Scania busca fomentar la profesionalización de los estudiantes

Scania busca fomentar la profesionalización de los estudiantes

Con el objetivo de fomentar la profesionalización en el ámbito educativo, Scania realizó la donación de un camión Scania R124 6x4 a Grupo Cedva. Con esta donación los alumnos aprenderán y conocerán de primera mano y de forma práctica la tecnología con la que cuenta la empresa sueca, lo cual les ayuda a especializarse y contar con mayores competencias al momento de egresar.

“Estamos muy agradecidos con Scania, ya que esta unidad nos permitirá formar a profesionales mejor capacitados y especializados en esta tecnología de primer nivel”, comentó Alfonso Cázares, Director General de CEDVA Celaya.

Con esta donación se beneficiarán más de mil alumnos en: Celaya, Querétaro y León, quienes podrán tomar el curso gratuito para familiarizarse con la tecnología Scania.
Dentro de las carreras a las que se planea impactar se encuentran:

- Técnico Mecánico a gasolina
- Técnico Mecánico a diésel
- Técnico Mecánico motocicletas
- Técnico Electromecánico
- Bachillerato en Mecánica a gasolina y diésel
- Ingeniería en Mecánica Automotriz

Scania desarrolla un plan de entrenamiento para los docentes de las instituciones con las cuales está ligada, con el objetivo de capacitarlos para que ellos repliquen con los posibles futuros colaboradores de Scania.

Con ello, Scania fortalece el compromiso que tiene con las próximas generaciones para poder potencializar el conocimiento de los jóvenes interesados por el mundo de la mecánica y el transporte, y así abrir nuevas posibilidades a las instituciones para que cuenten con herramientas específicas para la impartición del conocimiento de una manera más práctica y así se optimice el aprendizaje de los estudiantes. 

“Esta donación refuerza el Programa de Practicantes Scania, el cual busca, mediante acuerdos de cooperación con diversas instituciones educativas, que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales en Scania y conocer así la parte vivencial de la enseñanza que se les da en el aula” comentó María Delgadillo, Gerente de Recursos Humanos de Scania México. “Buscamos que con las alianzas que tenemos con diversas instituciones educativas, el programa se vea fortalecido y cada vez, más estudiantes se vean beneficiados con él”, agregó.

Tan solo en 2016, este programa incorporó a más de 100 estudiantes dentro de prácticas profesionales, de los cuales más del 70 por ciento ha sido contratado por Scania para continuar con su capacitación de la mano de expertos en la materia y que a su vez dan seguimiento constante a cada uno para evaluar sus competencias, habilidad y conocimientos.

“En Scania México estamos en una constante búsqueda por atraer al talento joven que se interesa por este sector, es por ello que hacemos una inversión significativa en capacitación y preparación para que desde su inicio, el practicante o recién egresado desarrolle sus conocimientos y habilidades ya en un ambiente laboral con las herramientas necesarias y de la mano de profesionales con gran experiencia” concluyó la gerente.

Dale like a nuestra página en Facebook.   
 
Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.  

Temas relacionados
Cargando...
Load next