Se acerca el estreno del Toyota GT86 CS-R3

Se acerca el estreno del Toyota GT86 CS-R3

Toyota Motorsport ha confirmado los detalles definitivos del GT86 CS-R3, el coche de rallys de tracción trasera que se estrenará en competencia este año. El prototipo GT86 CS-R3 se lanzó el pasado mes de agosto, y desde entonces se ha sometido a un extenso programa de pruebas para optimizar el diseño y definir las especificaciones definitivas del kit que se entregará a competidores independientes y equipos.

El minucioso desarrollo ha dado lugar a unas mejores prestaciones tanto en gravilla como en asfalto, al tiempo que se ha priorizado la fiabilidad y la durabilidad, para conseguir un coche de rallys que permita afrontar la competencia con unos costos razonables.

El GT86 CS-R3 ya ha cosechado una inmensa popularidad gracias a su tracción trasera, con un motor boxer de 1.998 cc y 238 CV y una transmisión secuencial de seis velocidades que se combinan para proporcionar una experiencia de conducción espectacular.

Las primeras unidades de GT86 CS-R3 se entregarán en mayo, después de lo previsto inicialmente, para poder incorporar las mejoras definidas durante la fase de pruebas. A raíz de ello, TMG ha prorrogado el descuento de lanzamiento. Así, el kit CS-R3, con especificaciones de asfalto o gravilla, costará 79.000 euros más IVA para los pedidos realizados antes del 24 de abril de 2015, lo que representa un descuento de 5.000 euros con respecto alprecio de venta al público, de 84,000 euros más IVA.

El kit CS-R3 incluye la carrocería, el tren motor y todos los componentes mecánicos del GT86 necesarios para fabricar el vehículo.Todos los detalles de las especificaciones y el contenido del kit CS-R3 está disponible en www.toyota-motorsport.com/motorsport.

La homologación con la normativa FIA R3se certificará a principios del mes de julio, después de lo cual todos los vehículos GT86 CS-R3 podrán participar en rallys nacionales e internacionales, incluidos los del Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)—.

Los aficionados a la competencia podrán ver hasta diez vehículos GT86 CS-R3 corriendo por primera vez en el Rally Niedersachsen, cerca de Hanover (Alemania), el 4 de julio, en la primera ronda del nuevo trofeo HJS TMG CS-R3. Ya se han inscrito los primeros participantes en el trofeo, que ofrece más de 5,000 euros en premios en cada una de lassiete rondas además de otros beneficios, y que se celebraráal menos durante las tres próximas temporadas.

Nico Ehlert, ingeniero principal de Automovilismo Comercial de TMG: “Se trata de un importante hito en la historia del GT86 CS-R3, que nos acerca un paso más al debut del vehículo en la competencia. Nos hemos esforzado muchísimo durante la fase de pruebas y desarrollo para poder ofrecer un vehículo rápido, fiable y espectacular tanto para los pilotos como para los aficionados. Como siempre, en el desarrollo de un nuevo vehículo se presentan varios retos a superar; en este caso hemos dedicado bastante tiempo a ajustar nuestro modelo de tracción trasera a la normativa, que se elaboró pensando en vehículos de tracción delantera. Es de extrema importancia para TMG que nuestros vehículos cumplan las elevadas expectativas de los clientes, por lo que hemos tardado algo más de lo previsto inicialmente en completar el proceso de homologación. Eso significa que ahora tenemos un vehículo que, en mi opinión, colmará las expectativas de los clientes y entusiasmará a los aficionados”.

Especificaciones técnicas GT86 CS-R3

Motor de gasolina     Tipo FA20
Disposición               Boxer de cuatro cilindros
Cilindrada                  1.998 cc
Potencia máx.                       238 CV
Par máx.                    230 Nm a 6.800 rpm
Escape                       Escape y colector de competición HJS
Pila de combustible Pila de seguridad FT3
Transmisión               Tracción trasera
Cambio de marchas Secuencial de seis velocidades Drenth
Diferencial                 Diferencial limitado, varias opciones de configuración de ángulo disponibles
Última marcha                       Última marcha corta, varias opciones disponibles
Embrague                  Embrague de competición con volante ligero
Dirección                   Asistida hidráulica con relación baja
Chasis                                   Monocasco de caero con ventilación en el techo
Jaula antivuelco       Jaula de seguridad R3 homologada
Suspensión                Delantera tipo MacPherson y trasera de múltiples brazos
Amortiguadores         Gravilla: Reiger, ajustable de tres vías. Asfalto: Reiger, ajustable de tres vías
Estabilizador             Varias opciones
Llantas                                 Gravilla: OZ 6” x 15” Asfalto: OZ 7” x 17”
Frenos delanteros     Gravilla: 300 mm x 30 mm Asfalto: 330 mm x 30 mm
Frenos traseros         Gravilla: 295 mm x 10 mm Asfalto: 295 mm x 10 mm
Pinzas delanteras     Alcon. Cuatro pistones
Pinza traseras                       Alcon. Dos pistones
Longitud                    4.240 mm
Anchura                     1.775 mm
Distancia entre ejes 2.570 mm
Peso                          1.080 kg por normativa

Temas relacionados
Cargando...
Load next