Ricardo Sánchez, el primer Atleta Nismo mexicano, debuta con éxito en el Pirelli World Challenge

Ricardo Sánchez, el primer Atleta Nismo mexicano, debuta con éxito en el Pirelli World Challenge

Ricardo Sánchez, el primer mexicano en representar a Nissan como piloto profesional, deslumbró este fin de semana en su debut en el Pirelli World Challenge, donde logró una espectacular remontada y obtuvo el premio al mejor inicio de carrera.

El piloto originario de Toluca hizo mancuerna con el estadounidense Frankie Montecalvo a bordo de un Nissan GT-R Nismo GT3 representando al equipo Always Evolving, donde obtuvieron la quinta posición en la clase PRO/AM del campeonato SprintX. 

El equipo tuvo un inicio prometedor al comienzo de la carrera del sábado en la posición pole de su clase; no obstante, algunos problemas eléctricos los retrasaron e iniciaron en la posición 22 en la carrera del domingo. 

Sánchez estaba determinado a sumar puntos en dicha carrera, y desde el arranque lo demostró al rebasar cuatro vehículos. A base de estrategia, esfuerzo e inteligencia supieron aprovechar cada espacio para llegar hasta la quinta posición de su clase.

“El campeonato es muy interesante: hay muchos rebases, hay muchas curvas rápidas, puedes usar cualquier espacio y en general me divertí mucho,” explicó Sánchez.

“A pesar de que no obtuvimos podio, el equipo Always Evolving hizo un trabajo asombroso, y el GT-R tuvo un gran desempeño,” agregó.

“Contamos con el equipo, el vehículo y el talento para subir al podio en la siguiente carrera, la cual se llevará a cabo del 19 al 21 de mayo en Canadá,” finalizó  

Calendario 2017

Fecha/ Circuito

28-30 de abril
 Virginia International Raceway (Virginia, Estados Unidos)

19-21 de mayo
 Canadian Tire Motorsport Park (Ontario, Canadá)

26-27 de mayo
 Lime Rock Park (Connecticut, Estados Unidos)

11-13 de agosto
 Utah Motorsports Campus (Utah, Estados Unidos)

01-03 de septiembre
 Circuit of the Americas (Texas, Estados Unidos)

Temas relacionados
Cargando...
Load next