Scania entrega 11 tractocamiones a Envía

Scania entrega 11 tractocamiones a Envía

Scania, fabricante de camiones y autobuses, y líder en soluciones sustentables, entregó hoy 11 tractocamiones a la empresa Paquetería y Mensajería Envía, mismos que serán utilizados en el servicio de mensajería de larga distancia.

En el Centro de Distribución Envía de la Ciudad de México, directivos de la empresa de mensajería y de Scania celebraron la ceremonia de entrega-recepción de los tractocamiones. Se trata de diez modelos G440 LA6x2, con eje retráctil, y un modelo G480 LA6x4.

"Son las primeras unidades que entregamos a Envía y, la verdad es que lo que queremos es que, igual que lo que hemos hecho en los autobuses con el Grupo Estrella Blanca, es que esto sea darle continuidad al proyecto", dijo Joao Crema, director comercial de Scania México.

Crema explicó que los tractocamiones tienen capacidad de arrastre de hasta 78 toneladas, sistema de cambios Opticruse; la cabina cumple con los estándares de seguridad ECE R29, norma europea más exigente incluso, que la americana; permite un fácil acceso y fácil salida del vehículo y cuenta con excelente visibilidad a corto alcance. Estos vehículos estarán rodando en toda la República Mexicana, desde los 382 puntos de venta de paquetería de Envía.

El directivo enfatizó que "son unidades que cargan hasta 78 toneladas", y para las cuales cuentan con amplia disponibilidad de refacciones. Cabe destacar que Paquetería y Mensajería Envía, al formar parte de Grupo Estrella Blanca, es una empresa 100 por ciento mexicana, misma que cuenta con 76 años de experiencia en el mercado logístico. Los envíos anuales de Envía llegan hasta los 8 millones de paquetes alrededor de toda la República Mexicana, y el extranjero.

Joao Crema también indicó que las unidades entregadas hoy a Envía, cuentan con el sistema Scania Communicator, que es un sistema que provee lo último en monitoreo de las unidades, y del cual, Crema destacó que los clientes puedes saber en dónde se encuentra la unidad con el uso de cualquier dispositivo móvil.

Con Scania Communicator, los clientes también tienen un reporte de la flota, que incluye indicadores generales de desempeño (entre ellos el consumo de combustible y la emisión de CO2), tendencias de manejo y desvíos, así como el rango de velocidades y tiempo de ralentí, lo que ayuda a los clientes a eficientar los costos de operación día con día.

En el evento se destacó que, actualmente el sector de logística representa alrededor del 1 por ciento del PIB del país, por lo que Scania busca ofrecer alternativas rentables y eficientes para ayudar a sus clientes a cumplir sus objetivos y brindar un servicio de alta calidad a sus usuarios.

José de Jesús Mora, del Grupo Estrella Blanca es el primer cliente que contará con un taller Scania que sus instalaciones; se trata de l un Customer Workshop Services o CWS, que fortalecerá la relación entre Scania y el Grupo Estrella Blanca.

Fernando Rodríguez, director de Paquetería Envía, fue el encargado de recibir la llave simbólica de los tractocamiones; previamente, destacó la tecnología con la que cuentan estas unidades.

Es de resaltar el hecho de que los vehículos entregados hoy ofrecen una excelente maniobrabilidad y confort para el operador, lo que las hace ideales para ser usadas en rutas de larga distancia, sin que los caminos complicados o la condición de las carreteras sean un problema, además de contar, como todos los productos Scania, con diferentes mecanismos de seguridad, garantizando así la integridad tanto de la mercancía transportada como de la gente a su alrededor.

Cargando...
Load next