Sale la primera producción en serie del Acura NSX 2017

Sale la primera producción en serie del Acura NSX 2017

Acura festejó ayer la muy esperada salida de línea de la primera producción en línea del Acura NSX 2017 en el nuevo Centro de Manufactura de Alto Rendimiento (Performance Manufacturing Center, PMC) en Marysville, Ohio. El PMC es el exclusivo hogar de fabricación del NSX de próxima generación de Acura, el único superauto fabricado en Estados Unidos.

"El día de hoy marca la concreción de un gran sueño en PMC y la culminación de más de 30 años de experiencia y conocimiento en fabricación aquí, en Ohio", dijo Clement D'Souza, líder del gran proyecto de ingeniería del Acura NSX. "Nuestro equipo de técnicos de nivel internacional, a través de su pasión, ha hecho realidad importantes innovaciones en el diseño y la fabricación de un superauto Acura de próxima generación que realmente ofrece un rendimiento de increíble precisión".

El primer cliente, Rick Hendrick, ganó el derecho a hacer una orden a pedido para la primera producción del NSX con una apuesta ganadora de 1.2 millones de dólares en la subasta Barrett-Jackson realizada en enero. Todo el producido de la venta fue a la Pediatric Brain Tumor Foundation (Fundación para el Tumor Cerebral Pediátrico) y a Camp Southern Ground.  Hendrick sacó su Acura NSX  Valencia Red Pearl de la línea de producción manejándolo. El  VIN 001 tiene exclusivas ruedas interconectadas, rotores del disco de freno carbocerámicos, acabado interior con tapicería de cuero y alcantara, y mejoras con fibra de carbono, incluso en la tapa del motor, el techo y el alerón trasero integrado al techo.

"El NSX es la expresión pura del ADN del lema Precision Crafted Performance (Rendimiento Creado desde la Precisión) y del desafiante espíritu que define a la marca Acura", dijo Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de Acura. "No vemos las horas de dar a nuestros clientes la oportunidad de experimentar este producto soñado, y haremos que este momento perdure al continuar invirtiendo y haciendo crecer a Acura".

"Recibir este primer nuevo superauto Acura y saber que el producido beneficiará a dos excelentes organizaciones para niños convierte a este en un momento muy especial para mí y para todo nuestro equipo", dijo Rick Hendrick, dueño de Hendrick Motorsports y presidente de Hendrick Automotive Group. "Es particularmente gratificante ver este a increíble superauto cobrar vida en Estados Unidos, una verdadera prueba del compromiso de la compañía con la innovación y la fabricación de aquí".

El PMC fue diseñado para fusionar la destreza humana con las tecnologías de avanzada para asegurar una calidad de fabricación superior y un rendimiento de gran precisión. El PMC es cuna de importantes técnicos que desarrollaron 12 tecnologías con patente en trámite y otros métodos avanzados para fabricar un superauto hecho a pedido. Los socios de PMC crearon nuevos métodos de fabricación sofisticados con las capacidades y especificaciones exclusivas del NSX de próxima generación de Acura. Las innovaciones en cuanto a fabricación, pintura, montaje y proceso de confirmación de calidad del NSX incluyen soldadura MIG totalmente automatizada de la carrocería de aluminio reforzado, 14 horas de meticuloso ensamblaje manual de 16 técnicos de fabricación altamente calificados, y un dinámico test de rendimiento y proceso de confirmación que surge de la gran experiencia de la compañía en carreras.

En la cercana Anna, Ohio, en la mayor planta de motores de la compañía, los maestros de obras ensamblan manualmente el motor V-6 de 3.5 litros con doble turbocargador del NSX, que luego se une a su avanzada transmisión automática de doble embrague y nueve velocidades y al motor eléctrico de accionamiento directo trasero.  Cada motor del NSX es rectificado, evaluado en el banco y ablandado al equivalente de 150 millas de servicio para asegurar que cada motor NSX está listo cuando se entrega al cliente.  El motor se instala en el PMC, junto con su revolucionaria Twin Motor Unit (Unidad de Doble Motor) ubicada al frente que permite el torque vectorial eléctrico, una característica pionera en el mundo de los autos deportivos.

El desarrollo del Acura NSX involucró a un equipo global de I&D encabezado por ingenieros del Centro de Ohio de Honda R&D Americas, Inc. en Raymond, Ohio, aproximadamente a una milla del PMC. El diseño final fue creado en el Acura Design Studio (Estudio de Diseño de Acura) en Torrance, California, sobre la base de un concepto original de Wako Studio en Japón.

Temas relacionados
Cargando...
Load next