Sam Bird consigue la primera victoria de la temporada para DS Virgin Racing

Sam Bird consigue la primera victoria de la temporada para DS Virgin Racing

Combinando talento, paciencia y una excelente gestión, tras sólo cuatro pruebas, el equipo DS Virgin Racing ha logrado su primera victoria de un modo excepcional.

“Estoy realmente emocionado y encantado por todo el equipo”, declaró Sam Bird al terminar la carrera. “Es nuestra primera victoria como DS Virgin Racing. Hemos trabajado mucho con DS Performance desde el comienzo de la temporada para entender mejor el coche. Tras todo este trabajo, esta victoria me hace estar muy contento no sólo por mí sino también por todo el equipo. Es un gran triunfo para todos”.

En una carrera típica de Fórmula E, donde los cambios de líder que se producen son muchos, conservar la primera posición desde el principio hasta el final es un auténtico desafío y eso es exactamente lo que consiguió Sam Bird este fin de semana. Tras haber obtenido el mejor tiempo en la Super Pole y salir, por tanto, desde la pole position, el británico asumió que tenía en sus manos la situación ideal para ganar en Buenos Aires. “Comenzar la carrera con una pista vacía por delante de ti es una muy buena sensación. Hasta esta temporada, siempre había coches en mi campo de visión, pero esta vez, no podía tener una posición mejor”, declaró.

En los primeros metros, Bird mantuvo la posición frente a Nico Prost y se quedó al frente. La presión aumentó al cambiar los coches, primero por los ataques de Lucas di Grassi y después por los de Sébastien Buemi, muy ofensivo en la última curva. “Ha sido una carrera intensa”, afirmó Alex Tai, director del equipo DS Virgin Racing. “Las emociones se amplifican cuando vas en cabeza. Sam hizo un trabajo increíble para defender su posición durante toda la prueba. Siempre he estado convencido de que teníamos a dos de los mejores pilotos de la parrilla y el trabajo de Sam este fin de semana lo demuestra. Creo que será una de las mejores actuaciones que veremos esta temporada”, añadió.

El DSV-01 de Jean-Éric Vergne también tuvo buenos resultados, teniendo en cuenta la falta de rodaje del francés, que sufrió una intoxicación alimentaria la noche anterior. Jean-Éric no puedo participar en los libres de la mañana y fue “a ciegas” a la calificación. “Fue una jornada difícil para JEV”, afirmó Tai, “se sentía realmente mal y su vuelta de calificación muestra hasta qué punto es un excelente piloto. Sin haber conducido en todo el día, consiguió situarse en el mismo segundo que el poleman. Eso demuestra su talento. Estará en plena forma en México y esperamos verle al ataque”.

El ambiente en el garaje del equipo DS Virgin Racing cuando Bird cruzó la línea de meta era “electrizante”. Tras los test de Punta del Este, DS Virgin Racing y los ingenieros de DS Performance estaban convencidos de haber realizado mejoras en el coche, pero hasta Buenos Aires no imaginaban que las cosas podían ir tan bien. El resultado final les da la certeza de que su labor ha obtenido sus frutos. Como guinda del pastel, ambos pilotos ganaron el Fanboost, lo que demuestra su popularidad entre los fans.

El director de DS Performance, Xavier Mestelan se mostró encantado con la victoria. “Ha sido un fin de semana histórico para la marca DS. Un fin de semana en el que DS Virgin Racing ha obtenido su primera victoria en Fórmula E, pero también la satisfacción de ver recompensado nuestro duro trabajo. Quisiera dar mis mayores agradecimientos a Sam Bird por su excepcional actuación tanto en calificación como en carrera, donde luchó hasta el último momento. Bravo también a Jean-Eric que tomó la salida incluso con la intoxicación alimentaria. Vamos a trabajar para seguir avanzando y poder vivir más momentos inolvidables”.

Campeonato FIA Fórmula E 2015-16 – Clasificación Pilotos

Pos No. Piloto Equipo Puntos

1 9 Sébastien BUEMI Renault e.Dams 80

2 11 Lucas DI GRASSI ABT Schaeffler Audi Sport 76

3 2 Sam  BIrd DS Virgin Racing Fórmula E Team 52

4 6 Loïc DUVAL Dragon Racing 32

5 7 Jérôme D’AMBROSIO Dragon Racing 30

6 4 Stéphane SARRAZON Venturi Formula E Team 28

7 23 Nick HEIDFELD Mahindra Racing Formula E Team 23

8 27 Robin FRIJNS Andretti Formula E Racing Team 21

9 8 Nicolas PROST Renault e.Dams 21

10 55 Antonio FELIX DA COSTA Team Aguri 16

11 21 Bruno SENNA Mahindra Racing Formula E Team 11

12 88 Oliver TURVEY NEXTEV TCR Formula E Team 10

13 66 Daniel ABT ABT Schaeffler Audi Sport 10

14 25 JEAN-ERIC VERGNE DS VIRGIN RACING FORMULA E TEAM 6

15 77 Nathanaël BERTHON Team Aguri 4

16 1 Nelson PIQUET JR NEXTEV TCR Formula E Team 4

17 28 Simona DE SILVESTRO Andretti Formula E Race Team 0

18 12 Jacques VILLENEUVE Venturi Formula E Team 0

19 23 Oliver ROWLAND Mahindra Racing E Team 0

20 12 Mike CONWAY Venturi Formula E Team 0

Campeonato FIA Fórmula E 2015-16 – Clasificación Equipos

 

Pos. Equipo Puntos

1 Renault e. Dams 101

2 ABT Schaeffler Audio Sport 86

3 Dragon Racing 62

4 DS VIRGIN RACING FORMULA E TEAM 58

5 Mahindra Racing Formula E Team 34

6 Venturi Formula E Team 28

7 Andretti Formula E Race Team 21

8 Team Aguri 20

9 NEXTEV TCR Formula E Team 14

Temas relacionados
Cargando...
Load next