Ricardo Sánchez triunfa el fin de semana en el Pirelli World Challenge

Ricardo Sánchez triunfa el fin de semana en el Pirelli World Challenge

Ricardo Sánchez, piloto mexicano formado en el exitoso programa Nissan GT Academy y actual atleta Nismo, conquistó el podio en la penúltima carrera del Pirelli World Challenge temporada 2017, sobre la pista del autódromo Utah Motorsports Campus, ubicado en Salt Lake City.

 

Ricardo y Frankie Montecalvo – su compañero de equipo – tuvieron un fin de semana agridulce, ya que iniciaron la primera carrera - disputada el sábado - desde la posición pole, pero un problema con un neumático los forzó a rezagarse una vuelta respecto a sus oponentes.

Sánchez inició la segunda carrera – efectuada el domingo – con gran determinación, logrando pasar de la 18ª posición a la décima en tan solo dos vueltas, lo cual le valió recibir el premio “Mejor inicio de carrera”.

El mexicano entregó el vehículo a Montecalvo a la mitad de la carrera, y el norteamericano remontó posiciones a bordo del Nissan GT-R Nismo GT3 hasta quedar en la segunda posición.

“Tuvimos que remontar muchas posiciones el domingo, ya que iniciamos en la 18ª posición general y octava de nuestra clase. Pasamos mucho tiempo definiendo la estrategia y el plan ciertamente consistía en ser agresivos desde el inicio,” explicó Sánchez.

“Logré remontar ocho posiciones en las primeras dos vueltas y colocar al vehículo dentro del top 10 general y cuarto en la clase Pro/Am,” agregó.

La última carrera del Pirelli World Challenge 2017 se llevará a cabo en el Circuito de las Américas – en Austin, Texas – del 1 al 3 de septiembre.

Temas relacionados
Cargando...
Load next