Renault Z.E.16, el nuevo monoplaza de Renault-e.dams está listo para la temporada Fórmula E

Renault Z.E.16, el nuevo monoplaza de Renault-e.dams está listo para la temporada Fórmula E

Renault.edams, campeón de la FIA-Fórmula E, reveló ayer el nuevo diseño del dinámico monoplaza que utilizará como potente defensa de equipo y así coronarse nuevamente ganador en el campeonato 2016/17.

Los campeones dieron a conocer el nuevo monoplaza de color azul intenso y destellos amarillo brillante, que harán que el Renault Z.E.16 se destaque dentro de Fórmula E. La nueva imagen se podrá ver en el Salón del Automóvil de París a partir de mañana, junto al R.S.16 del equipo de Renault Sport Fórmula Uno, el cual actualmente disputa el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA.

“La elección del color azul intenso para el Renault Z.E.16 ancla firmemente al equipo Renault e.dams dentro de las marcas Renault y Renault Z.E. Para crear sinergias visuales, trabajamos mano a mano con el equipo de diseño de Renault. Azul es el color insignia de la gama Renault Z.E, por lo que fue una elección lógica utilizar este color para reflejarlo en el coche de la Fórmula E” comentó el Director General de Renault Sport Racing, Cyril Abiteboul.

El nuevo diseño del monoplaza Formula E se une al de Fórmula 1 con colores mate y destellos que hacen que el tono resalte. Además, en este año se incorpora el corazón de la marca, el logo de diamante en los dos diseños de Renault, para que sea más elegante, puro y legible, uniformando de igual manera los logos de patrocinadores.

“A principio del año queríamos promocionar Renault a través del mismo efecto creado por Renault Sport Racing y nos estamos moviendo constantemente hacia una identidad unida en las diferentes disciplinas. Por esto, esperamos que la marca sea reconocida de inmediato por fans y el público.” Sumó Cyril Abiteboul.

El nuevo diseño del monoplaza se brandea con el logo de “HP”, marca que se convierte en socio oficial de tecnología por el resto de la temporada. HP Inc. crea la tecnología para que exista una vida mejor para todos alrededor del mundo. La marca asombra al mundo con las experiencias que viven los consumidores desde su gran portafolio de impresoras, PC, celulares, soluciones y servicios e ingenieros. Como parte de la asociación, HP proporcionará al equipo de Renault e.dams computadoras con la última tecnología, tabletas y pantallas de plasma para dar asistencia a las operaciones de carreras técnicas y deportivas.

Jean Pierre Le Calvez, jefe global de atención al cliente, comentó: “HP está encantada de ser un socio importante del equipo de Renault e-dams Fórmula E, para el campeonato 2016/17. Como una de las empresas líder en tecnología y más admiradas en el mundo, es vital para nosotros la innovación y el reinventar nuestros productos continuamente mientras funcionamos en los entornos más exigentes. Esto es lo que Renault Sport Racing está haciendo: afrontar los desafíos de una serie mundial de deporte motor, la cual ofrece el espacio ideal para que nosotros también alcancemos lo más alto. Estamos muy emocionados de trabajar con el equipo de Renault e-dams para ofrecer una ventaja competitiva única a través del incremento de diseño del equipo y el impacto operativo”.

Richard Mille, reconocida marca de relojes, continua como socio oficial del equipo de piezas premium de tiempo. Su éxito se basa en tres elementos fundamentales: lo mejor en innovación técnica; las mejores características artísticas y arquitectónicas, las cuales contribuyen a la ergonomía del reloj, y lo mejor de la herencia y cultura fina de la relojería. Desde la creación de la marca, Richard Mille ha buscado, a la hora de crear, un reloj extremo, sin compromisos ni truco, aplicando las técnicas y materiales más innovadores, alcanzando el dominio del desarrollo de los coches de carreras de F1 hasta llegar a la industria aeroespacial.

Richard Mille comentó, "Para nosotros es muy simple: a pesar de que están profundamente involucrados en la F1 y los coches de carreras clásicos y eventos, la marca se centra constantemente en el futuro. La Fórmula E es el futuro, y queremos ser parte de la definición y preparación de este desarrollo. El equipo Renault e.dams lleva la delantera en este nuevo género de carreras, por lo que son socios naturales de una marca como la nuestra, que se centra en la integración de nuevos conceptos en la definición de una visión del futuro de la relojería. ¡Por encima de eso, ellos son mis amigos! "

El logotipo 8JS confirma que la innovadora empresa de ropa sigue siendo socio del equipo. 8JS proporcionará el kit oficial del equipo cuyos colores y estilo coincidirá con los del coche de carreras al tiempo que demostrará el talento de la marca en términos de ajuste, practicidad y elegancia.

Sacha Prost añadió: “8JS ha sido socio del equipo desde su creación. Estamos agradecidos de ser parte de un equipo que comparte nuestra pasión por las carreras. Las dos primeras temporadas han producido un gran número de victorias y títulos; esperamos que el futuro será aún mejor".

Por último, conectores LEMO reafirma su sociedad con el equipo Renault e.dams, como líder reconocido en el diseño y fabricación de conexión de precisión personalizada y soluciones de cable. Los conectores de alta calidad LEMO push-pull, se encuentran en una gran variedad de entornos de aplicación como el sector médico, automotriz, control industrial, pruebas de medición, audio-video y telecomunicaciones.

Alexandre Pesci, CEO de LEMO, comentó: "Después de haber conocido a Alain y Nicolas Prost durante algún tiempo y buscando expandir la exposición en más categorías de automovilismo, era natural para LEMO elegir a Renault como socio. Dado el impacto que la Fórmula E ha tenido desde su creación, es una gran plataforma para nosotros, la cual nos permite explorar nuevos productos, materiales y tecnología de cable. Estamos a la espera de conocer cómo la alianza continua desarrollándose en el futuro”.

Alain Prost, copropietario de Renault e.dams, comentó: "Me complace lanzar finalmente nuestros colores 2016/17 que utilizaremos para defender ambos títulos. Nuestros objetivos son los mismos que en los últimos dos años: ganar los campeonatos por equipos y pilotos. Tenemos un buen equipo operacional y un buen socio en Renault, que trae un fuerte apoyo técnico. También tenemos dos pilotos fuertes que son muy complementarios. En todas las áreas existe la cooperación y la cohesión, las cuales son muy importantes. Es un verdadero mérito para todos, y nuestra motivación está mejor que nunca, a pesar que el desafío será muy duro".

Jean-Paul Driot, el director senior del equipo Renault e.dams, ha añadido: "El nuevo coche de Renault Z.E.16 se ve muy bien y estamos viendo hacia adelante para ir de nuevo, a una serie que parece será muy fuerte. Tenemos que poner en práctica todo lo aprendido para lograr lo que queremos hacer este año. El objetivo es el mismo de siempre - ganar los dos campeonatos, ganar carreras y obtener la máxima cantidad de puntos posibles”.

Cargando...
Load next