Scania presentará la primera flota interconectada sustentable para Santiago de Chile

Scania presentará la primera flota interconectada sustentable para Santiago de Chile

Scania, la marca sueca de camiones y chasis para autobuses, presentará el día 20 de abril la primera flota interconectada sustentable para el transporte urbano en la ciudad de Santiago de Chile.

En el marco de la licitación para la línea de transporte urbano Transantiago, que se inició este año, este proyecto permitirá tener control total sobre los autobuses y contribuir a reducir la contaminación del aire de la ciudad, ya que la tecnología Euro 6 de los motores Scania permite disminuir en un 92 por ciento las emisiones de gases contaminantes respecto a la flota operativa actual.

Este sistema integral de funcionamiento Scania se compone de dos grandes pilares:

El Sistema de Gestión de Flota Scania permite saber la locación exacta de los autobuses en línea, la calidad de manejo el conductor, el consumo de su vehículo, si se utiliza la inercia de la conducción para el ahorro de combustible o si se acelera y frena sin necesidad, si se anticipa adecuadamente a la hora de frenar, entre otros datos. Con esto, se pueden identificar oportunidades de mejora para mayor eficiencia operativa y, por lo tanto, menores costos.

La tecnología Euro 6 de los motores Scania permite reducir en un 92 por ciento las emisiones de gases contaminantes respecto al 80 por ciento a la flota operativa actual, bajo normativa Euro 3. Además, se reduce el consumo de combustible entre un 6 y un 8 por ciento respecto a la tecnología Scania anterior, lo que permite al sistema un ahorro considerable de costos.

En el evento se darán cita el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Melo; miembros de la Dirección de Transporte Público Metropolitano y de la Secretaría de Planificación de Transporte de Santiago, Chile, además de contar con representantes de todas las operadoras de Transantiago, quienes podrán revisar en vivo el funcionamiento de la flota conectada sustentable Scania.

La presentación por parte de Scania será encabezada por el recientemente asignado Presidente de Scania Commercial Operations para Latinoamérica, Mats Gunnarsson, en su primer evento en la región, junto con el director general de Scania Chile, Sebastián Figueroa.

Datos interesantes de la flota interconectada sustentable Scania
Un bus Scania Diesel Euro 6 emite menos cantidad de gases contaminantes que 10 buses Diesel Euro 3.
Un bus Scania Diesel Euro 6, reducirá 7 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a plantar 7,000 pinos en el mismo período de tiempo.      
Scania Diesel Euro 6 emite un 60 por ciento menos que un Euro 5.

Buscando la sustentabilidad en México

Scania desarrolla unidades con la mejor tecnología, buscando siempre que los clientes cuenten con las mejores unidades, un servicio de calidad excepcional y sin descuidar el impacto ambiental. Es por ello que la tecnología Diesel Euro 6 que estará presentándose en Chile, también está disponible para el mercado mexicano. Se continua en el seguimiento de una mejor calidad en los combustibles, para que esta tecnología ofrezca los óptimos rendimientos y mejore la reducción de las emisiones contaminantes de manera efectiva. 

Con la implementación de esta flota sustentable en Santiago de Chile, Scania se fortalece en el continente americano como uno de los principales representantes en transporte sustentable.

Dale like a nuestra página en Facebook.   

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.   

Temas relacionados
Cargando...
Load next