Salón del Automóvil de Estambul: Debút mundial del proyecto Fiat Ægea

Salón del Automóvil de Estambul: Debút mundial del proyecto Fiat Ægea

Un modelo global para una marca global: Fiat presenta el nuevo Compact Sedan diseñado en Italia por el Centro Stile FCA, desarrollado en Turquía en colaboración con Tofaş R&D y producido en la planta de Bursa para ser vendido en más de 40 países de la región EMEA. De ahí el nombre del proyecto – Fiat Ægea – como homenaje a Turquía que, desde siempre, juega un papel estratégico para Fiat Chrysler Automobiles, además de representar un puente simbólico entre Oriente y Occidente.

Para su debut, la marca ha escogido el Salón del Automóvil de Estambul confirmando la importancia que el mercado turco tiene en la estrategia de FCA y sellando la sociedad conjunta paritaria creada en 1,968 entre el entonces Grupo Fiat y Koç Holding.

Resulta evidente el papel fundamental de este modelo para FCA, que tiene como objetivo incrementar su presencia en la región EMEA, además de consolidar el liderazgo indiscutible de Fiat en el segmento de los sedán compactos en Turquía, gracias a sus excelentes cualidades de habitabilidad interior y capacidad de carga, a una gama completa y a un estilo sin compromisos.

El nuevo modelo se presenta al mundo como una combinación única de confort, eficiencia y tecnología. Todo ello adornado con el exclusivo diseño italiano que combina calidad del proyecto con proporciones de auténtico y vigoroso sedán.

El vehículo se producirá en Turquía, en la planta de Tofaş (Bursa), uno de los mejores emplazamientos industriales del mundo en el sector del automóvil como lo demuestra la concesión de la medalla de oro según la valoración World Class Manufacturing, y se comercializará primero en Turquía, a partir del próximo noviembre, y después progresivamente en los demás países de la región EMEA.

Estilo italiano

Diseñado en Italia por el Centro Stile FCA y desarrollado en colaboración con Tofaş R&D, uno de los centros de investigación y desarrollo de FCA más grandes, el proyecto Fiat Ægea ha sido concebido desde el principio como una berlina de tres volúmenes totalmente nueva, creada por un equipo dedicado de más de 2,000 personas durante tres años de desarrollo.

A menudo los vehículos sedán nacen del modelo familiar, al que se añade un tercer volumen, produciendo un efecto global de formas no siempre coherentes. En cambio, el nuevo vehículo Fiat es “Born to be Sedan” y, por tanto, se caracteriza por un diseño que integra las diferentes secciones a través de líneas naturales y fluidas, dando vida a un sedán compacto puro y vigoroso.

Visto desde el lateral, una línea distintiva se extiende desde los faros delanteros hasta los pilotos traseros, mientras que el acristalamiento crea una apariencia dinámica que otorga ligereza y amplios espacios de acceso para el conductor y los pasajeros. El exclusivo estilo Made in Italy encuentra su máxima expresión en la parte trasera, donde el tercer volumen armonioso alberga los sofisticados contornos luminosos de los pilotos. Por último, la parte delantera se caracteriza por un cofre esculpido y envolvente, con nervios centrales que se extienden por el techo creando una línea continua. Del mismo modo, la calandra es un elemento único con los grupos ópticos y se intercala con segmentos cromados que forman un motivo gráfico original e inconfundible, con el que se resalta el logo Fiat.

La más alta habitabilidad y capacidad de carga de su clase

Combinación perfecta de belleza y funcionalidad, el proyecto Fiat Ægea fusiona con sabiduría la gran capacidad de carga con las dimensiones compactas de una berlina de 4 metros y medio de largo, 178 centímetros de ancho y 148 centímetros de alto. La distancia entre ejes de 264 cm destaca sus cualidades de habitabilidad interior. Todo ello se ve confirmado por características dimensionales de absoluta importancia: un habitáculo tan espacioso que alberga cómodamente a 5 personas de constitución fuerte y con una capacidad de carga de más de 510 litros.

Motorizaciones fiables y económicas

El nuevo vehículo Fiat presenta una amplia gama de motores fiables, de altas prestaciones y parcos en consumo y emisiones - dos turbodiésel MultiJet II y dos motores de gasolina, con cambio manual o automático y potencias de entre 95 y 120 CV. En particular, los motores Diésel se caracterizan por un consumo muy reducido: menos de 4 litros de gasóleo a los 100 km, un dato comparable al de un city car como el Fiat Panda.

Uconnect: tecnología de vanguardia

Al puro espíritu Fiat, la nueva berlina está provista de múltiples soluciones ingeniosas que mejoran la vida de quien la conduce y de quien la disfruta como pasajero. Lo demuestra la amplia gama de contenidos de serie y la disponibilidad del innovador sistema Uconnect con pantalla táctil en color de 5”, sistema Bluetooth con manos libres, streaming de audio, lector de SMS y reconocimiento de voz, puerto USB y conector auxiliar con integración de iPod, mandos en el volante y, como opcional, cámara de estacionamiento trasera y navegador TomTom.

Tofaş, una realidad productiva y un centro I+D famosos en el mundo

El nuevo Compact Sedan se producirá en la planta de Bursa donde, desde hace casi medio siglo, se realizan vehículos Fiat y vehículos comerciales Fiat Professional. Con una superficie de casi un millón de metros cuadrados y una capacidad anual de 400,000 unidades, la planta produce en la actualidad vehículos dedicados al mercado turco y modelos Fiat de gran volumen para la exportación como el Linea, Qubo, Nuevo Doblò, Fiorino y Doblò Cargo.

La empresa Tofaş cuenta con 6,500 empleados, unos 2,000 proveedores y una red de distribución compuesta por unos 120 puntos de venta y 140 puntos de asistencia en Turquía. Así pues, una realidad de excelencia que en la actualidad es la sexta compañía más grande del país y una de las tres primeras empresas de Turquía en cuanto a inversión en investigación y desarrollo, además de ser uno de los líderes del mercado con una cuota del 11.6 por ciento entre automóviles y vehículos comerciales.

Temas relacionados
Cargando...
Load next