Salón Internacional del Automóvil de New York 2015: presentación mundial del Boxster Spyder

Salón Internacional del Automóvil de New York 2015: presentación mundial del Boxster Spyder

Porsche inicia la temporada "convertible" de 2015 con la presentación mundial del nuevo Boxster Spyder. Este purista auto deportivo hará su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. El nuevo modelo ocupa el lugar más alto de la serie de biplazas y retiene el carácter independentista del Spyder anterior, el cual ya tiene un estatus de culto. Por ejemplo, el clásico techo de lona aún se abre y se cierra a mano, y el auto deportivo únicamente está disponible con transmisión manual.

Como un verdadero roadster, el Boxster Spyder ofrece una tradicional experiencia de conducción deportiva, pero con rendimiento contemporáneo. Esto significa una suspensión deportiva firme con una altura de conducción 20 milímetros más baja, frenos tomados del 911 Carrera, una dirección más directa y un motor seis cilindros de 3.8 litros de cilindrada que ofrece 375 caballos de potencia (276 kW). Es por ello que conductores y pasajeros pueden esperar que el más liviano y a la vez más potente de los Boxster existentes les ofrezca las inigualables sensaciones que brinda un auto deportivo con prestaciones insuperables. El Boxster Spyder sólo necesita unos 4.5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h. Según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC, por su sigla en inglés) el consumo promedio de combustible es de 10,1 km/l (38.2 km/g, 23.8 mpg o 9.9 l/100 km).

El diseño distintivo del Boxster Spyder incluye elementos estilísticos que hacen recordar los legendarios autos de carreras de Porsche. Por ejemplo, como tributo al 917 Spyder de la década del 60, el nuevo Boxster Spyder tiene dos prominentes morros detrás de los reposacabezas que se extienden hacia atrás a lo largo del amplio capó trasero. El liviano techo, parcialmente operado de forma manual, es apropiado para el uso diario y hace recordar los roadster del pasado; mientras que las aletas que se extienden en la parte posterior dan a la silueta del vehículo su característico diseño. Tanto la parte frontal como la trasera fueron tomadas del Cayman GT4.

Más que en cualquier otro Boxster, el interior del nuevo modelo más alto de la gama ofrece un ambiente que emana un sentimiento de puro placer de conducción. El conductor y el pasajero se sientan en livianos asientos de butaca con amplios soportes laterales, mientras que el nuevo volante con un diámetro de 360 milímetros contribuye a garantizar que el roadster de motor central pueda ser conducido de manera precisa y con gran agilidad.

En línea con el diseño purista de este modelo, ni el radio ni el sistema de aire acondicionado hacen parte del equipamiento de serie para reducir su peso. Sin embargo, ambos pueden ser ordenados como equipamiento opcional sin costo alguno. Adicionalmente, la línea completa de sistemas de sonido de la familia Boxster está disponible de manera opcional para los clientes. El sistema Porsche Communication Management (PCM), con todas sus funciones especiales, también puede ser solicitado de manera opcional.

El nuevo Boxster Spyder estará llegando a México en agosto y ya puede ser ordenado en los concesionarios. Para información sobre precios por favor contacte a su representante local de Porsche.

Cargando...
Load next