Renault revitaliza su ADN "Passion for life"

Renault revitaliza su ADN "Passion for life"

La compañía automotriz francesa ha renovado su imagen, destacando una de las cualidades más características de la marca: la pasión por la vida.

En paralelo al lanzamiento del nuevo Renault Espace, la compañía ha compartido su nuevo lema: “Renault– Passion for life”, el cual ilustra lo que la marca ha plasmado en el diseño de sus vehículos a partir del 2012: atractivos automóviles de calidad que hacen más fácil la vida cotidiana de sus clientes.

La revitalización del ADN de la marca Renault

Desde los orígenes de la empresa, la larga tradición de Renault en la fabricación de “Voitures à Vivre” (automóviles para vivir) ha creado automóviles ingeniosos, innovadores, cómodos y modulares. Desde 2012, esta parte integral del ADN de la marca ha sido determinante en lo que al compromiso con sus clientes se refiere. Hoy los tiempos exigen estar más cerca de ellos, es por eso que apelando a la emocionalidad, Renault hoy propone una visión revitalizada del diseño de vehículos. Un ejemplo de los signos tangibles de este compromiso, son las líneas delicadas, atractivas y atléticas de modelos como Clio, Captur, Twingo, Kadjar y, ahora, el nuevo Espace.

El slogan “Renault – Passion for life” alude también a la incesante tarea de los ingenieros y  equipo de diseño de Renault de observar la vida cotidiana de sus clientes para proponer vehículos de calidad que conjuguen el ingenio con la innovación sin dejar a un lado los servicios concebidos para facilitar el día a día, como por ejemplo: sistema multimedia R-LINK2, asientos plegables automáticos del Kadjar, sistema Multi-Sense® y una larga lista de implementos de ayuda para el conductor,  actualmente disponibles  en la nueva edición de Espace.

“Nuestra nueva firma de la marca – ‘Renault – Passion for life’ - refleja la profunda transformación que está en marcha en Renault y que empezó con el nuevo Clio” comentó Michael van der Sande, SVP, Global Marketing. “Más allá de las palabras, el slogan es una promesa a nuestros clientes de que Renault continuará con su metamorfosis y ésta se traducirá en una gama de automóviles totalmente renovada. Nuestros nuevos modelos han sido diseñados con pasión por nuestros equipos de ingeniería y diseño con la finalidad de facilitar la vida a nuestros clientes y hacer mucho más placenteros sus días".

Una nueva identidad gráfica para el grupo Renault

Junto con la nueva firma de la marca Renault, también la identidad gráfica de la marca fue revisada y rediseñada por equipos internos que trabajaron en el Departamento de Diseño Corporativo. Esta evolución permeará a toda la publicidad de la empresa, tanto en audio como visual (televisión, prensa, carteles, radio, etc.), así como en los sitios web,  stands de exposiciones, eventos especiales, artículos promocionales y prendas de vestir, etc.

Mientras tanto, el diamante de Renault ha ganado en audacia y se ha liberado del confinamiento de su línea circundante. Cuenta con el mismo logotipo – más generoso, de mayor estatus y más brillante – que adorna el frente de los últimos modelos de la marca.
También el bloque de la marca ha cambiado. Sin dejar atrás su ADN, hoy Renault, se distingue por ser más moderno y asertivo.

Dispone también de una nueva tipografía especialmente diseñada para agregar un toque distintivo a la comunicación de la marca.
El amarillo de Renault, que ahora es más brillante y más cálido, se hace visible como una franja vertical a la derecha del logo.

El resultado es una refinada identidad gráfica que expresa con elegancia el valor de los productos de la marca. Este enfoque particularmente creativo y emotivo se alinea a la misión asignada a  Laurens van den Acker, SVP, Corporate Design de Renault.

“Cuando llegué en 2009, mi misión era forjar de nuevo el vínculo emocional entre la marca Renault y sus clientes” – señala Laurens van den Acker–, mi respuesta fue pedir a mis equipos que reavivaran las raíces latinas de Renault diseñando automóviles coloridos, personalizables, dotados de líneas que suscitaran emociones e hicieran más agradable la vida cotidiana.

La nueva identidad corporativa de Grupo Renault abarca las marcas Renault Dacia y Renault Samsung Motors y se dará a conocer en la próxima Junta General del Grupo Renault a finales de Abril del presente año.

Temas relacionados
Cargando...
Load next