017 sale a la venta con un color de lanzamiento rojo fuego acompañado por otros colores como: beige ceniza, café cajou, gris cometa, gris estrella, blanco glaciar y negro nacarado.

Versiones y precios

Por las características antes mencionadas la nueva Renault Duster brinda al mercado mexicano un mayor valor por el dinero empezando con un precio de $239,500 pesos respaldada por una garantía de 3 años o 100,000 kilómetros con servicios y mantenimientos competitivos.

Las versiones y precios de la Renault Duster 2017 son los siguientes:

- Expression TM: 239,500 pesos.
- Expression TA: 257,500 pesos.
- Dynamique TM: 272,400 pesos.
- Dynamique TA: 290,900 pesos.
- Dynamique Pack TA: 302,500 pesos.

Expectativa

Abraham Millán, director de Mercadotecnia de Renault México, dijo en entrevista con PortalAutomotriz.com, que este año esperan un crecimiento del 20 por ciento en las ventas de la Duster.

"Este año esperamos en este modelo (Duster) un crecimiento aproximado de 20 por ciento, lo que representaría unas ventas de 12,000 unidades", comentó Millán.

El responsable de Mercadotecnia de la marca del rombo destacó que, con motivo de reforzar la presencia de Duster en México, ahora están ofreciendo atractivos planes de financiamiento, que incluyen mensualidades desde 2,499 pesos, cero por ciento de comisión por apertura y un año de seguro gratis.

Video: Renault Duster 2017.

Temas relacionados
Cargando...
Load next